Actualizado 02/08/2021 14:19 CET

Zhurong alcanza un área de terreno accidentado en Marte

Imagen de la superficie de Marte tomada por el  rover Zhurong
Imagen de la superficie de Marte tomada por el rover Zhurong - CLEP

   MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El rover Zhurong de China en Marte ha llegado a un área con un terreno complejo después de semanas de periplo por zonas de terreno poco accidentado en Utopia Planitia.

   Según el Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, después de explorar una segunda duna, Zhurong se trasladó hacia el sur y llegó a un área llena de rocas, cráteres de impacto y dunas, dijo la administración.

   El control de tierra completará el posicionamiento visual y la planificación de la ruta en función de las imágenes diarias del terreno de navegación tomadas por el rover, y controlará a Zhurong para atravesar el área de forma segura.

   Cuando el rover se encuentre con posibles objetivos de investigación científica, el detector de composición de la superficie y la cámara multiespectral llevarán a cabo la detección.

   Zhurong también encenderá el radar subterráneo, el instrumento de medición meteorológica y el detector de campo magnético de superficie para realizar la detección en su viaje.

   Al 30 de julio de 2021, el rover ha trabajado en la superficie de Marte durante 75 días marcianos y el orbitador de la misión Tianwen 1 ha estado en órbita durante 372 días. Los dos están en buenas condiciones y funcionan correctamente.

   Un día marciano es aproximadamente 40 minutos más largo que un día en la Tierra.

Para leer más