Actualizado 15/06/2009 10:02
- Comunicado -

Herman Miller presenta la sillas Setu(TM): La próxima generación de sillas para múltiples usos (1)

ZEELAND, Michigan, June 15 /PRNewswire/ --

-- Diseñada para sentarte donde quieras. Herman Miller presenta la sillas Setu(TM): La próxima generación de sillas para múltiples usos

Herman Miller, el líder internacional en diseño de asientos ergonómicos, anuncia la próxima generación de sillas para múltiples fines para todos los lugares en que trabajamos y vivimos. Con las sillas Setu, diseñadas por Studio 7.5 de Berlín, Herman Miller aplica su reconocida experiencia en asientos a una importante categoría de sillas en la que ha habido poca innovación durante años.

(Foto: http://newscom.com/cgi-bin/prnh/20090615/349156-a )

(Foto: http://newscom.com/cgi-bin/prnh/20090615/349156-b )

"La gama de sillas Setu proporciona nuevos estándares en confort, rendimiento y valor", indicó Jack Schreur, director de productos de asiento para Herman Miller. "Están realizadas con una combinación innovadora de materiales con el fin de proporcionar niveles impresionantes de fortaleza, flexibilidad y simplicidad".

Setu se presentará durante la celebración de NeoCon 2009 en Chicago del 15 al 17 de junio. La oferta inicial incluirá Setu 5-estrellas, 4-estrellas, mariposa, taburete mariposa y sala y otomana. Están previstos más modelos, que servirán para ampliar la gama de aplicaciones de la familia Setu.

Las sillas para múltiples usos se utilizan cuando las personas se sientan breves periodos y realizan movimientos de forma frecuente, como en salas de conferencia, estaciones de trabajo de aterrizaje y en espacios colaborativos. A pesar de ello, estos denominados "espacios temporales" son ahora menos temporales. Para muchos de nosotros, todos los lugares donde nos sentamos son temporales, ya que nos movemos a lo largo del día, pasando una o dos horas en lugares diferentes.

El problema es que las sillas para múltiples usos no se han diseñado para sentarse durante largos periodos de tiempo y tener un uso más activo. Esto se ha reconocido a través de Studio 7.5, quienes han diseñado la silla de trabajo Mirra de Herman Miller en 2003. Durante sus viajes por todo el mundo en apoyo del lanzamiento internacional de la silla, se sentaron en muchas sillas de múltiples usos durante el viaje. El equipo de 7.5 descubrió que un asiento de una sola pieza y con respaldo de las sillas de múltiples usos no son muy cómodos; en lugar del confort dan prioridad al coste contenido. Al volver a casa, reconocieron la necesidad de disponer de una nueva silla de múltiples usos que combinara los principios de movimiento y comodidad de la silla de trabajo con una buena imagen y un precio competitivo.

Herman Miller y Studio 7.5 crearon Setu como respuesta a estas necesidades, siendo las principales bases de invento la mejora considerable del confort y apoyo: el material de suspensión para la silla Kinematic Spine(TM) y Lyris(TM).

A través del desarrollo de Setu, Studio 7.5 se basó en su búsqueda de la simplicidad. "Deseábamos hacer todo tan sencillo como fuera posible, pero no más sencillo", indicaron los diseñadores, parafraseando a Einstein. La simplicidad es especialmente importante en los asientos de múltiples usos, donde las sillas deben usarse en muchos lugares y por muchas personas diferentes, que usarán la silla el mismo día.

Setu es elegante y orgánica, además de fácil y sencilla de utilizar. Para conseguirlo, contiene un diseño integrado de inteligencia, con forma y función que trabajan en armonía.

Setu es movimiento: la médula espinal cinemática

La primera cosa que descubrirá cuando utilice Setu será un confort instantáneo. No hay nada que inclinar, nada que retocar balancear, nada de lo que ocuparse. Son matemáticas en lugar de mecanismos. Desde el momento en el que se siente, usted y la silla se moverán de la misma forma. Se trata de una forma elegante y el rendimiento trabajando en armonía.

La médula espinal cinemática de Setu es la principal razón. Cuenta con una cinemática inclinable en un sillón y respaldo continuado, en lugar de en un panel de asiento separado, respaldo e inclinación. Gracias a las bisagras con movimiento de la médula, no existe un mecanismo de inclinación en la silla, siendo el único ajuste a realizar la altura.

La médula funciona junto al material de suspensión del asiento Lyris de Setu. Esta suspensión única cuenta con una estructura de chasis sin marco rígido en la parte superior e inferior de los bordes de la silla, pero se suspende únicamente entre las dos médulas espinales cinemáticas. Se adapata a sus contornos al tiempo que se mueve, proporcionando aireación y minimizando el calor acumulado.

Setu es simple: un solo ajuste

Dado que sólo hay un ajuste (altura), Setu es simple de utilizar. Esto la hace ideal para lugares donde muchas personas diferentes utilizan la misma silla. Todo el mundo obtiene el beneficio ergonómico completo sin ajuste.

Setu es adaptable: amplia aplicación

Esté donde esté, Setu encontrará su sitio. La estética limpia y ligera queda bien en un amplio rango de entornos. Está diseñada para adaptarse a todas las formas y tamaños. Pero, igualmente importante, Setu está diseñada para adaptarse a todos los espacios y lugares. Adaptable como ninguna otra silla en su categoría, Setu apela a las necesidades funcionales así como a la estética de diseño.

Dado que la columna proporciona el movimiento de la silla dentro del asiento y respaldo, pueden aplicarse múltiples bases diferentes a un amplio rango de aplicaciones futuras. Con esta estética ligera, Setu tiene el mismo estilo y comodidad en la oficina, el hogar, la sanidad, la educación y los entornos de alojamiento, en cualquier parte del mundo.

Los precios de Setu comienzan en 650 dólares estadounidenses (464 libras/613 euros). Las sillas de Setu estarán disponibles en el mercado comercial a partir del 15 de junio para Norteamérica, y desde mediados de julio en todos los países y regiones. La distribución minorista comenzará en septiembre en Norteamérica, con otras regiones aún por determinar.

Setu es responsable: menos materiales

Gracias a la Kinematic Spine de Setu, los componentes de la silla están enormemente minimizados. Setu contiene sólo los materiales necesarios y ni una molécula más. La silla básica de Setu tiene pocas piezas y pesa menos de 20 libras (9 kg). Esto significa menos material, tiempo y energía necesaria para crearla y distribuirla. La base aluminio de aleación H de Setu es otro ejemplo de que menos es igual a más. Duradera, anticorrosiva, no revestida ni barnizada sin mano de obra añadida o toxinas dañinas, tiene menor impacto ecológico que las bases terminadas tradicionalmente.

Setu se adhiere al protocolo McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC) Cradle to Cradle. Su silla tiene un 48 por ciento de contenido reciclado, es reciclable en un 92 por ciento y no contiene PVC. Setu está bajo revisión en la certificación MBDC Cradle to Cradle Gold y la certificación GREENGUARD(R). Setu lleva la garantía de 12 años para 24 horas de uso de Herman Miller.

Acerca de Herman Miller

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600