Actualizado 09/01/2017 11:31 CET
- Comunicado -

Marihuana Medicinal: ¿efectos reales?

Investigación y medicina
FREEPIK

Madrid, 9 de enero de 2017

El efecto terapéutico de la marihuana y de su derivado conocido como CBD, o cannabidiol en terminología inglesa, lleva estudiándose y generando debate entre los médicos de todo el mundo durante décadas. A día de hoy, ya hay estudios y pruebas en seres humanos que han demostrado los beneficios de su aplicación en pacientes con determinadas enfermedades neurológicas, pero la extensión de su uso medicinal todavía no termina de convencer.

¿A qué enfermedades se aplica?

Debido a la ilegalización de esta planta en gran parte del mundo, es muy difícil la realización de estudios mayores en un mayor número de países que estén relacionados con los beneficios medicinales de la Marihuana. Actualmente son Estados Unidos e Israel los dos países que cuentan con una mayor experiencia en el análisis de los cannabinoides y su aplicación para determinadas enfermedades. De hecho, si se revisa cualquier Blog de Marihuana Medicinal que cuente con información veraz acerca del autocultivo de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos se pueden encontrar resultados en pacientes realmente sorprendentes.

Y es que, el alivio de síntomas en enfermedades como el Parkinson o la Epilepsia, ya han sido retratados a través de la aplicación del Cannabis Medicinal en un buen número de pacientes residentes en Israel y Estados Unidos. De hecho, en el Cannabis Medicinal Blog reseñado en el enlace anterior se puede conocer toda la historia y evolución de la aplicación terapéutica de esta planta.

Así, se puede destacar que ya el pasado año 2015 existían hasta 23 estados de los Estados Unidos que habían legalizado el uso del cannabis medicinal para pacientes que cumplieran ciertos requisitos.

En este punto cabe aclarar que la Marihuana Medicinal no cura ninguna enfermedad, al menos por lo que se sabe hasta la fecha. Lo que sí hace es mejorar la calidad de vida de los pacientes con determinadas enfermedades o dolores crónicos mediante el alivio de síntomas en sus enfermedades. Tal como puede leerse en el Marihuana Medicinal Blog reseñado en este párrafo, enfermedades como la Epilepsia, el Parkinson, la esclerosis múltiple, el alzheimer y otra serie de enfermedades con dolores crónicos en el paciente han sido estudiadas y analizadas a través de un tratamiento con marihuana medicinal. El resultado ha sido siempre positivo en relación al alivio del dolor y de los síntomas de las mismas.

Legalización a nivel mundial

A pesar de los efectos positivos que el cannabis medicinal está teniendo para algunas enfermedades de determinados pacientes, es cierto que todavía queda mucho por hacer en su estudio y regulación a nivel mundial.

Ahora, con la legalización favorable en países de Sudamérica, probablemente se incrementen el número de estudios acerca de los efectos terapéuticos de los cannabinoides y así podamos avanzar en la paliación de los síntomas de enfermedades que empeoran la calidad de vida de las personas.

Los estados tienen la posibilidad de tratar un tema tan delicado como este y llegar a un acuerdo común que determine el alivio de síntomas de enfermedades con cannabis la regulación del Cultivo terapéutico Marihuana y la profesionalización de especialistas en autocultivo medicinal en todo el mundo.

Lo importante es que los gobiernos, médicos, y la sociedad en general obtengan información veraz acerca del cannabis medicinal. Esto conlleva entender que el cannabis y el cáñamo son cepas diferentes a nivel medicinal y que la cantidad de CBD varía muy mucho entre una y otra.

Eso, añadido a la cantidad de perfiles de terpenos de cada subespecie, tan importantes para los efectos terapéuticos de un tratamiento con marihuana medicinal, hace que sea importante la diferencia entre ambas cepas.

También es importante saber que el contenido de tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la marihuana, será determinante a la hora de hablar de cannabis medicinal. Por eso, el cáñamo no debe contener más de un 0,3 por ciento de THC para su utilización a nivel médico.

En definitiva, es la cantidad elevada de CBD, terpenos y flavonoides lo que resulta beneficioso, según determinados estudios sobre ciertas enfermedades neurológicas, en el cannabis medicinal. Ahí es donde radica la diferencia con la droga psicoactiva que produce alucinaciones. Y ahí es donde los estados han comenzado a aplicar su legislación para avanzar en la evolución favorable de los síntomas de determinadas enfermedades.

Emisor: Marihuana.blog

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación