Actualizado 30/08/2012 17:39
- Comunicado -

Barneys New York y The Walt Disney Company anuncian su campaña de Navidad 2012: Electric Holiday (1)

NUEVA YORK, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Barneys New York, la tienda de especialidades de lujo, y The Walt Disney Company, la compañía de entretenimiento líder a nivel mundial, han anunciado hoy su colaboración en la campaña de Navidades 2012 en los locales de venta al por menor de Barneys New York: Electric Holiday. Como iniciativa multiplataforma integrada con moda y fantasía, Electric Holiday fusionará la creatividad y la magia de Disney junto al ingenio y la sorpresa de la legendaria campaña anual de Barneys New York para las Navidades, con el objetivo de crear una celebración de modernas luces eléctricas festivas, música y moda.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120822/NY59866-a [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120822/NY59866-a] ) (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120822/NY59866LOGO-b [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120822/NY59866LOGO-b] ) (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120822/NY59866LOGO-c [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120822/NY59866LOGO-c] )

Desde mediados del mes de noviembre, los escaparates de Barneys New York en Madison Avenue serán la pieza principal de esta campaña Electric Holiday, en la que se mostrará un corto exclusivo de arte en movimiento creado por los artistas de Disney en medio de una celebración de luces. Disney también ha creado un moderno show de luces eléctricas en tres dimensiones que abarcará el acceso a la tienda por Madison Avenue, exhibiendo además el arte en movimiento que integra dentro de sus escaparates. Para acompañar la fachada y el arte en movimiento, el compositor Michael Giacchino, ganador de un Oscar, está componiendo una partitura original de música "de alto voltaje" que se encargará de dar vida al show.

El programa Electric Holiday y los distintivos escaparates sobre Madison Avenue se darán a conocer el 14 de noviembre. Air France estará apoyando la campaña de las Navidades 2012 a través de una promoción integrada, y el show de luces Electric Holiday presentará una innovadora tecnología de exhibición, gracias al uso de los Christie MicroTiles [http://www.microtiles.com/], de Christie Digital Systems USA, Inc.

"Los legendarios personajes y el mundo creado por Disney viven en la mente activa y en la memoria de, virtualmente, cada uno de los habitantes del mundo", explicó Mark Lee, consejero delegado de Barneys New York. "Barneys New York cuenta con el privilegio de poder colaborar en esta temporada de Navidades con Disney y sus destacados talentos en la campaña Electric Holiday, la cual sitúa a estos icónicos personajes en el centro de nuestro mundo de la moda".

"Continuando con la tradición de las legendarias campañas de las tiendas minoristas para la temporada de fiestas tradicionales en Nueva York, Electric Holiday se convertirá en una impresionante producción artística que deleitará a gente de todas las edades", comentó Bob Chapek, director general de Disney Consumer Products. "Desde los increíbles efectos visuales hasta la icónica narrativa de Disney, pasando por el surtido de mercancías exclusivas, esta colaboración con la venerable Barneys New York supondrá una celebración digna de la temporada".

Electric Holiday es una fusión creada por algunas de las mentes más creativas, es una colaboración que incluye al equipo de Barneys New York bajo la dirección del director creativo, Dennis Freedman, además de los veteranos de Disney, Luis Fernández, vicepresidente senior creativo mundial de Disney Consumer Products y John Quinn, director artístico de personajes de Disney.

El arte en movimiento de Electric Holiday presentará modelos inspirados por la Minnie Mouse y Mickey Mouse así como otros icónicos personajes de Disney, al tiempo que protagonizan un show de pasarela de fantasía en París, capturando la esencia del mundo de la moda además de los colores cargados eléctricamente y junto a las brillantes luces del mundo mágico de Disney. Minnie y Mickey son transportados a un mundo de fantasía donde su aspecto tradicional de Disney se transforma, y pasan a convertirles en modelos de pasarela de ensueño y de vanguardia, que se verán acompañados en la pasarela de París por otros cinco modelos evocativos de otros icónicos personajes de Disney: Goofy, Daisy, Blancanieves, la Princesa Tiana y Cruella de Vil.

Cada modelo de Disney transformado está vestido con un look exclusivo que ha sido creado por algunos de los diseñadores de moda más influyentes de todo el mundo, incluyendo a Nicholas Ghesquiere para Balenciaga, Oliver Rousteing para Balmain, Dolce & Gabbana, Alber Elbaz para Lanvin, Peter Copping para Nina Ricci, Proenza Schouler y Rick Owens.

Para llevar a cabo la integración completa de los personajes de Disney en el mundo de Barneys, dentro del corto de arte en movimiento se incluirán verdaderos expertos de la moda, desde diseñadores presentados en el show de pasarela de fantasía hasta prestigiosos artistas de peinados y maquillajes, fotógrafos, reputados periodistas y editores y famosos e invitados destacados que suelen asistir a los shows de alto nivel. El resultado es el de un show de fantasía exclusivo en París en el que se muestran todos los elementos de detrás de escena, primera fila y pasarela del mundo real.

Barneys New York ha trabajado a fin de poder crear una gama de regalos exclusivos en edición limitada para las Navidades (XO), que estarán disponibles únicamente por un tiempo limitado en el Chelsea Passage, que se encuentra en la novena planta de la exclusiva tienda Barneys de Madison Avenue de Nueva York, en locales selectos de Barneys New York repartidos por todo el país y en Barneys.com. El surtido de productos incluye las figuras de colección Vinylmation de Disney, que han sido diseñadas por Paul Smith y Diane von Furstenberg, orejas de Mickey Mouse diseñadas por Rag & Bone y L'Wren Scott, además de artículos más pequeños, como ornamentos navideños, nutritivos dulces, juguetes para niños y muchas más cosas.

Con el espíritu de la temporada navideña, Barneys New York donará a la caridad el 25% de las ventas conseguidas en todos los productos de Electric Holiday, como un homenaje a su colaboración especial.

Durante la época de las fiestas de Navidad, se presentarán las ilustraciones originales y exclusivas ilustraciones de Electric Holiday en bolsas de compra especiales de Barneys, que estarán disponibles para todas las compras realizadas en las tiendas Barneys y también por medio de Barneys.com.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600