Actualizado 19/05/2017 10:39
- Comunicado -

España sigue siendo un referente en el mundo de la marroquinería

Marroquinería
PIXABAY

Madrid, a 19 de Mayo de 2017.-

España siempre ha tenido una gran tradición marroquinera unida a zonas concretas de España o pueblos concretos, lo cierto es que el mundo de la marroquinería no tiene secretos para los profesionales del cuero españoles. Desde grandes firmas de moda hasta pequeñas firmas internacionales, todos acuden a los profesionales del cuero españoles que dominan las técnicas y saben cómo sacarle todo el partido a un producto muy especial que hay que saber trabajar adecuadamente para poder obtener grandes resultados.

El mundo de la moda cada vez es más competitivo, no solo por el auge de marcas de moda low cost como las diferentes marcas del grupo Inditex, el gigante irlandés Primark o H&M, sino porque cada año surgen nuevos diseñadores, jóvenes, con ideas frescas que representan todo un reto para los profesionales que se encuentran en el sector. A pesar de la irrupción de estos nuevos diseñadores lo cierto es que el sector del cuero sigue siendo un gran referente en el mundo de la moda y tanto diseñadores y marcas de toda la vida como nuevos diseñadores apuestan por este material y este sector que tantas satisfacciones ha proporcionado al mundo de la moda.

Los mejores artesanos buscan los mejores productos

Los mejores artesanos saben que hay que trabajar con los mejores productos posibles para obtener los mejores resultados, al igual que ocurre en otros sectores donde la materia prima es fundamental para obtener los mejores resultados, así como disponer de las herramientas adecuadas, en el mundo de la marroquinería es fundamental contar con lo mejor de lo mejor.

Los profesionales buscan la mejor piel para artesanos para así poder trabajar con una materia prima de mucha calidad que les permita hacer los encargos que reciban asegurando buenos productos para sus clientes. Estos profesionales del cuero son auténticos artistas que no solo buscan crear buenos productos sino que buscan también dejar su sello en esos productos que realizan, por eso las marcas suelen trabajar de forma frecuente con los mismos profesionales asegurándose así que obtienen los mismos resultados en los trabajos que encargan.

Trabajar con diferentes componentes para obtener la excelencia

Los artesanos del mundo de la marroquinería trabajan con muchísimos y diferentes componentes y herramientas para poder garantizar la excelencia en los productos que realizan. En ocasiones y desde el desconocimiento, se piensa que el mundo de la marroquinería se basa en trabajar simplemente con cuero, pero existen otros muchos componentes como los hilos encerados, y diferentes y múltiples herramientas que entran en juego a la hora de confeccionar por ejemplo una cartera o un bolso.

Un profesional del cuero es ante todo un artesano, que cuenta con unos conocimientos y una experiencia que se suele transmitir entre trabajadores del mismo taller y que sin duda constituyen, al margen del valor que aporta una buena materia prima y unos buenos materiales, uno de los principales activos que ponen en valor su trabajo y que hacen que tengan tanta demanda algunos determinados talleres frente a otros o que incluso haya altísima demanda de trabajos en pueblos o regiones concretas de España, se debe principalmente a estos conocimientos que se transmiten como antaño, debido a las características artesanas de un minucioso y laborioso trabajo digno de auténticos artistas.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing