Actualizado 11/03/2009 15:56
- Comunicado -

Arla Foods pretende adquirir Friesland Foods Fresh Nijkerk

AMERSFOORT, Países Bajos, March 11 /PRNewswire/ -- Arla Foods amba y Royal FrieslandCampina N.V. han llegado a un acuerdo de principio sobre la venta y adquisición de todas las acciones de Friesland Foods Fresh Nijkerk por medio de Arla Foods. La transacción incluye los negocios lácteos de Friesland Foods Fresh Nijkerk, sus activos y su marcas Breaker, Milk&Fruit y Kwarkyoghurt. El acuerdo de licencia de diez años se ha puesto en funcionamiento para la marca Friesche Vlag en lo que respecta a los productos lácteos sólo en los Países Bajos. La antigua marca de Campina, Melkunie, es además parte de la transacción. Se espera que la transacción finalice en el segundo trimestre de este año. FrieslandCampina garantiza el suministro de la leche en bruto en la fábrica de Nijkerk hasta el 1 de enero de 2017. La transferencia de las operaciones de Friesland Foods Fresh a Arla Foods es parcialmente dependiente de la aprobación de la Comisión Europea.

Friesland Foods Fresh, de Nijkerk, produce leche, mantequilla, yogures naturales y con sabor a frutas, yogur quark, tarta, papilla, Milk&Fruit y Breaker. En Nijkerk se desarrollan productos lácteos bajo la marca Friesche Vlag y para las propias marcas de supermercados. 500 personas trabajan en las instalaciones de Nijkerk, incluyendo 150 trabajadores temporales. Los ingresos fueron de unos 215 millones de euros (2007).

El consejero delegado de Arla Foods, Peder Tuborgh, comentó: "Se trata de un paso importante para Arla Foods, lo que convierte a los Países Bajos en un nuevo mercado en un nuevo mercado central para la compañía. Creemos que tenemos mucho que ofrecer a los consumidores de los Países Bajos, y estamos muy contentos de haber logrado llegar a este acuerdo con Royal FrieslandCampina, que nos permite entrar dentro del mercado lácteo con estas tradiciones orgullosas. Se trata de una alineación perfecta con nuestra estrategia para convertirnos en el productor lácteo predilecto de los consumidores de Europa del norte. Respetamos los actuales términos laborales y condiciones de la plantilla de Nijkerk, y queremos mantener las operaciones existentes".

Cees 't Hart, consejero delegado de Royal FrieslandCampina, se complace del acuerdo conseguido junto a Arla Foods: "Es importante haber conseguido llegar a un acuerdo con Arla Foods en relación a la venta y adquisición de Friesland Foods Fresh en Nijkerk sólo unos meses después de la fusión entre Friesland Foods y Campina. Con la venta propuesta para Arla Foods, Friesland Foods Fresh se convertirá en parte de una compañía láctea destacada. Esto significa que estamos cumpliendo con la decisión de la Comisión Europea de garantizar la continuidad de un destacado segundo desarrollador del mercado de los productos lácteos para clientes, empleados y proveedores".

La finalización de la venta y adquisición está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades competentes de la Comisión Europea, las autoridades competentes de los Países Bajos (NMa) y la consulta del concilio de trabajadores de Friesland Foods Fresh en Nijkerk. El precio de compra no se va a desvelar.

La Comisión Europea aprobó la fusión entre Friesland Foods y Campina el 17 de diciembre de 2008 como condición de que las operaciones lácteas de Nijkerk se vendieran para prevenir que la nueva compañía de holding fuera demasiado dominante en cuanto a su posición dentro del mercado de los Países Bajos dedicados a los productos lácteos.

Arla Foods es uno de los principales desarrolladores de la industria láctea internacional. 8.000 miembros cooperativos de Dinamarca y Suecia son propietarios de la cooperativa Arla Foods amba. Los miembros de la cooperativa suministran los materiales brutos más importantes de Arla Foods, la leche de vaca, a nivel diario. Deseamos crear los mejores negocios lácteos para los más de 250 millones de consumidores de Europa del norte. Pretendemos construir una marca destacada Arla y ser líderes mundiales en mantequilla de valor añadido y queso de valor añadido. Arla Foods cuenta con oficinas de ventas en 27 países, además de instalaciones de producción en 12. Los productos lácteos de la compañía se han exportado a más de 100 países. Arla Foods es el principal proveedor mundial de productos lácteos orgánicos. El objetivo de Arla Foods es minimizar las emisiones y mejorar de forma continuada su rendimiento medioambiental a través de la cadena de suministros con el fin de contribuir al desarrollo orgánico sostenido. El objetivo de Arla Foods es proporcionar a los consumidores modernos productos basados en la leche que ofrecen inspiración, confianza y bienestar.

Royal FrieslandCampina es una multinacional que produce y comercializa productos e ingredientes lácteos naturales, nutritivos y de alta calidad. Sabor, salud, conveniencia y fiabilidad son características clave. Según las cifras de 2007 los ingresos anuales de FrieslandCampina ascenderán a 9.100 millones de euros. La compañía emplea a 22.000 personas y tiene unas 100 localizaciones de producción y ventas en 25 países diferentes. FrieslandCampina organizó sus actividades en una estructura formada por cuatro grupos empresariales: productos de consumo para Europa occidental, productos de consumo internacional, queso y mantequilla e ingredientes. La gama de productos está formada por leche de consumo, leche en polvo y en formato concentrado, bebidas lácteas, yogures, postres, nata, nata para café, comida para bebés y niños, mantequilla e ingredientes. Sus marcas más importantes son Campina, Chocomel, Completa, Dutch Lady, Frisian Flag, Foremost, Friesche Vlag, Betagen, Fristi, Vifit, Landliebe, Milli, Mona, Optimel, Optiwell, Puddis, Pottyos, Fruttis, NoyNoy, Peak, Rainbow, Yazoo, Frico, Milner, Buttergold, Valess, Debic, DMV, Kievit, Domo, Creamy Creation, Nutrifeed, Appelsientje, DubbelFrisss y CoolBest. El negocio se basa en un modelo cooperativo. Los 17.000 granjeros miembros de Zuivelcooperatie FrieslandCampina son los propietarios y los proveedores de la leche.

http://www.arlafoods.com

http://www.frieslandcampina.com

Si desea más información: Arla Foods, comunicaciones empresariales, Astrid Gade Nielsen, teléfono: +45-89-38-10-00, móvil: +45-40-95-10-09; FrieslandCampina, comunicaciones empresariales, Rob van Dongen, teléfono: +31(0)522-27-6334, móvil: +31(0)653-91-4507

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