Actualizado 15/01/2024 18:26
- Comunicado -

Atico34 dispara sus ventas con el Canal de Denuncias

Canal de Denuncias obligatorio
Canal de Denuncias obligatorio - ATICO34

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 15 de enero de 2024.

La consultora ha sumado más de 600 nuevas altas de clientes en el último trimestre en su área de Compliance, la gran mayoría con motivo de poner en marcha su canal de denuncias y cumplir así la Ley 2/2023.

La Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, también llamada Ley del Canal de Denuncias o Ley de protección del denunciante, ha establecido la exigencia de crear un canal de denuncias obligatorio para todas las empresas con 50 o más empleados.

Para las empresas obligadas, esta nueva Ley supone un quebradero de cabeza más al que hacer frente. Sin embargo, para las consultoras especialistas en Compliance como Grupo Atico34, ha supuesto una importante oportunidad de negocio. Los resultados saltan a la vista: en solo el último trimestre, más de 600 empresas se han dado de alta como clientes de la compañía.

Miguel Quintanilla, Director de Área de Compliance de Grupo Atico34, nos cuenta cómo ha afrontado la compañía esta avalancha de clientes y las razones por las que ha obtenido un éxito tan rotundo.

El canal de denuncias, una obligación de máxima prioridad para las empresas

El plazo para que las empresas con más de 50 empleados pongan en marcha su canal de denuncias finalizó el pasado 1 de diciembre de 2023, por lo que todas aquellas que todavía no lo tengan se enfrentan a sanciones que van desde los 100.000 euros para infracciones leves, hasta un millón de euros para las muy graves.

Tal y como señala Quintanilla, la urgencia por adaptarse a la normativa es una de las razones que explican este aumento en las solicitudes y altas de clientes. “Muchos empresarios y emprendedores acuden a nosotros porque ven que, por una razón u otra, se les ha echado el tiempo encima y ahora no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear el canal de denuncias por sí mismos”.

Una situación que desde la consultora ya conocían, puesto que según sus estudios, de las 30.000 empresas obligadas en España, todavía existen alrededor de 5.000 sin canal de denuncias. Por ello, en los últimos meses Grupo Atico34 ha realizado una serie de acciones encaminadas a concienciar a los empresarios de la necesidad de cumplir con la normativa.

Entre estas iniciativas, destacan los eventos realizados en Madrid y Sevilla, donde la consultora ha organizado sendos eventos orientados a empresas, en los que se han desarrollado ponencias, mesas redondas y rondas de preguntas, todo ello encaminado a resolver dudas acerca de la Ley 2/2023.

Además de estos eventos presenciales, Atico34 ha desarrollado otra serie de iniciativas encaminadas a aumentar la visibilidad e imagen de marca de la compañía, aumentando su presencia en medios online y reforzando su estructura interna. “Debido al aumento en la afluencia de clientes nos hemos visto obligados a aumentar el personal en nuestro departamento jurídico, consiguiendo los servicios de reputados profesionales del sector”, señala Quintanilla.

Crear un canal de denuncias efectivo con Atico34

Sin embargo, este tipo de promoción resulta inútil si no se ve refrendada con resultados. Al preguntarle a Miguel Quintanilla acerca de los motivos del éxito de Grupo Atico34, el responsable de compliance de la compañía es claro: “Creemos que nuestra principal baza es el equipo humano que tenemos. Cualquiera que se ponga en contacto con Atico34 recibirá respuesta de manera inmediata y sabrá, desde el primer momento, que tiene un respaldo profesional detrás”.

Quintanilla añade que “todos nuestros agentes son abogados expertos en compliance y con formación y experiencia específica en la creación de canales de denuncias para empresas de cualquier tamaño y sector de actividad. Escuchan al cliente y le ofrecen un servicio totalmente adaptado a sus necesidades. Para nosotros, el trato humano es fundamental y creemos que para nuestros clientes también”.

Por otro lado, y para facilitar la adaptación a la normativa, Atico34 también se apoya en las nuevas tecnologías y ofrece a sus clientes un software para canal de denuncias que simplifica y agiliza todos los trámites y procedimientos relacionados con el canal.

Nuestro software para canal de denuncias es una herramienta que se ha diseñado pensando en el usuario. Hemos querido que sea una solución sencilla de usar pero que a la vez disponga de todas las opciones necesarias para que cualquier empresa pueda crear su canal de denuncias. Recientemente la hemos traducido a diferentes idiomas (...) estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, y creemos que nuestros clientes también, vistos los resultados”.

Quintanilla también quiere dejar claro que en Atico34 no se limitan a ofrecer el software y dejar al usuario a su suerte, como hacen en otras consultoras. Por el contrario, los abogados de la compañía forman a los clientes en el uso y dominio del software, y ofrecen un respaldo continuo para resolver cualquier duda o problema que pudiera surgir. “Para nosotros, aunar las ventajas de la tecnología con el trabajo de nuestro equipo de profesionales ha sido la receta del éxito”.

Las empresas que todavía no tengan el canal de denuncias y quieran ponerse en contacto con los abogados de Atico34, pueden hacerlo en las oficinas centrales de la compañía del Paseo de la Castellana, 95, 15, Madrid, desde el teléfono 91 489 64 19 o a través del correo electrónico grupo@atico34.com.

Contacto: Grupo Atico34 914896419 grupo@atico34.com

Contenido patrocinado