Actualizado 14/12/2016 15:08
- Comunicado -

Errores más comunes al hacer instalaciones eléctricas

PIXABAY
REUTERS

Si queremos realizar reparaciones o instalaciones eléctricas en el hogar y desconocemos la materia, es muy común cometer errores

Madrid, a 14 de diciembre de 2016.- Muchas veces tenemos la necesidad de realizar instalaciones o reparaciones eléctricas en el hogar, donde en vez de contactar a un especialista, decidimos realizarlas nosotros mismos. A pesar de que es posible ahorrar unos euros, en muchas ocasiones lo económico no es lo mejor, ya que podríamos cometer un error que saldría muy caro, o peor aún, causar.

¿Qué errores suelen cometer los novatos al trabajar con electricidad?

   Los problemas más comunes suelen suceder debido a la falta de información y conocimientos en materia de electricidad y seguridad; puesto que en muchas ocasiones, uno de estos errores podría convertir en un gran problema. Además, conocerlos te permitirá evaluar a un electricista en caso de que necesites contactar uno.

    · Un error bastante común es realizar conexiones sin las cajas eléctricas, lo cual suele pasar por desconocimiento. El problema de hacer una instalación eléctrica de esta manera, es que estamos evadiendo una medida de seguridad sumamente importante, puesto que se trata de un verdadero peligro que podría producir un incendio debido a cortocircuitos, chispas o calor.

    · Muchas veces cuando realizamos instalaciones o reparaciones, pensamos que lo correcto es utilizar cables con un tamaño reducido. La verdad es que los cables de menor tamaño son mucho más complicados de manejar, por lo tanto, lo mejor es utilizarlos en una medida aceptable dependiendo del trabajo que realicemos.

    · Olvidar cubrir los cables de plásticos también suele ser un error cometido por la mayoría de personas que desconocen acerca de este tipo de trabajos. Resulta que los trabajos en los que se utilizan estos cables, se deben proteger para así evitar que se dañen fácilmente. Evita utilizar alambres para sostener dichos cables, puesto que lo correcto es usar plástico.

    · En muchas ocasiones, es sumamente necesario utilizar cajas eléctricas dentro o detrás de la pared; lo cual dependiendo del material que tenga alrededor, puede ser muy peligroso si no se toman las medidas adecuadas. Evita a toda costa realizar modificaciones a la caja eléctrica.

   · Ten en cuenta que la mayoría de cajas eléctricas cuentan con un tamaño determinado para la cantidad de cables que serán utilizados en la instalación. Por esa manera, deberás tener en cuenta que lo recomendable es no superar ese número de cables para así evitar ocupar todo el espacio dentro de la instalación; ya que si no, es posible ocasionar un desastre en consecuencia de un sobrecalentamiento o cortocircuito.

    · Muchas veces por reunir dinero, compramos materiales de mala calidad. Deberás pensar en la importancia de la instalación, los peligros latentes y si realmente vale la pena ahorrar. Puedes buscar material eléctrico Sumidelec y otros productos de calidad para así evitar cualquier problema.

    · En muchas ocasiones, las personas pueden confundirse e invertir los cables entre sí. Esto aunque no afecta el funcionamiento del aparato conectado, hará que el mismo produzca descargas eléctricas. Por esa razón es importante revisar los tomacorrientes cuando sea posible.

   Estos errores son prácticamente uno de los más comunes al realizar instalaciones eléctricas. Sin embargo, la mayoría de ellos se deben al desconocimiento de las personas que se animan a hacer dicha labor; el problema es que también desconocen los peligros e inconvenientes que esto puede ocasionar en el futuro, lo cual es algo sumamente importante. Por ese motivo, si estás pensando en hacer ese trabajo eléctrico de tu hogar o contratas a un especialista, ten en cuenta todos estos errores.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado