Actualizado 09/06/2014 16:58 CET
- Comunicado -

Corderex apoya a Sediaco en su 25 aniversario, por la promoción y venta de Cordero de Extremadura

MÉRIDA, 9 DE JUNIO DE 2014.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ofreció ayer una degustación de producto en la sede del Grupo Sediaco en Plasencia, Cáceres.

   Con motivo del 25 aniversario de la cadena de supermercados y ultramarinos del norte de Extremadura, se organizó una degustación de Cordero de Extremadura.  Al acto asistieron los miembros de la Junta Directiva y su Presidente, así como representantes de los establecimientos y socios. Los más de 250 asistentes pudieron probar la carne de Cordero de Extremadura 'Corderex' y conocer las cualidades y calidades de un producto certificado, resultado todo un éxito el evento. Con la participación de la IGP CORDEREX en este tipo de acciones se pretende fomentar y consolidar la venta de la carne de cordero certificada en todos estos establecimientos.

   Según Raúl Muñiz, director de Corderex, "Sediaco es uno de los principales distribuidores de Cordero de Extremadura, que actualmente cuenta con más de treinta establecimientos. Lleva comercializando nuestro producto en el norte de la región desde el año 2010, en coordinación con la entidad Cárnicas La Habaza, comercializadora inscrita en la IGP Corderex. La participación en la degustación es una forma de apoyo a la comercialización del producto que certificamos. Asimismo, desde el Consejo Regulador durante este periodo se han llevado a cabo diversas campañas promocionales en los puntos de venta de la cadena, pretendiendo fomentar el consumo de esta carne de cara al consumidor final".

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

   Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   Emisor: CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex'

   Para más información:

   Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

   Raúl Muñiz, director técnico

   Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

   www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación