Actualizado 06/06/2013 11:02
- Comunicado -

Denim confirma el nuevo estado a prueba de recesión lanzado en Selfridges

LONDRES, June 6, 2013 /PRNewswire/ --

-- Denim confirma el nuevo estado a prueba de recesión como principal destino de compras Denim en el mundo lanzado en Selfridges

?El Denim Studio, que oficialmente abre hoy, jueves 6 de junio en Selfridges, Oxford Street, es el primer y mayor espacio de su clase en el mundo, contando con más de 26.000 pies cuadrados. Mayor que dos piscinas olímpicas, o más de la mitad de un campo de fútbol, el espacio ha sido concebido para hacer frente a las necesidades específicas de la mujer que busca el encaje perfecto del denim. Su lanzamiento demuestra también que el mercado del denim - que pasó a experimentar un descenso a finales de los años 90 y bien entrados los años 2000, está previsto que vuelva para siempre. Incluso el apetito para el nicho de diseño denim, con un par de pantalones vaqueros a un precio medio de 220 libras, se muestra insaciable.

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El saludable aumento de las ventas en la categoría del denim en Selfridges en los últimos cuatro años, de más de un 50%, llevó a la tienda a lanzar su plan de ampliación hace dos años, llevando a la apertura hoy del Denim Studio - una inversión de más de 6 millones de libras. Ahora ya es cinco veces más grande que el anterior departamento de denim, duplicando el número de marcas. Selfridges prevé que ahora venda cerca de dos pares de vaqueros al minuto durante sus horas comerciales de día.

Con más de 11.000 pares de vaqueros, el Denim Studio ofrece la mayor selección de estilo denim bajo un mismo techo, con servicios creados de forma específica para hacer que la búsqueda de los vaqueros perfectos sea la más sencilla y complaciente jamás realizada. El Denim Studio será el único lugar en el mundo en el que se podrán comprar vaqueros desde solo 11 libras, llegando hasta las 11.000 libras, además de contar con colecciones casual y deportiva para complementar el mejor aspecto denim. Cada marca integrada dentro del Denim Studio ha solicitado a Selfridges la creación de piezas exclusivas mundiales para celebrar la apertura de su nuevo entorno pionero de venta al por menor.

Además de la extraordinaria selección de productos, que incluye J Brand, Hudson Jeans, Stella McCartney y Victoria Beckham Denim, incondicionales del denim, como Lee y Levi's y marcas emergentes como 3x1, Black Denim y Kill City, el Denim Studio presentará los servicios denim especializados más dinámicos jamás creados. Desde el auto-servicio para cobro denim para los clientes que tienen prisa, hasta el Fit Studio, formado por 18 probadores con 'visión total' y la primera suite Personal Shopping dedicada al denim, con estilistas proporcionando su asesoramiento experto, los servicios se amplían además hasta llegar a Denim Tailor, ofreciendo cambios realizados dentro de un periodo garantizado de dos horas.

El Denim Studio además presenta un servicio digital avanzado denominado Jeanius Bar, en el que los clientes podrán consultar la información relevante en torno al estilo, asesoramiento experto y miles de visuales disponibles desde una tableta electrónica con una pantalla gigante. El Jeanius Bar se duplica como espacio social en el que se insta a las mujeres a compartir, interactuar y disfrutar de la experiencia de compra con otras mujeres, dentro y fuera de la tienda.

El Denim Studio es, por encima de todo, un testimonio de la resistencia absoluta e intemporalidad de lo que es considerado como el estilo más icónico y democrático en la historia de la moda.

Nota para los redactores:

Selfridges es el actual poseedor del título de mejor grandes almacenes en mundo, premio que se le concedió por dos veces consecutivas por medio de la asociación mayor y más respetada de grandes almacenes del mundo (IGDS - Intercontinental Group of Department Stores). El segundo premio se entregó a Selfridges en la Global Summit celebrada en París en junio de 2012. El título es válido para un periodo de dos años.


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CONTACTO: Contactos para medios: Bruno Barba, responsable de RR.PP. demarca senior, teléfono: +44(0)20-7318-3204, e-mail:Bruno.Barba@selfridges.co.uk; Jillian Macpherson, teléfono:+44(0)20-7318-3987, Jillian.Macpherson@selfridges.co.uk

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