Venus, Titán/Encelado y Saturno compiten por el favor de la NASA

Sistema Solar
NASA
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 17:31

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha recibido y está revisando 12 propuestas para la futura exploración no tirpulada del sistema solar. Venus, mundos océanicos como Titán o Encelado, Saturno o la Luna compiten por la elección.

Las misiones de descubrimiento propuestas, presentadas bajo el programa New Frontiers de la NASA, serán sometidas a revisión científica y técnica durante los próximos siete meses. El objetivo es seleccionar una misión para el vuelo en aproximadamente dos años, con el lanzamiento en los mediados de la próxima década.

"New Frontiers trata de responder a las preguntas más importantes de nuestro sistema solar hoy, aprovechando las misiones anteriores para seguir empujando las fronteras de la exploración", dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

La selección de uno o más conceptos para el estudio de Fase A se anunciará en noviembre. Al final de los estudios de concepto de la Fase A, se planea que una investigación de New Frontiers será seleccionada para continuar en las siguientes fases de la misión. Las propuestas de misión se seleccionan siguiendo un extenso proceso competitivo de revisión por pares, según la NASA.

Las investigaciones para este anuncio de oportunidad se limitan a seis objetivos: traer muestras de la superficie de un cometa, traer muestras de la cuenca polar sur lunar-Aitken, mundos oceánicos (Titán y / o Encelado), un nueva sonda a Saturno, búsqueda y encuentro con asteroides troyanos, y explorador de Venus in situ.

Esta sería la cuarta misión en el programa New Frontiers. Sus predecesores son la misión New Horizons a Plutón, la misión Juno a Júpiter, y OSIRIS-REx, que se reunirá y traerá una muestra del asteroide Bennu.