Publicado 21/04/2021 11:37CET

La Fundación Ramón Areces concede 2,36 millones de euros a 22 proyectos de investigación

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ramón Areces ha adjudicado 2,36 millones de euros a 22 proyectos de investigación de la XX edición de sus Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia. Las ayudas servirán para avanzar en el conocimiento de enfermedades raras, cáncer, patologías neurodegenerativas y envejecimiento, seguridad alimentaria, cambio climático y nuevos materiales.

Estos proyectos, en los que trabajarán 141 investigadores españoles, se desarrollarán en centros, universidades y hospitales de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid, País Vasco y Murcia.

Esta XX convocatoria de ayudas, a la se han presentado 900 proyectos de todo el territorio nacional, pretende promocionar la investigación científica española, particularmente en aquellas áreas que requieren una especial atención por su relativa orfandad o por su especial interés para la sociedad actual.

Con la adjudicación de estas ayudas, la Fundación Ramón Areces contribuye a "consolidar una sólida estructura científica y tecnológica" en España prestando su apoyo, en particular, a las capacidades científicas de los jóvenes investigadores y profesionales españoles.

A la lucha contra la enfermedad, la Fundación Ramón Areces destina, en esta edición, cerca de 1,7 millones de euros, es decir, el 71,6% de los recursos asignados. Las enfermedades raras, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas ocupan la atención de 16 de estos equipos, en los que trabajarán 93 científicos españoles.

Para leer más