Cómo promocionar tu empresa con merchandising

JÓVENES
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Actualizado 11/01/2017 17:56:36 CET

Madrid, a 11 de enero de 2017.-

Los regalos que hacen las marcas a sus clientes pueden hacer que aumenten sus ventas, y es una buena forma de fidelizarlos. Aquí entra el juego lo que se conoce como merchandising, que engloba a todos los productos publicitarios que se utilizan para promocionar una marca. En este mercado de regalos corporativo cada vez hay más competencia, y se busca revolucionar los gustos de los consumidores con artículos novedosos.

Entre los principales objetivos del mechandising para una empresa, está el hecho de tratar de fidelizar a los clientes, generar simpatía hacia la marca con artículos personalizados, aumentar las ventas, afianzar la identidad de la marca ante los clientes, atraer la atención del público objetivo, así como crear un elemento de comunicación a largo plazo con los clientes.

De esta forma, es muy importante promocionar la marca a través de regalos a los empleados, los clientes y los proveedores, que van desde bolígrafos o camisetas, hasta objetos tecnológicos y novedosos, y que ayudan a conseguir los objetivos de la firma. Los beneficios del merchandising para una marca son numerosos, ya que puede ayudar a mejorar el posicionamiento de la empresa frente a la competencia, a crecer la imagen de marca, a aumentar la cartera de clientes, a fidelizar clientes, así como a premiar a los clientes con regalos originales y a consolidar la presencia de la marca en eventos.

Se trata de obsequios que se suelen realizar en eventos de diferentes características, donde tienen cabida artículos diferentes (para oficina, tecnología, para el hogar, decoración, para niños, etc.). En este sentido, hoy en día triunfa un merchandising con regalos personalizados que dan un valor añadido a la empresa. Hemos hablado con los expertos de Kio Promotional, y nos han explicado cuáles son los artículos más demandados por las marcas para su estrategia de merchandising:

· Ropa personalizada: aquí entran en juego regalos como camisetas personalizadas, polos, sudaderas, ropa técnica, jerseys, pantalones, corbatas, etc. Es muy común regalar camisetas personalizadas, por ejemplo, en eventos como conciertos, donde las camisetas son un producto perfecto para los fans, y, además de llevar el logo del grupo en cuestión, suelen venir también las fechas de los conciertos y los lugares en los que van a tocar, por ejemplo. En los eventos deportivos también es muy común regalar ropa como camisetas, sudaderas, ropa técnica, mochilas de tela, o gorras personalizadas, por ejemplo. Se trata de productos que son muy comunes para eventos al aire libre de todo tipo. Además, no es muy caro conseguir camisetas personalizadas u otros productos textiles de tu empresa o evento, para promocionar la imagen corporativa con los logotipos de la misma.

· Productos de oficina: el mundo de la papelería es muy importante para muchas empresas. Por eso, es muy común regalar a los empleados agendas personalizadas, carpetas, sobres de todo tipo, cuadernos o bolígrafos, por ejemplo. Son cosas típicas que se dan en reuniones, o a los asistentes de eventos como congresos o conferencias. En definitiva, todo lo que tiene que ver con la papelería, suele regalarse en eventos en los que se va a escribir.

· Productos tecnológicos: la tecnología se está adueñando del merchandising como una forma de tratar de modernizarse y ofrecer regalos originales y novedosos. En las empresas ya empiezan a verse regalos como smartwatches, por ejemplo, y en reuniones o eventos como conferencias o cenas de empresa, uno de los regalos que son más populares son los USB con el logotipo de la firma. En el caso de las conferencias, o también algunos cursos, es muy común regalar un USB que incluye grabados los contenidos que se han tratado, por ejemplo.

· Bolsas personalizadas: este es uno de los regalos más comunes, sobre todo ahora, que cada vez cobran más protagonismo las bolsas de tela o las bolsas de papel, por ejemplo. Existen bolsas de todo tipo de materiales, tamaños y formas, para elegir la mejor manera de promocionar un evento o marca incluyendo el logotipo y alguna otra información, como la página web o el teléfono.

· Llaveros: uno de los regalos de empresa más clásicos y tradicionales son los llaveros personalizados con el logo. Se trata de un regalo que puede ser bonito, y que, además, resulta muy útil. También últimamente es muy común regalar punteros para las pantallas táctiles, que hacen además de llaveros originales, por ejemplo.

· Productos para el hogar: aquí tienen cabida todo tipo de productos, pero, si hay que destacar uno, no podemos dejar de mencionar las tazas personalizadas. Se trata de un artículo que nunca pasa de moda, y que da mucho juego con diseños originales. Además, también están los vasos personalizados, los agitadores o revolvedores, imanes para la nevera, mandiles para cocinar, abridores, posavasos, pizarras magnéticas para poner en la nevera, fiambreras, etc.

· Productos para el cuidado personal: nos podemos encontrar con marcas que regalan pañuelos personalizados, cepillos de dientes de viaje, antifaces para dormir, pastilleros, zapatillas, etc.

Como puedes observar, existe todo un mundo alrededor del merchandising y los regalos corporativos que ofrece muchas posibilidades a las marcas. Todo dependerá del sector de la empresa, el evento en el que quiera dar los regalos (si es al aire libre, o una reunión, o una cena de empresa, etc.), las personas a las que nos dirigimos (niños, adultos, personas mayores, hombres, mujeres, etc.), incluso en la época del año en concreto, ya que hay regalos de verano (toallas, balones de playa, gafas de sol, etc.), y regalos de invierno (gorros de nieve, bufandas, etc.), e incluso regalos navideños.

De este modo, existen una gran cantidad de productos que se pueden personalizar con el logotipo para convertirse en regalos originales para los clientes o los empleados y ganarse así su confianza.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

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