Convocados los Premios Nacionales de Investigación y de Investigación para Jóvenes, dotados con 30.000 euros cada uno

Archivo - Personal coloca probetas
Archivo - Personal coloca probetas - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:49


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la orden por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2024 de los Premios Nacionales de Investigación y de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes.

Ambos premios, convocados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tienen una cuantía total máxima que asciende a 300.000 euros y cada uno de estos galardones estará dotado con 30.000 euros, no siendo divisible dado que solo cabe la selección de una persona premiada por cada modalidad.

El plazo para la presentación de candidaturas se iniciará al día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, es decir, a partir de este miércoles, y finalizará a las 15.00 horas del próximo 4 de julio. Las candidaturas no podrán ser presentadas por las propias personas candidatas.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en 1982 con objeto de reconocer y dar a conocer los méritos de aquellas personas investigadoras españolas destacadas por una trayectoria profesional excelente de relevancia internacional en sus ámbitos de conocimiento.

Desde su creación, en el año 1982, los Premios Nacionales de Investigación han sido objeto de numerosas modificaciones para adaptarlos al avance de las diferentes disciplinas científicas.

Por su parte, los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes fueron creados en el año 2022 con el firme propósito de fomentar las vocaciones científicas y reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

Contador