Actualizado 01/12/2016 11:21
- Comunicado -

Las tiendas online se preparan para la Navidad 2016

1 de diciembre de 2016

El mundo e-commerce está de suerte con la llegada de las navidades. La compra masiva de productos alimenticios, regalos y accesorios navideños da un margen de beneficios a miles de empresas físicas y tiendas online españolas y extranjeras durante estas fechas. La salida comienza a primeros del mes de diciembre con las primeras compras navideñas y finaliza a finales de enero con el periodo de rebajas. Pero la competencia en todos los sectores online es cada vez más alta y los diferentes emprendedores digitales buscan las mejores estrategias de marketing para superar a sus competidores y convertirse en líderes de ventas de su sector durante el periodo navideño.

Formación especializada

Contratar a profesionales es una opción, pero que sea el emprendedor el que adquiera los conocimientos para poder gestionar diferentes aspectos relacionados con el marketing digital de su tienda es todavía mejor. Para ello, puede acceder a cualquier blog marketing digital para aprender marketing online o puede optar por cursos de formación de diferentes áreas relacionadas.

Por ejemplo, actualmente cualquier empresa necesita tener un profesional SEO en sus filas con el objetivo de posicionar su tienda online en los buscadores para ciertas palabras clave y así obtener visibilidad y tráfico web. Pero pagar un profesional o una agencia SEO quizás es demasiado coste para un e-commerce que está comenzando y por eso apuntarse a un Curso de SEO puede ser una de las mejores ideas para empezar a entender la idea de cómo funciona Google y su algoritmo de ordenación de resultados. Y es que un curso SEO incluye toda una serie de conceptos, teoría y experimentos prácticos que te darán una visión global de todo lo importante en relación al posicionamiento web de tu empresa y sector. De hecho, si en cuentas un Curso de Seo de calidad en solo unos meses, y realizando muchos experimentos por tu cuenta, puedes convertirte en un verdadero “pro” del mundo SEO.

Herramientas básicas para vender

Además de un diseño web enfocado a vender y un copywriting perausivo capaz de captar la atención y despertar el deseo de compra del consumidor, hace falta algo indispensable para poder vender tus productos o servicios: comprar tpv. Y para ser más concretos, diremos que puedes comprar un tpv segunda mano. Puedes hablar con tu banco o directamente optar por un tpv táctil segunda mano comprado online. El caso es que las ventas y los cobros que genere tu tienda online estén debidamente controlados y funcionen a la perfección para que no den problemas al consumidor ni a ti. A la hora de elegir tu TPV ten en cuenta que los de material de aluminio son más resistentes, que es mejor que cuenten con tecnología fanless, que el táctil sea de 5 hilos, que tenga los puertos que necesitas, que tenga opciones para integrar en un futuro y que cumpla la normativa IP (se recomienda IP65 antipolvo y antiagua).

También puedes permitir pagos a través de Paypal, un servicio asociado con la cuenta bancaria que utilizan muchos compradores online por su seguridad, la facilidad de utilización y la rapidez a la hora de gestionar pagos online. Recuerda que tener varios métodos de pago te ayudará a captar un mayor número de clientes y a que todos esos pedidos que se añaden al carrito se terminen con el pago y la futura recepción de tu producto por parte del consumidor.

Para mejorar todavía más las ventas durante la Navidad, son muchas las empresas que aprovechan para lanzar promociones y cupones descuento especiales, ya sea para primeras. compras en la tienda, o para clientes fieles que ya han realizado determinado gasto en la misma. Empresas como Airbnb utilizan este tipo de estrategia durante todo el año y por eso el consumidor directamente busca Ofertas Airbnb y Promociones Airbnb antes de reservar el próximo alojamiento para sus vacaciones. Puedes leer más sobre estos cupones en https://www.tecnocio.com/blog/cupones-airbnb/

Este tipo de ofertas suelen ser lanzadas a través de newsletter, las cuales van dirigidas a todos los antiguos compradores y suscriptores de la tienda online en cuestión. También es habitual utilizar publicidad de pago, como la de Google Adwords o la de redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads). De esta forma, el emprendedor dirige su publicidad a un target objetivo que es más propenso a comprar su producto o servicio, ya sea por sexo, edad o gustos y preferencias, entre otros muchos factores. Así, el consumidor interesado que vea el anuncio hará clic y se dirigirá directamente a la tienda online, en la que hay altas probabilidades de que se produzca la venta.

Sea como sea, el posicionamiento web para palabras clave relacionadas con tu tienda online es la forma más lenta, pero más efectiva y económica para captar el mayor tráfico web cualificado posible. Ten en cuenta que si una persona busca en Google: “comprar último disco Antonio Orozco” y el primer resultado es tu tienda de venta de discos, hay un 90% de posibilidades de que se produzca el clic y la visita a tu tienda. Ahora solo falta que una vez dentro tú le convenzas de que comprar el disco ahí es la mejor opción, ya sea por precio, por gastos de envío reducidos o por lo que sea.

En definitiva, el mundo del marketing digital es muy amplio y la Navidad es un periodo en el que los amantes de este tipo de marketing sacan el cubo de palomitas para analizar las estrategias de venta de sus principales competidores. Todo un espectáculo.

Emisor: Promonet S.L.

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