Actualizado 26/01/2012 20:46 CET
- Comunicado -

El Comité de inversión de la OECD acoge a Ucrania como observador

KIEV, Ucrania, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OECD) concedió a Ucrania el estatus de observador en el Comité de inversión. Ucrania, junto con Argentina, Brasil y Chile, tiene ahora un estatus de observador en todas las áreas del trabajo del comité. Esto se especificó en el informe de la OECD sobre competitividad sectorial de Ucrania, recientemente presentado en el Verkhovna Rada (Parlamento Ucraniano).

Los principales representantes ucranianos (primer diputado de la Administración presidencial de Ucrania, Iryna Akimova, y presidente del Committee on European Integration Borys Tarasiuk) junto con el presidente del OECD Eurasia Competitiveness Program Antonio Somme, y el embajador de Suecia para Ucrania Stefan Gullgren escucharon el informe sobre competitividad sectorial de Ucrania. En la presentación del informe, el viceministro de Economic Development and Trade de Ucrania Volodymyr Pavlenko anunció otra colaboración entre el país y la organización, el Comité de inversión.

Incluso sin ser un miembro, Ucrania lleva el estatus de observador permanente en los comités de acero y gobernancia. El país también forma parte del grupo de trabajo PYME. Además, Ucrania participa en el International Transport Forum y la International Energy Agency de la organización. Ahora que Ucrania ha adquirido el estatus de observador en el Comité de inversión junto con Argentina, Brasil y Chile, el país se aproxima a su objetivo. Actualmente, la organización también está considerando la participación de Ucrania en la declaración y decisiones de la OECD sobre inversión internacional y empresas multinacionales.

Desde que ganó su independencia en 1991, Ucrania ha colaborado estrechamente con la OECD. Convertirse en un miembro de pleno derecho de la organización ayudará a Ucrania a adaptar su legislación a la de los países más desarrollados. El programa de reformas económicas para 2010-2014 estipula que el país se convierta en un miembro de la OECD en el futuro próximo. A día de hoy, los representantes ucranianos junto con los representantes de la organización trabajan en el desarrollo de una agenda para que Ucrania se una a la organización.

La OECD se remonta a 1960, cuando comenzó con 20 miembros (18 países europeos, EE.UU. y Canadá). Actualmente, la organización cuenta con 34 países miembro en todo el mundo. La organización, sin embargo, trabaja constantemente en su ampliación y mejora. La OECD también mantiene estrechas relaciones con más de 70 socios globales.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.