Publicado 22/11/2021 17:18CET

La Academia Joven de España abre la convocatoria para la provisión de 10 plazas de Académico de Número

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Academia Joven de España ha abierto la convocatoria para la provisión de 10 nuevas plazas de Académico de Número. La elección de los nuevos Académicos de Número se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 80/2019, de 22 de febrero, publicado en el BOE el 26 de marzo de 2019, y en el Reglamento de Régimen Interior de la Academia Joven de España.

Las personas seleccionadas en esta convocatoria tomarán posesión de sus plazas en el año 2022. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de enero de 2022.

Para poder optar a estas plazas, los aspirantes deben dirigir una instancia al presidente de la Academia Joven de España, reuniendo determinados requisitos.

En primer lugar, deberán tener la nacionalidad española, independientemente del país de residencia; tendrán que estar en posesión del grado académico de Doctor, obtenido en el año 2010 o posterior, aunque este plazo podrá ampliarse atendiendo a las causas incluidas en el reglamento de régimen interior de la Academia Joven de España; y haber nacido en el año 1982 o posterior, aunque este plazo podrá ampliarse también.

La presentación de cada candidatura deberá acompañarse de un Currículum Vitae en inglés, para que pueda ser evaluado por el panel internacional elegido al efecto, que deberá contar con una estructura concreta.

Así, el CV deberá contener un resumen de una página en el que se describa brevemente la investigación de la persona candidata y sus principales logros, así como un resumen, también de una página, sobre los motivos de su candidatura para ingresar en la Academia Joven de España, de su capacidad y potencial de liderazgo, de la forma en la que contribuirá a los fines y actividades de la Academia, así como del valor añadido que supondrá su incorporación para la institución.

Además, en un máximo de 3 páginas, el candidato deberá incluir la información más relevante de su carrera, en las cuales, con relación a la consulta de sus publicaciones, se deberán consignar los identificadores de la persona candidata en las bases de datos ORCID, ResearcherID/Publons y Scopus, además de otras que se consideren de relevancia en función de su perfil.

Y deberá incluir una declaración jurada de veracidad de la información vertida en el Currículum Vitae. Las solicitudes deben enviarse al correo electrónico 'convocatoria2022@academiajoven.es'.

Contador