Publicado 18/01/2017 10:12
- Comunicado -

El 22% de los españoles se siente más tranquilo con un Seguro de Vida

· Un tercio de los ciudadanos tiene contratado un Seguro de Vida y un 47% se ha planteado suscribir esta póliza en alguna ocasión.

· El principal motivo para contratar una póliza de Vida es la seguridad y la protección de la familia, según un 24,3%.

Madrid, 18 de enero de 2017. Estar protegido ante el futuro es una de las inquietudes principales de los españoles. En este sentido, el Seguro de Vida juega un papel fundamental, sin embargo, comprender sus implicaciones y coberturas no siempre resulta una tarea fácil. Por ello, Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador de seguros online líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la importancia que dan los españoles al Seguro de Vida, así como el nivel de conocimiento que tienen al respecto.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, seis de cada diez españoles cree que ni ellos mismos ni su familia están protegidos frente a imprevistos financieros tales como paro, invalidez o fallecimiento.

A pesar de ello, la penetración del Seguro de Vida en España es todavía modesta. Concretamente, uno de cada tres españoles encuestados tiene actualmente una póliza de Vida, aunque un 47% afirma haberse planteado contratar este Seguro en alguna ocasión.

Entre los asegurados, el principal motivo para su contratación es precisamente la seguridad que aporta. Un 24,3% afirma tenerlo porque quiere que su familia quede cubierta y un 22,5% porque le proporciona tranquilidad y previsión ante el futuro. Además, a pesar de la exigencia de algunas entidades bancarias de contratar este Seguro ligado a hipotecas u otros productos financieros, únicamente un 16,8% de los españoles afirma tenerlo contratado por este motivo.

Más información es la clave para la contratación de Seguros de Vida

A pesar de las ventajas que ofrece el Seguro de Vida, uno de los factores determinantes que bloquea su contratación es el desconocimiento. En este sentido, el 29,1% de la población no sabe cuáles las coberturas básicas que incluye un Seguro de Vida, e incluso entre los asegurados un 28,9% señala que no está informado sobre las coberturas que incluye su póliza.

Además, según se desprende de la encuesta, cuatro de cada diez españoles desconocen que algunos factores como ser fumador o tener una profesión de riesgo pueden encarecer la prima, mientras que un 38,5% no sabe que estos Seguros cubren la invalidez total o permanente.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “es necesario aumentar la concienciación en torno a la importancia de contar con un Seguro de Vida para cubrirte a ti y a tu familia en caso de cualquier contingencia que te impida seguir trabajando. Del mismo modo, resulta fundamental facilitar toda la información posible para que los usuarios conozcan bien las ventajas y garantías asociadas a este producto. En este sentido, los comparadores son una herramienta muy útil para acercar la oferta del mercado de forma ordenada y sencilla”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-01-seguro-vida-tranquilidad-ante-futuro.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

www.rastreator.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600