TEIMAS lanza su nueva versión de Zero, plataforma para la gestión integral de residuos en grandes corporaciones.
La empresa tecnológica TEIMAS destaca desde 2008 por su especialización en el desarrollo de software en la nube para gestores y productores de residuos.
Desde 2019 su plataforma digital Zero apoya la sostenibilidad ambiental en grandes corporaciones.
La nueva versión de Zero (Zero Spring Release 2023) permite una gestión integral del residuo mediante la medición de la huella de carbono y la certificación de la trazabilidad del residuo con tecnología blockchain. También incluye una funcionalidad para la gestión de precios.
Santiago de Compostela, 28 de abril de 2023.- TEIMAS Global, empresa tecnológica especializada en soluciones software para gestores y productores de residuos, acaba de lanzar una nueva versión de ZERO, plataforma digital para la gestión de residuos en grandes corporaciones.
Zero, el proyecto de Teimas para grandes productores de residuos
En los últimos años, el modelo de economía circular se ha convertido en una prioridad en las políticas de la UE, plasmado en un extenso marco regulatorio ambiental que afecta a la trazabilidad de los residuos industriales y se refleja en la búsqueda de modelos de producción más sostenibles.
En este contexto cobran importancia nuevas tecnologías como Zero, plataforma online de TEIMAS que facilita la gestión inteligente de residuos en grandes corporaciones. El desarrollo de esta herramienta lanzada en 2019 ha sido un paso lógico dentro de la trayectoria de Teimas, tras 10 años de experiencia en la creación de software para la gestión documental de residuos.
A través de cuadros de mando permite visualizar índices de negocio, con la posibilidad de promover un modelo productivo basado en la economía circular, incorporar los principios del movimiento Zero WASTE en la operativa y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión de los residuos generados por las empresas durante el desarrollo de su actividad.
Desde 2019, Zero se ha implantado en varias multinacionales en España en régimen de alquiler de servicio (Software as a Service o SaaS), una tecnología que no exige labores de mantenimiento, alojamiento ni gestión de la seguridad.