Publicado 05/11/2024 11:36
- Comunicado -

Chalito sigue conquistando España: 4 nuevas aperturas en solo 4 semanas

Chalito Splau
Chalito Splau - CHALITO

(Información remitida por la empresa firmante)

Barcelona, 5 de noviembre de 2024.

Chalito llega en los puntos neurálgicos de Barcelona y Madrid, con nuevas aperturas planificadas en centros comerciales de alta afluencia.

La plantilla de la casa de las milanesas crece con la incorporación de más de 100 nuevos profesionales y también supone un incremento a nivel logístico, garantizando la calidad y el sabor de siempre.

Barcelona, noviembre de 2024. Chalito, la enseña barcelonesa especializada en milanesas con toppings, anuncia una expansión sin precedentes: cuatro nuevas aperturas en tan solo cuatro semanas en Barcelona y Madrid. Este ambicioso plan consolida a Chalito como referente en el sector, aumentando su presencia en Barcelona y abriendo las puertas a Madrid con una ola de novedades que promete mucho sabor y un equipo de casi cien nuevas incorporaciones. También supone un incremento de plantilla y de logística, eso sí, conservando la misma receta y calidad en el plato de siempre.

Desafíos de una expansión a toda velocidad

Con una serie de aperturas consecutivas, Chalito enfrenta un auténtico reto operativo y logístico. Esta expansión intensiva implica coordinar todos los detalles, desde la selección y formación de un equipo que incorpora a más de 100 profesionales para las nuevas ubicaciones, hasta el refuerzo de su cocina central y logística de distribución. Además, permite a Chalito duplicar su capacidad productiva y mejorar su sistema de entregas, asegurando que el sabor y calidad de sus productos lleguen intactos y en tiempo récord a todos sus locales. Porque esa es la premisa: crecer manteniendo la calidad y el sabor del primer día que han hecho el éxito de Chalito.

Nuevas localizaciones en los principales centros comerciales

Las aperturas en Barcelona y Madrid se han centrado en puntos neurálgicos de ambas ciudades, dentro de centros comerciales que representan lo mejor del comercio y ocio local. La aventura empezó en SPLAU, el popular centro comercial de Cornellà de Llobregat, donde Chalito abrió al público el pasado 31 de octubre. A esta primera apertura le seguirá HERON CITY, en el barrio de Nou Barris, al norte de Barcelona, con una apertura prevista para el jueves 7 de noviembre.

La expansión continúa en Madrid con dos puntos estratégicos: PARQUE SUR en Leganés, al sur de la capital, abrirá sus puertas el 14 de noviembre, y una semana después, el 21 de noviembre, Chalito inaugurará su local en NASSICA, el vibrante centro de compras y ocio en Getafe.

Así pues, el objetivo es alcanzar al público en los puntos neurálgicos de Barcelona y Madrid, con las nuevas aperturas planificadas en centros comerciales de alta afluencia.

  • SPLAU: Localizado en Cornellà de Llobregat, a pocos kilómetros de Barcelona, el centro comercial SPLAU es un punto de referencia en el área metropolitana de la ciudad, ideal para compras, ocio y gastronomía.
  • HERON CITY: Este centro comercial se encuentra en el barrio de Nou Barris, en el norte de Barcelona, y es un lugar popular tanto para locales como para visitantes.
  • PARQUE SUR: Ubicado en Leganés, en el sur de Madrid, PARQUE SUR es uno de los centros comerciales más grandes de España y ofrece una gran variedad de tiendas y opciones gastronómicas.
  • NASSICA: Situado en Getafe, al sur de Madrid, NASSICA es un destino comercial y de ocio muy frecuentado, especialmente por su combinación de tiendas, cines y restaurantes.

Chalito: tradición y sabor para todos

Chalito ha sabido conquistar el paladar español con su concepto de milanesas artesanales y su enfoque en la gastronomía tradicional, pero con una mirada moderna y accesible. Desde sus primeras ubicaciones en Barcelona, esta cadena de restauración ha buscado conectar con sus clientes mediante la autenticidad de sus recetas, su originalidad y variedad en propuestas (hacen la milanesa de ternera, de pollo y una veggie con base de berenjena, con sinfín de toppings) y la calidez de su equipo. Con esta nueva fase de expansión, Chalito reafirma su compromiso de llevar su especialidad a nuevos rincones de España, consolidándose como el sitio de referencia para quienes buscan este plato.

Acerca de Chalito

La elaboración de las milanesas, que sigue una receta secreta 100% artesanal y hecha a mano, se realiza en el obrador del grupo ubicado en Gavá. En este espacio dedicado a la calidad y tradición, también se preparan otros grandes éxitos de la marca, así como la repostería casera que ha ganado reconocimiento por su sabor y autenticidad. Destacan su tarta Chajá, el milhojas de dulce de leche o la chocotorta, por ejemplo.

Con esta serie de aperturas, Chalito, marca pionera como concepto de restaurantes especializados en milanesas y a día de hoy todavía líder indiscutible en el mercado en este segmento, sigue acercando su propuesta gastronómica única, desenfada y deliciosa a nuevos barrios y ciudades, consolidándose como una referencia en el panorama gastronómico nacional. También triunfa en el formato delivery, de la mano de Glovo, en cuya plataforma se ha posicionado como líder de venta en su categoría. Tanto es así que Chalito ha inspirado la sección 'milanesas' en Glovo. Todo sea... ¡en nombre de la milanesa!
Desde su fundación, Chalito ha mantenido un compromiso con la calidad y el 'homemade', conquistando los paladares de sus clientes en cada una de sus locaciones. La filosofía "Hecho a mano, hecho con ilusión" define gastronómicamente a la compañía. En una época en la que la necesidad de comer rápido se impone en muchos momentos del día, Chalito da respuesta con una oferta de comida 100% casera. El producto estrella son las milanesas, que se asocian indiscutiblemente a Chalito, y que se elaboran a mano y con las mejores carnes.
En la actualidad cuenta con una carta de una veintena de recetas de milanesas al plato o al pan (con opción de elegir la base entre diferentes carnes, o la vegana de berenjena). Si bien las milanesas han posicionado la marca en el panorama gastronómico de Castelldefels y Barcelona, en la carta de Chalito también se ofrecen pizzas, roscas y empanadas, elaboradas con masas que se preparan artesanalmente cada día y que se acompañan con una delicada selección de ingredientes.
La compañía también cuenta con la línea de negocio Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda en verano. Con cinco socios a las riendas de la compañía, cerca de 200 empleados y más 1 millón de milanesas vendidas, el grupo Chalito se ha convertido en una de las marcas más consolidas y con más potencial de crecimiento del estado.
Emisor: Pica Pica Agency Contacto: Laia Zieger 670863596 laia@picapica.agency