Madrid, 2 de enero de 2017
El año 2016 ha sido un año en el que la inversión en Marketing Digital por parte de las empresas se ha disparado a cifras que duplican las estadísticas calculadas en 2015. Las pequeñas y medianas empresas se han sumado a la captación de clientes online y han puesto toda la carne en el asador para incrementar sus ventas en un terreno online todavía un poco desconocido para ellas. Sin embargo, ya a finales de 2016 ha quedado claro que existen ciertas técnicas promocionales para empresas que funcionan mejor que otras y esas son precisamente las que seguirán triunfando el próximo 2017. El diseño web, el posicionamiento seo y la publicidad impresa tradicional son algunas de ellas.
Diseño web
El diseño de páginas web se ha convertido en una actividad muy bien remunerada. Empresas de diseño y profesionales freelance han tenido trabajo para dar y tomar durante todo este año, pero con una variación que va en línea con los avances que el nuevo consumidor, junto con el algoritmo de Google, han ido introduciendo con el paso del tiempo.
Así, las páginas web estáticas y el Flash han quedado atrás y el nuevo diseño web se ha centrado en páginas dinámicas mucho más sencillas, con menos peso y mucho más funcionales y útiles para el usuario. De hecho, esto último ha sido la clave y por eso ninguna empresa debería tener una página web que no tuviera diseño responsive o que no se ajuste a cualquier tipo de dispositivo desde el que el usuario pueda realizar una compra o conversión.
Ante este escenario, las empresas deben optar por invertir en un diseño web de calidad especialmente enfocado a conseguir conversiones y a resultar atractivo para los consumidores.
Posicionamiento web
Una empresa localizada en Valencia buscará agencia y consultores seo en Valencia, pero emprendedores y empresas de otras localizaciones también pueden optar por contratar expertos en posicionamiento seo de otras zonas diferentes a su lugar de residencia si realmente reciben buenas recomendaciones sobre ellos. De hecho, gracias al terreno online, es posible trabajar con una agencia seo como prositiosweb.com a distancia, ultimando detalles por correo electrónico o aplicaciones como Skype y manteniéndose al día de la evolución online del negocio sin ningún tipo de problema.
Y es que el posicionamiento web se ha convertido en el área del marketing más importante para cualquier negocio con presencia online. Gracias a diferentes técnicas seo, un profesional será capaz de colocar tu empresa en los primeros resultados de Google para la búsqueda de ciertas palabras clave relacionadas con el negocio y que te reportarán visitas y posibles compras.
De hecho, aparecer en las tres primeras posiciones del buscador para una determinada palabra clave aumenta las posibilidades de clic en más de un 60% de los casos, de ahí que muchos apuesten por la publicidad de pago de Google Adwords, una técnica mucho más cara de posicionamiento y que no siempre resulta igual de eficiente. Esto último se debe a que el usuario de internet ya sabe que los primeros resultados son resultados de pago y pasan directamente a valorar los resultados de posicionamiento natural que aparecen justo debajo. En esos primeros resultados orgánicos es donde debe aparecer una empresa en 2017 para aumentar su visibilidad y sus ingresos y eso solo se consigue por medio de inversión en posicionamiento seo.
Promoción impresa
A pesar de que muchos no lo crean, la publicidad tradicional y el branding siguen siendo una parte muy importante del marketing de una empresa. El simple hecho de contar con tarjetas de visita para repartir en una reunión, evento o en cualquier momento que pueda resultar favorable para tu negocio es indispensable. Actualmente ya no hace falta gastar un amplio presupuesto de marketing en imprenta online porque existen tarjetas de visita baratas de muy buena calidad que pueden adquirirse en imprentas como Copytop.
Lo mismo sucede con los dípticos, trípticos y otros tipos de publicidad impresa. Para ciertos negocios, esta sigue siendo la mejor forma de conseguir visibilidad y visitas a la tienda física. De ahí que tiendas y marcas tan conocidas como Alcampo, Carrefour, Mediamarkt y muchas otras sigan apostando por este tipo de marketing tradicional que, en 2017, seguirá formando parte de sus estrategias de captación de clientes.
La combinación de estas tres estrategias y un presupuesto destinado a llevarlas a cabo en 2017 puede ser la solución para muchas nuevas empresas que no saben por dónde comenzar, o para todas aquellas que no han abordado una estrategia de marketing y visibilidad efectiva durante el 2016 y que ahora sí quieren empezar el año con buen pie.
Si nos fijamos en una inmobiliaria con pisos venta en Marbella podemos aplicar todos estos conceptos. Esta inmobiliaria se centrará en captar clientes para vender pisos y apartamentos en Marbella y probablemente lo hará a través de su página web, la cual debe contar con un diseño atractivo, útil y manejable para cualquier tipo de usuario que pudiera estar interesado. Evidentemente, esta página web deberá captar el mayor tráfico cualificado posible y la forma más fácil de conseguirlo no es otra que invirtiendo en posicionamiento seo. Pero esta inmobiliaria, con su actividad centrada en la Costa del Sol, también apuntará a un sector más específico de consumidores que buscan áticos en venta en Marbella y para ello pueden crear eventos presenciales en los que repartir su publicidad impresa y tarjetas de visita.
Emisor: Promonet SL