Actualizado 06/11/2008 14:03
- Comunicado -

Se acerca el plazo del 3 de diciembre para nombres de dominio .tel para las marcas comerciales

CAIRO, November 6 /PRNewswire/ --

-- eOffice figura entre para los primeros en solicitarlo dentro de un proceso de selección basado en el primero en llegar

A un mes de que abra Sunrise, los propietarios de las marcas comerciales fueron avisados hoy de que corren el riesgo de no aparecer en el nuevo directorio mundial de contactos "en vivo" si no aprovechaban el primer período de solicitud de sus dominios comercializados .tel.

Muchos propietarios de marcas comerciales, incluyendo la organización de espacio de oficina gestionada internacional eOffice (http://www.eoffice.net), ya están trabajando con sus registros acreditados ICANN para segurar que sus dominios .tel estén al frente de la lista de solicitudes. Pier Paolo Muchelli, fundador y consejero delegado de eOffice, dijo: "Estamos verdaderamente contentos con los prospectos de .tel debido a la facilidad de uso y alcance mundial que nos permitirá comercializar nuestros negocios fácil y rápidamente a los clientes, especialmente en dispositivos móviles. Pretendemos en .tel proporcionar a nuestros clientes localizaciones mundiales e información de contacto para nuestros locales y personal, para que puedan también estar en situación para ofrecer un fantástico servicio al cliente mediante nuestro espacio de oficina gestionado".

Un dominio .tel proporciona a las organizaciones de todos los tamaños una lista con información de contacto ilimitada en un directorio global, accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Los clientes pueden buscar y encontrar información de contacto actualizada rápidamente a muy bajo coste o de forma gratuita, conectando con propietarios de .tel como quieran hacerlo. Además, el .tel es un motor de búsqueda optimizado mediante su capacidad para almacenar palabras clave clasificables, proporcionando contenido adicional para el hallazgo en la web. Todo esto se proporciona sin ninguna inversión o coste de adquisición del nombre de dominio, como creación y mantenimiento del sitio web, alojamiento web u otros servicios normalmente asociados con el alojamiento de nombre de dominio. Tampoco requiere ningún conocimiento técnico para configurarlo, gestionándose mediante una simple placa.

Las solicitudes para nombres de dominio comercializados ya se están recibiendo mediante una red de más de 100 registradores acreditados ICANN de acuerdo al criterio del primero en llegar, primero ser atendido, lo que significa que las compañías podrían saltarse fácilmente nombres de dominio .tel de importantes marcas comerciales. Los registradores de Melbourne IT Digital Brand Services (DBS) mediante Moniker ofrecen .tel a sus clientes.

Anders Ericsson, consejero delegado de Melbourne IT DBS (http://www.melbourneitdbs.com/), dijo: "El dominio .tel es único en su objetivo y una herramienta de comunicación de Internet innovadora. Las organizaciones querrán asegurar sus nombres de marca para obtener una ventaja competitiva en la que poder convertirse en un directorio online importante en el futuro próximo".

Monte Cahn, director general de Moniker (http://www.moniker.com), que ha tenido una función única en revolucionar la postcomercialización del nombre de dominio mediante su trabajo pionero en subastas en vivo escaladas, espera un fuerte atractivo del dominio de nivel superior .tel después del período inicial de Sunrise. "Éste será un estimable nuevo dominio de alto nivel", dijo el fundador de Moniker, Monte Cahn. "Hemos tenido un enorme éxito con las introducciones de TLD, y esperamos una sólida adopción para .TEL. Con la comodidad de obtener un sitio web llave en mano y obtener tráfico inmediato desde el directorio .TEL, cualquier empresa estratégica debería estar convencida de incluir nombres .TEL en sus planes de activos de nombre de dominio".

Acerca de Telnic Limited

Fundada en 2000, Telnic Limited es el operador de registro y organización de patrocinio con sede en el Reino Unido para el nuevo dominio de alto nivel patrocinado .tel (sTLD). Para más información sobre el dominio .tel o Telnic Limited, visite http://www.telnic.org. .tel se lanzará a los propietarios de marcas comerciales el 3 de diciembre de 2008 y a todo el mundo el 3 de febrero de 2009.

Contacto: Beth Moore, ejecutivo de cuentas, Edelman London, Tel: +44-(0)20-30-472068, E-mail: beth.moore@edelman.com