Actualizado 04/03/2010 15:58 CET
- Comunicado -

TOMS Shoes anuncia su tercera campaña anual "Un día sin zapatos"

NUEVA YORK, March 4, 2010 /PRNewswire/ --

-- Por cada par comprado, TOMS le da un nuevo par de zapatos a un niño necesitado. Uno por uno.

En un esfuerzo por llevar la atención hacia el efecto que un simple par de zapatos puede tener en la vida de un niño, TOMS Shoes anuncia su tercera campaña anual "Un día sin zapatos", que pide a todo el mundo que vaya descalzo el día 8 de abril. Los eventos descalzos en todo el mundo, desde Venecia a Little Rock, de Dubai a Londres, ya están previstos, y hay más en planificación.

El 8 de abril, comunidades e individuos divulgarán la concienciación sobre la importancia del calzado en partes del mundo donde los pies de los niños están expuestos a enfermedades debilitadoras. Hay muchos niños del mundo en países en desarrollo que crecen sin zapatos, teniendo que caminar millas para conseguir comida y agua, ayuda médica y asistir a la escuela (que a menudo requiere zapatos como uniforme). Una importante causa de la enfermedad en estas áreas son los parásitos de la tierra.

Los participantes de "Un día sin zapatos" pueden mostrar su compromiso, unirse y organizar eventos, y conectar con participantes de ideas similares online en http://www.OneDayWithoutShoes.com. El sitio web también ofrecerá un punto para que las personas compartan sus vídeos, fotos y experiencias pasando "Un día sin zapatos". Cada persona que se registre para un evento en http://www.OneDayWithoutShoes.com tendrá la opción de ganar un lugar en una TOMS Shoe Drop (aplicándose algunas limitaciones). El ganador se anunciará el 10 de mayo. Habrá camisetas de "Un día sin zapatos" disponibles a la venta en Threadless en http://www.threadless.com/loves/tomsoneday a partir del 22 de marzo.

Blake Mycoskie, fundador de TOMS Shoes y Chief Shoe Giver, comentó: "¿Una compañía de calzado que pide a las personas ir descalzas? Sé que es algo raro, pero estamos muy emocionados de que las personas se unan una vez más a nosotros en "Un día sin zapatos". Pedimos a todo el mundo que vaya todo el día, parte del día o unos minutos, descalzos, para que experimenten lo que millones de niños afrontan cada día. La concienciación y la empatía son los catalizadores del cambio".

El problema es complicado pero la solución, muy sencilla. Llevar calzado y una higiene básica puede prevenir infecciones y enfermedades debidas a caminos no seguros y tierras contaminadas. Imaginando una vida descalzos, podemos contribuir a la concienciación de estas condiciones. Únase a TOMS Shoes el 8 de abril y camine descalzo en apoyo de "Un día sin zapatos".

Para más información visite: http://www.OneDayWithoutShoes.com

Acerca de TOMS Shoes:

En 2006, el viajante americano Blake Mycoskie se hizo amigo de unos niños en un pueblo de Argentina y descubrió que no llevaban zapatos para proteger sus pies. Con la idea de ayuda, creó TOMS Shoes, una compañía que donaría un par de zapatos por cada par comprado a un niño necesitado. Uno por uno. Hasta la fecha, TOMS ha donado más de 400.000 partes de nuevos zapatos a niños de todo el mundo mediante sus socios. Para más información, visite http://www.TOMS.com/oneday.

Debra Thom, dthom@hlgrp.com o Julia Ruttner, jruttner@hlgrp.com, +1-212-529-5533 x 271, ambos de HL Group

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación