Publicado 08/02/2018 13:27
- Comunicado -

En los dos primeros años habíamos logrado lo que muchos no consiguen nunca

NOVI
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Luis Méndez, empresario gallego, fundador de NOVI, desvela la historia de cómo se han posicionado con éxito y sin prácticamente recursos.

Hace nueve años, NOVI era una idea que ningún allegado a Luís Méndez respaldaba, dado que él siempre lo ha contado con la transparencia habitual de su lenguaje “nuestro trabajo es ayudar a otras empresas a que vendan más, trabajamos un año completo sin cobrar nada por adelantado hasta ver los resultados y si las ventas nos acompañan y hemos llegado a los objetivos marcados, pues cobramos. Si no lo conseguimos pues no cobramos nada, no hay más que eso, ni más ni menos”, nueve años después, NOVI ha ayudado a gestionar cerca de 270 millones de euros en ventas de sus clientes, con una tasa de éxito sobre proyecto finalizado de un 86% “la ilusión es la misma que hace nueve años, pero con la confianza que da la experiencia en un modelo de riesgo muy disruptivo”, remarca.

En un mundo donde nadie regala nada, es impensable que un concesionario te entregue un coche y al finalizar su uso, si ha sido una experiencia satisfactoria, pagues lo pactado y si no lo ha sido no pagues nada.

En una tienda de ropa puedes probar la camisa, pero no usarla durante un mes y ver si es fácil de planchar. Éste es precisamente el motivo del éxito de NOVI, ya que el cliente contrata los servicios de asesoramiento, acompañamiento, formación, transformación, auditoría, etcétera, para su departamento comercial y después de usarlo un año sin ningún coste, pagará un porcentaje sobre el éxito cosechado. “nuestros clientes pagan una vez finalizado el trabajo un porcentaje sobre lo que hemos excedido el presupuesto de ventas, no hay una forma más sencilla de decirlo”, insiste volviendo a hacer gala de su transparencia.

En todo momento da a entender que la empresa está sólo al principio de su andadura. “En los dos primeros años habíamos logrado lo que muchos no consiguen nunca, que es vivir de la recomendación de nuestros clientes”. La primera meta de NOVI era alcanzar el reconocimiento de sus clientes. “No hacemos publicidad, no tenemos web, nuestro objetivo no es que nos busquen, si no que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes, si bien es cierto que de vez en cuando forzamos reuniones con clientes nuevos, pero con el sano objetivo de pulsar el mercado y, si de paso sale algún proyecto interesante, pues vamos a por él”.

Evidentemente, los clientes son infinitos y cada uno tiene un nicho de mercado donde se siente más cómodo. Pero, cristalino como siempre, Méndez nos aclara: “NOVI no entiende de sectores, si no de personas, sea del sector que sea. Un directivo quiere que le ayudemos a aumentar la prospección de nuevos clientes y un comercial nos pide que le enseñemos a mejorar el cierre de sus operaciones, sean del sector que sean. El 99% los departamentos comerciales son entes clonados y susceptibles de mejorar”.

NOVI tiene un correo electrónico rioboo@bzlegal.es y una persona encargada de la admisión de nuevos clientes y proyectos. Esa es la única forma además de la recomendación de antiguos clientes de poder contactar con ellos.

rioboo@bzlegal.es

         

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