Madrid, 9 de enero de 2017.- Cuántas veces desde la rutina gris del despacho, de la oficina o del puesto de producción, hemos estado divagando, soñando con los ojos abiertos, viajando a lejanas tierras, sin movernos del sitio, mientras pasan las horas, interminables, en el trabajo. Cuántas horas pasamos con el deseo de dejarlo todo y correr al aeropuerto, coger el primer vuelo que salga a cualquier parte, lejos del presente, para tenderte en las blancas arenas de una playa inhóspita o escalar las montañas más elevadas y contemplar hermosas vistas, ver y conocer ciudades y pueblos del mundo o admirar la belleza de las construcciones más antiguas y que perduran en el tiempo.
Pocas actividades podemos realizar a lo largo de nuestra vida que provoquen tantos placeres como los que produce un viaje vacacional. Desde los nervios en el momento de realizar los preparativos hasta el momento de sorpresa, alegría o tranquilidad, en el que te encuentras cuando has llegado a tu lugar de destino. Hay tanto por ver y explorar, por descubrir, que para muchos el tiempo que no se está viajando es tiempo que se pierde.
Para esos aventureros que no conocen el descanso, para aquellos ocasionales que al menos una vez al año se adentran en lo desconocido, para los que se arman de valor y se animan a realizar un viaje fuera de sus fronteras, para todos aquellos que, en definitiva, entienden o quieren conocer el verdadero placer de la escapada, va dirigido este artículo y la recomendación de la página web http://turismocuatro.com, lugar desde el que van a poder recoger muchos y buenos consejos sobre turismo, viajar, qué ver y cómo portarse allá donde se vaya. Un blog de viajes de gran utilidad con una gran cantidad de información sobre países, continentes, islas, gastronomía, lugares para quedarse y un sinfín de post que harán que se vaya al lugar elegido con más conocimiento, perfecto para aprovechar más la visita.
Conocer el lugar, los secretos y misterios que pueda guardar y lo mejor para ser visitado, es vital para una organización eficiente que permita tener tiempo para disfrutar, sin agobios, para tener tiempo suficiente y poder ver lo mínimamente necesario en cada visita. Reconocer cuáles son los mejores métodos y también los más económicos para llegar esos sitios dignos de admiración y que no hay que perderse.
Dónde están los aeropuertos, las paradas de autobuses o el mapa del metro, son conocimientos imprescindibles para poder moverse por dentro la ciudad o por el interior del país ágilmente. Conocer, por ejemplo, de primera mano el funcionamiento del metro de Londres, the Tube, como es conocido por los habitantes de esa ciudad, abre las posibilidades de llegar a tiempo a museos o ver partes interesantes de la ciudad más rápidamente.
Este sistema de comunicación londinense merece una visita por sí mismo, ya que es la red de metro más extensa de Europa y la cuarta del mundo, que no solo cubre la capital de Inglaterra, sino que ya sea por superficie o con líneas underground, es decir subterráneas, pueden llevarte a diversos condados periféricos de la capital.
El conocimiento de los medios de transporte, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, dará al viajero una sensación de dominar el terreno que le aportará seguridad mientras esté por tierras desconocidas. Es un sentimiento que lo ata a la seguridad del hogar, la tranquilidad de saber que cuando quiera, lo desee o lo necesite, sabrá volver a casa.
La sensación de seguridad es de gran importancia para la mayoría de viajeros. La falta de este factor es, probablemente, el mayor impedimento para que las personas tomen en firme la decisión de viajar. Cosa que no tiene por qué ser un obstáculo, pues existe información sobre qué países son realmente seguros o guías específicas de comportamiento para que nada le pueda pasar durante un viaje.
En cualquier caso, hay opciones, como realizar los viajes en compañía o contratar viajes organizados, en los que existe una cobertura que protege y asegura una salida y una vuelta sin incidencias. Los más seguros son los circuitos por europa, países con un nivel de delincuencia bajo y, a su vez, con unos niveles de protección, seguridad y sanidad muy elevados. Si quieres organizar viajes de verano para el 2017 sin preocuparse por tu seguridad, esta es la mejor opción.
De cualquier modo, y como regla general, cuando se visite un país con algún nivel de inseguridad es conveniente registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de asuntos exteriores en la embajada correspondiente, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Otra opción para viajar
Pero si lo que busca el viajero es conocer en profundidad un lugar, con tranquilidad para que también sirva de descanso y de desconexión con la rutina, aconsejamos para una completa relajación no salir de nuestras fronteras. En ningún lugar como en casa para descansar de verdad. Aquí no tendremos problemas para comunicarnos y conocemos nuestras costumbres, por lo que no nos costará nada adaptarnos al sitio elegido.
Aconsejamos la costa, porque España es líder en sol y playa. Sugerimos una isla del mediterráneo, por su luz y su temperatura, y nos decidimos definitivamente por Ibiza. La isla que lo tiene todo; vida nocturna y lugares plácidos y aislados, playas de aguas turquesas y pueblos tradicionales, esperando al turista que busque Alquiler Villas en Ibiza. Para ellos, la web ibizahc.com, contiene las mejores oportunidades para conseguir alquiler de villas de lujo en Ibiza. Y es que no concebimos mejor lugar para descansar que en una de estas lujosas viviendas con vistas al mar de día y al mejor cielo estrellado por la noche.
La elección de Ibiza, como destino dentro de nuestras fronteras, no está realizada al azar, pues con apenas 40 kilómetros de un extremo a otro, Ibiza es un sitio idílico, donde vas a poder encontrar aguas claras que invitan al baño en cualquier época del año, paisajes tranquilos de aire rural, temperaturas suaves y un sol que brilla durante casi todo el año en sus 210 kilómetros de costa. Donde se dan desde calas diminutas a extensas playas de arena fina o paisajes pintorescos de dunas.
Ibiza fue lugar de paso de numerosas civilizaciones, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su riqueza cultural, entre la que podemos destacar el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins o el centro histórico de Eivissa, Dalt Vila, entre otros.
Una perla mediterránea que hay que visitar.
Emisor: Promonet SL