Publicado 08/01/2014 11:15
- Comunicado -

Ayude al esfuerzo de calidez británico, lleve lana. The English Gentleman en las Cabinet War Rooms

LONDRES, January 8, 2014 /PRNewswire/ --

Con los apuros y ajetreos del Día 2 de London Collections: Men llegando a su fin, el metro en SW1A en las Cabinet War Rooms toma vida a las 18:00 en una interpretación moderna de las ropas y estilos de lana adecuándose a los años 40. En un entorno que representa las actividades que se produjeron bajo tierra durante la Segunda Guerra Mundial, han sido creados en torno a un lugar en salas casi sin tocar varios de los cuadros de Sir Winston Churchill, su esposa Clementine, los responsables y comandantes, además de los planes y logística de precisión de la sala de mapas.

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80 trajes llevados por modelos, actores y 'amigos' de Savile Row rejuvenecerán en entorno con piezas a medida hermosamente creadas de lana merina, cada una de ellas expresando un tema concreto o momento en la vida de The English Gentleman en las Cabinet War Rooms, mientras The Woolmark Company vuelve a colaborar con Savile Row y Jo Levin, director de moda creativo de British GQ, a fin de desplegar el mensaje del día de Otoño/Invierno; abrigarse y cubrirse con lana merina. El show está producido y presentado por Anda Rowland, de Anderson & Sheppard, y Sammy Aki.

Rob Langtry, responsable de estrategias y de marketing de Australian Wool Innovation/The Woolmark Company, indicó: "Se han creado una serie de pósters para recordar a los visitantes de la riqueza de la importancia de la lana que ha tenido en el tiempo, sobre todo en los años 40, cuando hubo restricciones en la calefacción y electricidad - un mensaje que es cierto en la actualidad y que nos recuerda 'que al tiempo que baja la temperatura podemos recubrirnos con lana y bajar el termostato' para seguir estando calientes en los meses más fríos. Esta muestra nos enseña la auténtica versatilidad de la lana merina y su abundancia en los usos en las prendas, riqueza de colores, textura y suavidad".

El evento The English Gentleman se ha diseñado para destacar los hilos, telas y vestimentas de lana merina producidos por algunos de los fabricantes y sastres de más prestigio, demostrando una artesanía y detallado de lujo. La colaboración busca aumentar la concienciación en torno a las propiedades de rendimiento de lana natural y su versatilidad en las temporadas y categorías de productos. La lana merina 'respira', de forma natural, regulando con eficacia la temperatura del cuerpo de la persona que la lleva y manteniéndola caliente en invierno y fresca en verano. La lana absorbe de forma natural la humedad, anulando el olor, resiste la electricidad estática y proporciona una protección natural UV, además de que no prende, por lo que es segura llevarla. La lana merina cuenta con una elasticidad natural debido al rizo de la fibra, que ayuda a que las prendas resistan los pliegues y mantengan su forma, siendo menos probable su desgaste (aparición de bolas) gracias a las longitudes de fibra mayores usadas en su fabricación para asegurar el rendimiento garantizado de la prenda.

Se expresa una gratitud extrema en los portadores de lujo y comerciantes de Reino Unido que se han unido de forma conjunta con The Woolmark Company para el suministro de más de 200 metros de tela de lana merina. Proporcionados a los sastres como contribución al proyecto de cara a la creación de una gama de piezas icónicas que cubren:

        
        - Rajes grises de franela
        - Trajes texturados verdes en Donegals, Herringbones y Country Tweeds
        - Pantalones con refuerzos traseros
        - Corduras que usan telas plegadas en lana
        - Recubrimientos invernales tradicionales en acabados cepillados y lisos y
          Herringbones
        - Telas de vestidos tradicionales en lujosa lana merina suave

Las Cabinet War Rooms: De 18:00 a 20:00 del martes 7 de enero, solo a través de invitación.

Acerca de The Woolmark Company:

The Woolmark es la marca de fibra textil más conocida en el mundo, creada en 1964.

La marca The Woolmark es propiedad de Australian Wool Innovation (AWI), una compañía sin ánimo de lucro propiedad de más de 25.000 ganaderos de lana. La compañía trabaja por medio de una cadena de suministro global - desde los ganaderos de lana hasta los distribuidores.

La lana es una fibra 100% natural y renovable. La oveja vive entre hierba, agua, aire fresco y luz solar. La lana es una fibra que crece - no está fabricada por el hombre. Cada año, la oveja produce un nuevo vellón, haciendo que la lana sea una fuente de fibra renovable.



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CONTACTO: Si desea más información, entrevistas o imágenes contactecon: Neville McCarthy Associates; Louisa McCarthy -louisa@nevillemccarthy.com, Andy Naylor - andrew@nevillemccarthy.com oHollie Corbett - hollie@nevillemccarthy.com, teléfono +44(0)20-7940-2900

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