Actualizado 24/11/2016 10:36
- Comunicado -

Más del 20% de los españoles se ha arrepentido de no haber contratado un seguro de Salud

· Los españoles buscan tranquilidad personal y protección familiar con la contratación de este seguro. Además, estamos bien informados sobre lo que incluye nuestra póliza y valoramos más la calidad que el precio en las pólizas de seguro de Salud.

· La modalidad de Cuadro médico sin copago es la preferida por los españoles (61,5%).

· El 72% de los ciudadanos considera elevado el precio del seguro de Salud

· A pesar de ello, las tarificaciones de este producto han aumentado un 20,7% durante el último año en el comparador.

Madrid, 24 de noviembre de 2016. Con motivo del final de año, momento de mayor concentración en la contratación de Seguros de Salud, Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la evolución del Seguro de Salud durante el último año.

Según datos de la Memoria Social del Seguro 2015 de UNESPA[1], el Seguro de Salud se sitúa como el cuarto con mayor penetración en nuestro país. El interés por este tipo de seguros va en aumento, como se desprende de los datos de Rastreator.com. Durante los últimos años hemos asistido a un incremento interanual constante en el número de tarificaciones de esta modalidad. En concreto, las tarificaciones del Seguro de Salud han aumentado un 20'7% durante el último año en el comparador.

Qué buscan los españoles en el Seguro de Salud

Los españoles buscan entre las ofertas disponibles la que más se adapte a sus necesidades y tienen muy claro qué buscan en su seguro de Salud. El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente revela que existe una fuerte paradoja económica en la contratación de este tipo de seguro. El 72% de los ciudadanos considera elevado el precio del seguro de Salud, lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo.

Las principales causas de contratación de este seguro aludidas por los encuestados son la tranquilidad personal (23,8%) y la protección de la familia (22,9%). Además, el 13,6% tiene un seguro de Salud porque no confía en la sanidad pública.

El seguro de Salud es el segundo que mejor conocemos los españoles, sólo por detrás del seguro de Automóvil; de este modo, el 83,1% de los que tienen un seguro de Salud están informados sobre las coberturas que incluye su póliza. Además, el 56.7% valora más la calidad de su seguro y la asistencia que el precio de la póliza y el 21,3% se ha arrepentido en alguna ocasión de no haberlo contratado o de no haber ampliado su cobertura (más del doble que en el caso del seguro de Auto).

Un año más, la modalidad de cuadro médico sin copago sigue siendo la preferida entre los españoles, como lo demuestra el hecho de que un 61,5% de los españoles la escojan. Esta modalidad no implica ningún pago por visita o consulta y se puede elegir entre todos los centros o profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora. Muy por detrás se encuentran el resto de modalidades: Cuadro médico con copago (8,46%), Dental (6,39%). La preferencia por otras coberturas como Cuadro médico con reembolso o Cuadro médico sin hospitalización es prácticamente anecdótica.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "los españoles valoran cada vez más, año a año, las ventajas de los seguros de Salud. Tienen muy claro lo que buscan y por ello comparan entre las diferentes pólizas y coberturas disponibles, para elegir aquel producto que mejor se adapte a sus necesidades."

La mujeres, más preocupadas por el seguro de Salud

Las mujeres muestran un mayor interés por el seguro de Salud, como lo demuestra el hecho de que más de la mitad de las solicitudes de precio de este tipo de seguro (55,5%) son realizadas por mujeres. En el caso del seguro médico sin copago, el más solicitado, el porcentaje aumenta hasta el 56,9%.

El tramo de edad situado entre los 31 y los 40 años en el que más tarificaciones realiza (37,7%), seguidos por los de 41 a 50 años (20,4%). En el lado opuesto, son los menores de 18 años y los mayores de 60 los que menos interés muestran por la contratación de seguros ya que son, los que menos comparativas realizan.

Para más información: Precios del Seguro Médico en España en 2016

Sala de Prensa Rastreator.com

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-11-que-buscamos-en-el-seguro-de-salud.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

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