Actualizado 19/01/2017 18:41
- Comunicado -

Cómo puede ayudar un equipo de detectives de Zaragoza a resolver tus problemas

Detectivesowl.Es
HTTP://WWW.DETECTIVESOWL.ES/

Madrid, a 13 de enero de 2017.- Son muchos los que tienen dudas sobre cómo trabaja un detective privado y qué tipo de servicios ofrecen. Lo que hay que saber, es que los detectives privados pueden trabajar tanto para personas físicas, como para persona jurídicas. Hemos hablado con Iván Rodríguez, de Detectives OWL, que destaca por ser la mejor agencia de detectives Zaragoza, y nos ha explicado todo lo relacionado con la función de un detective privado, y cómo su misión es la de conseguir y aportar información y pruebas sobre determinados hechos o conductas, así como investigar determinados delitos, realizar labores de vigilancia, etc.

Hay detectives que están formados especialmente para investigar en el sector económico, laboral, mercantil, financiero y personal. En el ámbito personal, es muy común contratar un detective privado para investigar una infidelidad matrimonial, por ejemplo, mientras que, en el ámbito laboral, también es muy habitual contratar detectives para investigar a aquellas personas que quieren estafar a los seguros, entre otras cosas.

Estos detectives Zaragoza nos cuentan que, aunque su radio de acción es muy amplio, los detectives privados deben regirse a unas normas muy concretas, de modo que, por ejemplo, no pueden investigar por su cuenta casos de homicidio o asesinato, ni recurrir a medios personales o técnicos que puedan atentar contra el derecho al honor, la intimidad personal o familiar, la propia imagen o el secreto de las comunicaciones. En España, un detective privado debe estar acreditado por el Ministerio del Interior para poder actuar como tal siguiendo una serie de requisitos. Además, aquí cobra importancia la Ley de Seguridad Privada (LSP), que exige la garantía de máxima confidencialidad.

¿Cuáles son las características para ser un buen detective?

Como nos cuenta Iván Rodríguez, para ser un buen detective es necesario contar con algunas características concretas:

    · Deben utilizar herramientas clave para poder hacer su trabajo, como usar prendas de ropa y complementos que sean cómodos y flexibles para despistar; cámara de vídeo y fotografías; coche con cristales tintados; micrófonos; relojes espía; localizadores de GPS; amplificadores de señal GSM; etc.

    · Tener una formación concreta: son muchos los que entran en el mundo de la investigación privada después de conseguir la licenciatura de Derecho, por ejemplo.

    · Ser intuitivo, tener agudeza mental, sentido común, ser curioso, y tener sentido de la lógica.

    · Ser meticuloso: anotar todos los datos que sean necesarios y guardarlos en registros exactos y muy precisos.

      · Mantener una buena salud, tanto física como mental.

     · Estar actualizado y al día con las últimas novedades en tecnología.

Por otra parte, también vamos a hablar sobre los sectores en los que actúa un detective privado y por qué se le suele contratar. En este sentido, la agencia Detectives OWL ofrece una serie de servicios que pueden servir como guía en este sentido, y que comentamos, a continuación:

    · Investigación contra el fraude: una labor de investigación recabando pruebas para que los abogados puedan presentarlas luego en un juicio. En este sentido, los detectives privados trabajan con varios tipos de fraudes:

          o Fraude laboral: comprobación de bajas fingidas, control de bajas fingidas, absentismo laboral, competencia laboral, rendimiento laboral, abuso crédito de horas sindicales.

          o Fraude empresarial: solvencia de clientes y proveedores, informes complience, due diligence reputacional, cumplimiento normativo complience, investigación corporativa y mitigación de riesgos, alzamiento de bienes, revelación de secretos, predicción de impagos, y localización de bienes.

         o Fraude en arrendamientos: subarriendos y subrogaciones, inquilinos no declarados, localización de morosos, ocupación de inmueble para distintos fines, actividades ilícitas, obras sin consentimiento, informes pre-contractuales, duplicidad de domicilios, arrendamientos simulados.

    · Investigación laboral: aquí los detectives privados se coordinan con el equipo legal de la empresa para conseguir pruebas para poder defender de manera efectiva sus intereses. Un detective privado puede hacer lo siguiente: informes prelaborales, controles preventivos del trabajador, mistery shopping, background cheks, incumplimiento de horario laboral, hurtos y sustracciones, control de comerciales, control de pedidos y compras.

    · Violencia de género: en muchas ocasiones, las víctimas de violencia de género necesitan contar con pruebas para aportar ante un tribunal. De esta forma, un detective privado se basa aquí en la contravigilancia: cualquier acto como acoso, injurias, insultos, intimidaciones, vigilancias, asedios en la calle, etc. Los detectives privados hacen así un seguimiento de agresores, verificación de órdenes de alejamiento, y realización de informes de solvencia en caso de impago, entre otras cosas.

    · Mutuas y aseguradoras: control de personas de baja médica, investigación de siniestros, investigación de accidentes de tráfico, investigación de subsidios por IT, informe de situaciones de lesionados, preexistencia de lesiones, investigación y responsabilidad civil, robos e incendios de vehículos, exageración de daños, localización de bienes robados, investigación de incapacidad permanente, y localización de testigos.

    · Intrusismo profesional y competencia desleal: talleres ilegales, falsos profesionales, investigación y localización de intrusos, investigación y localización documental de locales o despachos operativos de la actividad laboral, verificación de habilitación o titulación profesional, investigación de las empresas de la competencia.

    · Investigación familiar: aquí se investigan cosas como infidelidades o conductas extrañas, ludopatías y adicciones, sectas, demandas de divorcio, pruebas para cambiar el régimen de custodia de menores, informes pre-matrimoniales, incumplimiento del régimen de visitas, absentismo escolar, control de servicio doméstico, herencias, comportamientos no debidos de personas al cargo del menor, bullying, denuncias falsas, malos tratos, etc.

    · Investigación medioambiental:

          o Atentados contra flora y fauna: maltrato animal, tráfico ilegal de especies protegidas, introducción de especies exóticas, caza y pesca furtivas, etc.

          o Emisión de vertidos ilegales: vertidos incontrolados e ilegales en atmósfera, agua y subsuelo, vertederos clandestinos, emisiones radiactivas nocivas o falta de autorizaciones del medio ambiente.

          o Utilización ilegal de recursos: actuaciones prohibidas en espacios naturales protegidos, uso ilegal de recursos naturales, robos en puntos limpios.

          o Ordenación del territorio: obras y edificios ilegales.

    · Localizaciones: para notificaciones judiciales, morosos, estafadores internacionales y familiares desaparecidos.

Como puedes observar, los detectives Zaragoza o de cualquier otra ciudad pueden trabajar y ayudar en un sinfín de investigaciones de todo tipo, tanto para empresas, como para personas particulares.

Emisor: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600