El PSOE pedirá explicaciones a Báñez el miércoles en el Congreso ante la "dramática" fuga de cerebros

Fátima Bañez
EUROPA PRESS
Europa Press Ciencia
Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 13:21

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE y diputada por Murcia, María González Veracruz, preguntará a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, qué está haciendo el Gobierno para resolver la "dramática situación" que viven los jóvenes españoles, que está propiciando la "fuga de cerebros", durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del miércoles.

Precisamente, este mismo sábado la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) se concentra en la Puerta del Sol (Madrid), bajo el lema 'Mendigando por la Ciencia', y denunciando que "los investigadores están de saldo o incluso regalados para el país que los quiera aprovechar".

Este acto, que junta a diversas plataformas e investigadores de Madrid, pretende también llamar la atención sobre la recogida de firmas y las movilizaciones planteadas por el movimiento 'Carta por la Ciencia' mediante el reparto de folletos informativos a pie de calle.

En este sentido, uno de los representantes de FJI/Precarios José María Fernández ha alertado a Europa Press de los "grandes esfuerzos" que está llevando a cabo el Gobierno "por acabar con la investigación en España". "Por esa razón, saldremos ataviados a la calle con nuestras batas blancas y carteles colgando, explicando el chollo que somos para el que nos quiera acoger", ha explicado.

Asimismo, Fernández explica que los jóvenes científicos se enfrentan a un "doble problema", ya que "además de no tener una plaza fija, si se para su investigación acaban en la calle". En este sentido, advierte de que "se ha recortado tanto que hagan lo que hagan van a dejar gente buenísima fuera".

Ante esta realidad, saldrán ataviados con sus batas y carteles en los que se puede leer: 'Se vende científico'. Fernández añade que ante esta situación tan complicada sólo les dejan una opción: "irse del país". "Bueno, hay otra alternativa, dejar la ciencia", concluye.

Contenido patrocinado