Actualizado 04/11/2011 10:04
- Comunicado -

Concluye la Cumbre WISE 2011. Grandes avances se han alcanzado este año

DOHA, Qatar, November 4, 2011 /PRNewswire/ --

WISE 2011 ha mostrado una clara evidencia de que la reforma educativa puede ocurrir más rápidamente cuando los distintos actores colaboran de manera coordinada para compartir experiencias e ideas innovadoras.

Este día Su Excelencia el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE, dio por concluida la Cumbre Mundial WISE 2011, que se llevó del durante los últimos tres días plasmados de compromisos de colaboración para el futuro de la educación.

Durante dicha clausura, Su Excelencia el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani dijo: "estos tres días han sido intensos y llenos de energía. Estoy convencido de que se presentaron muchas oportunidades para generar colaboraciones productivas, entre personas de diferentes países y sectores, por lo que estoy realmente entusiasmado por conocer el próximo año los resultados de dichas colaboraciones durante la Cumbre WISE 2012".

Este año la cumbre que tuvo como tema central "Cambiando Sociedades, Cambiando la Educación", exploró la innovación como una de las claves para el éxito al mismo tiempo que se realizó todo un mapa de las prospectivas de la educación. Durante los tres días de trabajo, más de 1,300 participantes en WISE 2011 intercambiaron ideas, experiencias y mejores prácticas de todas las latitudes. Uno de los denominadores comunes de toda la cumbre fue destacar a la colaboración multisectorial como una de los factores para lograr el progreso de la comunicación y la prosperidad de las sociedades.

Al concluir las actividades de la cumbre, Su Excelencia el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE, anunció los planes para el siguiente año y afirmó: "WISE se basa en acciones y resultados, por lo que me complace anunciar importante decisiones sobre objetivos que trataremos de alcanzar durante este y el siguiente año":

Las principales conclusiones de WISE 2011 son:

        
        - Durante una sesión especial dedicada a abordar los
          Objetivos del Milenio, Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser anunció
          que para el siguiente año, al menos uno de lso premios WISE (WISE
          Awards) deberá basarse en acciones que contribuyan al alcance de uno de
          los Objetivos del Milenio que es lograr la educación primaria a nivel
          universal.
        - "La Voz de los Aprendices" (¿ The Learners Voice), lanzado
          durante la Cumbre WISE 2010 con el objetivo de inspirar y empoderar a
          los jóvenes aprendices, se convertirá en un programa de tiempo
          completo, para convertir a los jóvenes en los grandes representantes
          del progreso de la educación.
        - "La Fuerza de Trabajo para Haití (The Haiti taskforce),
          también creada en el año 2010 para llevar acciones específicas y
          definitivas que contribuyan a la restauración y continuidad de la
          educación, se convertirá en un catalizador de acciones, creando
          sinergias entre iniciativas locales y las mejores prácticas a nivel
          internacional.
        - WISE desarrollará una nueva publicación, después del
          lanzamiento del libro Innovación y Educación: Lecciones de los
          pioneros alrededor del mundo" (Innovation in Education: Lessons from
          Pioneers around the World) de Charles Leadbeater; continuará explorando
          y promoviendo las mejores prácticas sobre innovación en educación
          alrededor del mundo.
        - La cuarta edición de la Cumbre WISE se llevará a cabo en Doha,
          Qatar del 12 al 15 de noviembre de 2012.

La sesión de clausura inició con un panel de discusión entre el Sr. Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia; el Prof. Fasli Jalal, ex Viceministro Nacional de Educación de Indonesia; Michele Pierre-Louis, ex Primer Ministro de Haití y actual Presidente de Fokal Foundation; y Sara Buhmaid de la iniciativa Learners' Voice.

Posterior a dicha mesa de discusión, el evento concluyó con un discurso del Primer ganador del Premio WISE (WISE Prize), el Sr. Fazle Hasan Abed, Fundador y Presidente de BRAC en Bangladesh.

CONTACTO: Mexique: Humberto Castro / +52-55-5202-0548 /humberto.castro@fleishman.com ; Argentine: Valeria Gravenhorst /+54-52-58-62-63 / valeriag@comintegradas.com.ar ; Chili: AndrésVelásquez Sch. / +56-2-718-5100 / andres.velasquez@askcomunicaciones.com .

Contenido patrocinado