Alfonso Sesé y Clemente Loriente,finalistas por Zona Centro al Premio Emprendedor del Año de EY

Publicado 28/11/2019 10:22:25CET
Foto de familia PEA Zona Centro
Foto de familia PEA Zona Centro - EY

- La empresaria Catalina Parra, distinguida con el Premio al Emprendedor Social   

- José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, recibe el galardón C.R.E.C.E. (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial)   

- El acto de proclamación, que tuvo lugar en la sede de EY en Madrid, contó con la presencia de Federico Linares (Presidente de EY en España) y reunió a numerosos representantes del ámbito empresarial, político e institucional   

- Los candidatos finalistas competirán el próximo 20 de febrero en la final nacional de la vigésimo cuarta edición del Premio Emprendedor del Año de EY   

Madrid, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé, y Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa, han sido proclamados hoy finalistas por la Zona Centro del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXIV edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School.

Durante el encuentro se entregó también el Premio al Emprendedor Social a la empresaria Catalina Parra y en esta ocasión, además, la Firma de Servicios Profesionales otorgó el galardón C.R.E.C.E. (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial) a José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la compañía Making Science.

El acto de proclamación de los candidatos de la Zona Centro contó con la presencia de Federico Linares, Presidente de EY en España, y tuvo lugar en la sede de la Firma en Madrid, situada en Torre Azca. La ceremonia de entrega de los galardones reunió a numerosos representantes del mundo empresarial -entre ellos finalistas del premio de anteriores ediciones- e institucional de la región. Entre ellos, José Luis Perelli, Presidente de Fundación EY; José Luis Ruíz Expósito, responsable del Premio Emprendedor del Año de EY a nivel nacional; Hildur Eir Jónsdóttir, Socia Directora del área de Auditoría de EY; Ignacio Rel, Socio Director del área de Consultoría de EY; Marco San Martín, Subdirector General de BNP Paribas Wealth Management; y José Luis Suárez, Director General del Campus de Madrid del IESE.

Alfonso Sesé y Clemente Loriente competirán el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Hasta la fecha se conocen los candidatos de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Antonio Arias Paredes, Vicepresidente y CEO del Grupo Vectalia) y de Andalucía y Extremadura (Ignacio Osborne, Presidente de Osborne).

--

Grupo Sesé, un operador logístico integral y global   

Grupo Sesé, actualmente presente en 16 países, está compuesto por un equipo de más de 9.500 personas que ofrecen servicios y soluciones logísticas, participando activamente en la cadena de suministro de sus clientes; diseñándola, haciéndola más operativa y eficiente, trabajando en su sostenibilidad y aportando soluciones innovadoras de alto valor añadido.

Actualmente, Grupo Sesé es un referente en el sector de la logística integral, consolidándose como proveedor Tier 1 y Supply Chain Solutions de los principales fabricantes de automoción. Comenzó su internacionalización en 2008 y hoy el grupo presta servicios logísticos integrales en Europa, América, África y Asia; desarrollando su modelo de negocio en seis grandes divisiones: Transporte (Carretera y ferrocarril), Forwarding (marítimo y aéreo), Transporte Porta-vehículos, Contract Logistics, Servicios Industriales y Supply Chain Solutions

Sin dejar de mantener su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad es especialmente a través de su Fundación Sesé como desarrolla la formación e inclusión laboral de personas con otras capacidades o en riesgo de exclusión.

Incarlopsa, una empresa familiar con más de 40 años

En 1978 los hermanos de la familia Loriente Piqueras (Moisés, Clemente, Jesús y Emilio) decidieron crear una empresa familiar con el nombre de Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A) con el objetivo de producir y elaborar productos cárnicos porcinos de calidad y sabores tradicionales con las mejores garantías y siguiendo los más rigurosos controles sanitarios.

La misión de la compañía es ofrecer, precisamente, la mejor calidad en los productos que procesa, garantizando una perfecta trazabilidad de los mismos para satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes y consumidores.

La mayor actividad de Incarlopsa, dentro de la industria cárnica, se centra en el procesado de productos porcinos frescos (de capa blanca e ibéricos), jamón curado de capa blanca, jamones y paletas curados ibéricos, así como embutidos ibéricos y salchichas cocidas.   

Catalina Parra, Premio Emprendedor Social   

Este año EY ha reconocido a Catalina Parra con el Premio al Emprendedor Social por su contribución al frente de diferentes organizaciones de impacto y por su labor inversora y mentora en empresas sociales. Catalina Parra ha lanzado una aceleradora de empresas sociales basadas en tecnología de Europa y es (entre otras) fundadora y presidenta de la Fundación Hazloposible, que desarrolla proyectos que permiten canalizar las capacidades, el talento, el tiempo y la ilusión de miles de personas hacia ONGs que necesitan colaboración para apoyar sus causas. La Fundación trabaja con más de 11.400 ONGs y ha ayudado a más de 8,5 millones de personas a encontrar su voluntariado.

Reconocimiento C.R.E.C.E. para Making Science   

La compañía ofrece soluciones innovadoras integrales para el negocio digital, impulsado por los datos, y desarrolla productos y servicios capaces de crear sinergias entre tecnología y negocio.

Making Science, que cuenta con más de 200 profesionales y expertos del mundo digital, es el resultado de la integración de la agencia de marketing digital MAKE Digital Marketing, la consultora The Science of Digital, la agencia creativa Crepes&Texas, la empresa de soluciones y servicios tecnológicos i2TIC y el proveedor de infraestructura de software mCentric. Actualmente, está presente en España, Portugal, Francia y México.   

Tienes más información de esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY. Sigue todas las novedades en twitter @EY_Spain y en el hashtag #EmprendedorEY   

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.   

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.               

Para más información:    

Comunicación EY                                                                     

Virginia Martínez Escribano                                                                                                                              

Tel.: +34 917 493 102                                                      

Móvil: +34 618 257 816                                                         

Virginia.MartínezEscribano@es.ey.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación