Actualizado 06/04/2006 19:28
- Comunicado -

El Grupo Leche Pascual, galardonado por el Ministerio de Agricultura por su capacidad de innovación

La compañía ha sido premiada en la modalidad de "innovación" de los premios "Mejor Empresa Alimentaria 2005" por la presentación de una variada y amplia gama de nuevos productos.

Introductora del brik y de la leche desnatada en España, Leche Pascual lanzó 60 nuevas referencias el ejercicio pasado y continúa desarrollando productos alimenticios de última generación.


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer los ganadores de los premios anuales "Mejor Empresa Alimentaria Española 2005", que reconocen la labor de las empresas de alimentación españolas en materia de exportación, innovación, inversión tecnológica, protección del medio ambiente, desarrollo rural, producción ecológica y, por primera vez, la mujer en este sector empresarial. Está previsto que la entrega de los galardones se realice en el propio Ministerio el próximo mes de noviembre.

El Grupo Leche Pascual obtuvo el accésit en la modalidad "Innovación", que premia las mejores actuaciones en la innovación, diversificación y diseño de productos. De esta manera, se ve reconocida la dilatada trayectoria innovadora de la compañía alimentaria, que en 2005 comercializó 60 nuevas referencias en el mercado español.

La innovación, motor de la compañía durante cuatro décadas

La compañía ha sido siempre pionera, aplicando en los años 70 nuevos desarrollos tecnológicos a alimentos tradicionales, como la leche uperisada envasada en brik y la leche desnatada. En la década de los 90 destacaron productos como los yogures de larga vida y las bebidas funcionales a base de zumo y leche. En la misma línea, a partir del año 2000 Leche Pascual ha incrementado su capacidad innovadora con el exitoso lanzamiento de bebidas de soja, alimentos prebióticos o zumos recién exprimidos.

El último ejemplo de innovación, presentado en la reciente Feria Alimentaria, ha sido una tortilla francesa envasada para microondas. Se trata de una tortilla francesa clásica, elaborada con huevos frescos del día, sin aditivos y destinada al gran público, que hasta ahora sólo se vendía a establecimientos de hostelería.

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía. Más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com.

EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa: Ángel Palencia, Europa Press Comunicación; Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93; angelpalencia@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600