Actualizado 04/02/2012 14:04
- Comunicado -

Bacardi celebra su 150 cumpleaños el 4 de febrero (y 2)

El 11 de febrero a las 8 p.m. ET, el programa "Ultimate Factories" del National Geographic Channel llevará a los espectadores de Estados Unidos y Puerto Rico a una gira para poder ver cómo se fabrica el ron BACARDI. Está previsto que el programa se emita en la serie "Megafactories" en Canadá el 17 de marzo; en Italia el 18 de marzo; en Australia/Nueva Zelanda el 27 de marzo; en Reino Unido/Latinoamérica el 29 de marzo; en el sudeste de Asia el 5 de abril; en España/Portugal el 28 de mayo; en Noruega/Suecia/Finlandia/Bélgica y los Países Bajos/Luxemburgo/Holanda/Hungría el 31 de mayo; en Turquía el 1 de junio; en Rusia/Países Bálticos/Rumania y Grecia/Francia el 5 de junio y en Alemania el 21 de junio.

Ron BACARDI(R) de Maestros de Ron, Vintage, MMXII

Bacardi también celebra su aniversario con muestras en el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marin de Puerto Rico y otros aeropuertos internacionales para llevar a cabo el despliegue de la edición limitada del honor de la mezcla de 150 años de BACARDI de la experiencia y trabajo artesano en la fabricación de ron. Ocho miembros de la familia Bacardi, todos ellos antiguos BACARDI Maestros de Ron, han combinado sus extraordinarios talentos para crear un ron especial BACARDI - Ron BACARDI de Maestros de Ron, Vintage, MMXII. Una mezcla de los mejores rones que han descansado en barricas de roble en los últimos 20 años y que han finalizado en barriles de coñac de 60 años, la mezcla vintage es un decantador de cristal realizado a golpe de mano incluido en un estuche de cuero que se comercializa a un precio de 2.000 dólares. Solo estarán disponibles para su compra 400 decantadores en aeropuertos seleccionados y establecimientos premium de venta al por menor.

Competición de cóctel

El 20 de febrero, BACARDI se agitará con la edición especial del 150 aniversario de su Legacy Cocktail Competition, que atraerá a los principales mezcladores procedentes de más de 25 países hasta las finales de Puerto Rico.

Se muestra la herencia de Bacardi en el Museo dell'Automobile di Torino

Se celebra una muestra de los 150 años de herencia y trabajo artesano del ron BACARDI en Turín, Italia, en el famoso Museo dell'Automobile di Torino (Museo del Automóvil de Turín). En febrero, los patrones del museo con edad legal para beber podrán entrar en un viaje visual y narrativo de la compañía Bacardi, el ron BACARDI y los papeles pioneros en la historia de los cocktail.

El año del murciélago

Bacardi se enorgullece de prestar su apoyo a la Bat Conservation International para mejorar la concienciación pública de los murciélagos como parte de su campaña "Año del murciélago". Un anuncio de 15 segundos describe los numerosos beneficios económicos y medioambientales de los murciélagos, emitiéndose en el CBS JumboTron de Times Square, en la ciudad de Nueva York, hasta finales del mes de marzo. Con uno de los logotipos más reconocidos del mundo en el que aparece un murciélago, Bacardi ha creído en el poder de los murciélagos desde hace 150 años.

El apoyo de Bacardi a los murciélagos data desde su fundación en el año 1862, cuando Doña Amalia, la mujer del fundador, vio una colonia de murciélagos de la fruta en las vigas el techo de la destilería de Bacardi en Cuba. En España, lugar desde el que emigró Don Facundo junto al nativo Taino Indians con destino a Cuba, los murciélagos son un símbolo de buena salud, unidad familiar y buena fortuna, por lo que el fundador de Bacardi se aseguró de que los murciélagos siguieran en la destilería y se identificaran con su nuevo ron. La creación de Bacardi fue conocida por las personas como el Ron del Murciélago. En la actualidad, el Bacardi Bat Device sigue decorando cada una de las botellas de ron BACARDI. La implicación a largo plazo de la familia de Bacardi con la investigación, formación y conservación de los murciélagos también se ha visto reflejada en el trabajo de la organización sin ánimo de lucro Lubee Bat Conservancy dedicada a proteger la diversidad biológica por medio de la conservación de los murciélagos de la fruta y de sus habitantes.

Bacardi 150o Heritage

Tras años de experimentación, Don Facundo revolucionó la industria de las bebidas alcohólicas con su bebida alcohólica ligera y suave creada, en oposición a la áspera "agua de fuego" de la época. Utilizó técnicas nunca antes usadas en la fabricación del ron, incluyendo el uso de melazas de caña de azúcar de alta calidad, aislando una variante especial de levadura (que se sigue usando en la actualidad) para controlar la fermentación, filtrándose en múltiples ocasiones, madurando sus rones en barriles de roble blanco americano y después mezclándolos para crear el sabor perfecto del ron BACARDI. Esta nueva bebida alcohólica mezclable ayudó a desvelar una cultura del cocktail que sigue dándose en la actualidad. Los ingeniosos BACARDI Maestros de Ron continúan actualmente siguiendo los mismos estándares exactos y artísticos establecidos por Don Facundo.

Si desea aprender más sobre la herencia de Bacardi, incluyendo por qué una firma agracia cada una de las botellas de ron BACARDI o cómo Bacardi se convirtió en la primera compañía multinacional de Cuba, visite la sección especial del 150 aniversario disponible en http://www.BacardiLimited.com/150.

Se invita a los medios para que se registren y reciban información sobre las actividades adicionales del aniversario Bacardi 150o, además de conseguir acceso a los activo multimedia, como logotipos, imágenes, anuncios, archivo de video y audio, entrevistas, líneas de tiempo y mucho más en http://www.bacardimediacentre.com.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo y produce y comercializa una variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. Su cartera de marcas se compone de más de 200 marcas, incluyendo el ron BACARDI(R), el ron favorito del mundo, así como el más premiado; el vodka GREY GOOSE(R), líder mundial en vodka súper premium; el whisky escocés DEWAR'S(R), el whisky escocés mezclado número uno en ventas en Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE(R), la ginebra premium de más rápido crecimiento en el mundo; el vermú MARTINI(R), líder mundial en vermú; el 100% tequila azul agave CAZADORES(R), el tequila premium más vendido en México y el tequila premium con mejores ventas en Estados Unidos, y el vodka ERISTOFF(R), una de las marcas de vodka de mayor crecimiento en el mundo, además de otras marcas líderes y emergentes.

Fundada el 4 de febrero de 1862 y de propiedad familiar desde hace siete generaciones, Bacardi ya cuenta con casi 6.000 trabajadores, comercializa sus marcas desde 27 instalaciones en 16 mercados de cuatro continentes y vende en más de 150 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías de Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited. http://www.bacardilimited.com

CONTACTO: Amy Federman, +1-441-294-1110, afederman@bacardi.com, o PatriciaM. Neal, +1-441-294-1110

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600