Las operadoras "low cost" han venido para quedarse. Sus precios han reventado el sector, añadiendo competitividad y abaratando costes.
Madrid, 30 de septiembre de 2016.- Se está dando un fuerte incremento en el número de clientes que optan por las denominadas compañías "low cost", que han aparecido en los últimos años, en lugar de por las empresas telefónicas tradicionales. Una de las compañías que más está destacando en este sector es Lowi, que con unas campañas novedosas y creativas está logrando afianzarse en el sector como una de las compañías telefónicas con mayor pujanza.
Con campañas novedosas y creativas, Lowi está logrando afianzarse en el sector como una de las compañías telefónicas con mayor pujanza
Si bien es cierto que el punto fuerte de estas compañías es obviamente su bajo coste, éstas ofrecen además condiciones más abiertas y menos restricciones. Los contratos sin cláusulas de permanencia son un ejemplo de una de las novedades que estas "low cost" han introducido. La libertad y flexibilidad son altamente estimadas por los clientes, que en un sector que ha ganado en dinamismo buscan siempre la mejor oferta, independientemente de la compañía de la que provenga.
Pero esto no es lo único que estas compañías ofrecen. Los servicios y atención al público compiten con los de las llamadas compañías tradicionales, no encontrando el cliente ninguna diferencia sustancial.
Otro de los puntos fuertes y distintivos de las compañías "low cost" es el de su creatividad. Lanzar campañas diferenciadoras y creativas te hace destacar sobre tus competidores y esto es, precisamente, lo que hacen compañías como Lowi. Una de sus ofertas es así acumular megas si estos no han sido utilizados. El cliente podrá gestionar con ello de forma eficiente el consumo y contratación de datos, siendo el ahorro un valor al poderse utilizar lo ahorrado en meses sucesivos.
Este tipo de ofertas, que dan autonomía y poder de gestión al cliente, encuentran una gran acogida. El público de hoy en día es un público exigente y con altos conocimientos. Exige así una mayor toma de decisiones y una implicación mayor en sus tarifas o contratos. El auge de las compañías “low cost” se fundamenta, pues, en un cambio en la naturaleza del cliente, que ha pasado de buscar la comodidad de un contrato totalmente estructurado e inflexible a buscar más en una modalidad que ofrezca libertad y decisión.
Por Fernando Iglesias
Emisor: Lowi