Actualizado 19/01/2017 18:47
- Comunicado -

Dropshipping para crear tu tienda online

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 19 de enero de 2017.- El dropshipping es una fórmula que rompe por completo la forma de gestionar el e-commerce tradicional.

Una tienda online clásica se encarga de gestionar tanto la atención al cliente como todo lo relacionado con la facturación o la introducción de los productos que comercializa en la base de datos. Además, también se encarga de controlar el sistema de stock, el envío y la devolución.

Con el sistema de dropshipping, la empresa se libera de tener que tratar la mercancía, haciéndolo todo el mayorista.

Lo podemos ver más sencillo con un ejemplo:

1) Supongamos que tenemos una tienda tradicional de zapatos. Entra un cliente, elige un modelo que le gusta y los compra. Nosotros tenemos que haber controlado que está en stock y si es así, procederemos con el envío. Si luego no le gusta o se produce cualquier problema, entonces nos encargaremos de la devolución.

2) En una tienda con modelo dropshipping, el cliente entra en la web, hace el pedido y este es enviado al mayorista. Este se encarga de enviarlo directamente al cliente, agilizando tiempos de espera y minimizando los costes.

Si estás pensado en crear tu propio eCommerce con un sistema de dropshipping, te vamos a dar algunos consejos para empezar:

Tips para empezar a trabajar con una tienda online con sistema dropshipping

1) Rentabilidad: El primer criterio en el que te tienes que basar es en la rentabilidad. Debes de saber si el producto que vas a vender es o no rentable, si existe una demanda interesante o si bien el mercado se encuentra saturado. Lo cierto es que esto se tiene que hacer en cualquier tipo de negocio, pero no viene mal recordarlo en este punto.

2) Estudio de los márgenes de beneficio: También deberíamos de estudiar nuestros márgenes de beneficio, para ver lo que vamos a ganar en cada transacción. Aquí se debe de tener en cuenta todos los gastos como el mantenimiento del servidor, del dominio, de si vamos a contratar o no a un empleado, Si el sistema no te sale a cuentas, lo mejor es que pruebes con otro tipo de productos.

3) Diseño: Ten en cuenta que va a dar igual sobre que tipo de idea decidas trabajar, siempre vas a encontrar una férrea competencia que hará lo imposible para que no te posiciones. Es por ello, por lo que necesitaremos contar de entrada, con un diseño que se considere revolucionario, pagando por ello si es preciso. Uno de los temas que nos pueden volver loco es el del copyright, no pudiendo elegir cualquier imagen que encontremos por Google para ilustrar nuestra web. Podemos encontrar páginas de fotos gratis que nos van a venir muy bien para empezar.

4) Publicidad: Invierte en publicidad de calidad, que te ayude a empezar pero también a mantenerte. Esto solo será posible creando una sólida estrategia publicitaria, que con productos rentables y con gran demanda, no tardarás en vender.

Sigue estos consejos y seguro que tu negocio de dropshipping, tendrá mayor viabilidad.

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600