21 de febrero de 2020
 

El supercohete Falcon Heavy, en la plataforma de lanzamiento

Actualizado 29/12/2017 12:19:10 CET
El Falcon Heavy, durante la operación de emplazamiento
SPACEFLIGHTNOW/TWITTER

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El supercohete Falcon Heavy de SpaceX ha sido emplazado en la plataforma de lanzamiento, mientras se prepara el primer vuelo del cohete, que está programado para el próximo mes.

   La NASA confirmó que el Falcon Heavy fue trasladado a la Plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 28 de diciembre. El cohete se someterá a varias pruebas antes de despegar; SpaceX aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento, informa Space.com.

   Si todo va bien, el Falcon Heavy será el cohete más potente en operación, con casi el doble del poder de elevación del siguiente cohete más potente, según la NASA. Será el cohete más potente de la historia desde el Saturno V de la NASA, que llevó a los astronautas del programa Apolo hasta la Luna.

   El cohete tiene una altura de 70 metros y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio.

   El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció a principios de este mes que se lanzará un Tesla Roadster en el primer Falcon Heavy, y que se enviará en una trayectoria dirigida a la órbita de Marte. Sin embargo, Musk también ha dicho públicamente que hay una "buena posibilidad" de que algo salga mal durante el lanzamiento inaugural y que la carga del cohete no llegue a su destino.

   La primera etapa de Falcon Heavy consiste en tres impulsores Falcon 9, cada uno de los cuales contiene nueve motores Merlin: 27 motores en total.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años