Actualizado 22/10/2012 10:02
- Comunicado -

Mall of the Emirates entre los centros comerciales más lucrativos del mundo

DUBAI, EAU, October 22, 2012 /PRNewswire/ --

Mall of the Emirates es el número uno en Oriente Medio para ventas por pie

cuadrado

Mall of the Emirates, el centro comercial insigne de Majid Al Futtaim Properties en Dubai, EAU, el principal resort para las compras de la región, se ha clasificado como el séptimo centro comercial más productivo del mundo, ganando 1.423 dólares estadounidenses por pie cuadrado al año, según la investigación reciente por los International Council of Shopping Centres (ICSC), según publica Shopping Centre Today.

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Según los ICSC, el Mall of The Emirates de 2,5 millones de pies cuadrados es casi tres veces más rentable por pie cuadrado que la media de la industria, y sus ventas sobrepasan las de algunos de los destinos de compras más reconocidos internacionalmente en Los Ángeles, Toronto y Orlando.

Desde que abrió sus puertas en 2005, Mall of the Emirates ha experimentado un crecimiento de visitantes constante y una impresionante demanda de los minoristas. En los últimos siete años, el número de visitantes anual al Mall of Emirates ha crecido una media del 8 al 10 por ciento anualmente. En la primera mitad de 2012, el centro recibió a más de 20 millones de visitantes, en vía de superar el total de 36 millones de visitantes de 2011. Aunque ya aloja la impresionante cifra de 535 marcas minoristas internacionales, incluyendo más de 80 tiendas de lujo, hay actualmente más de 160 marcas internacionales en la lista de espera para tener su sitio en el Mall of The Emirates.

Peter Walichnowski, consejero delegado de Majid Al Futtaim Properties, comentó: "Estamos encantados de ser reconocidos a un nivel internacional, lo que confirma nuestra posición como el líder minorista en la región de Oriente Medio, incluyendo Dubai, uno de los destinos de compras más icónicos del mundo.

"La clave para nuestro éxito continuado es ofrecer el mejor acceso a las marcas más buscadas y conceptos de ocio. Luchamos no solo para permanecer relevantes a los consumidores, sino para superar sus expectativas, lo que llamamos el arte de una gestión de activos proactiva. Estamos constantemente invirtiendo en renovar nuestras ofertas, actualizar nuestra combinación de venta minorista y desarrollar nuevos conceptos de ocio. Esto no solo ha contribuido a nuestro liderazgo del mercado, tanto en la región como en todo el mundo, pero también ha desempeñado un papel fundamental en posicionar a Dubai como el segundo eje de venta minorista del mundo[1] después de Londres".

Mall of the Emirates se clasificó séptimo en las clasificaciones de ICSC, tras centros de compras en Sydney, Nueva York, Londres, Las Vegas y Miami.

La encuesta anual de ICSC mapea los centros de venta minorista globales, clasifica los 15 centros más lucrativos del mundo y analiza factores que contribuyen a su éxito. Mall of the Emirates es el único centro comercial en Oriente Medio en clasificarse entre los 15 principales centros comerciales del mundo. La densidad de población, afluencia masiva y fuerte identidad de marca se identificaron como los principales impulsores de las ventas. Los datos de Green Street Advisors, KPMG, Thomas Consulting, Shopping Centre News y otras fuentes se utilizaron como base para este análisis.

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1. CBRE 2012

Mall of the Emirates

Mall of the Emirates, el primer resort de compras del mundo, incluye actualmente más de 535 marcas internacionales con un espacio total de 233.467 metros cuadrados, incluyendo grandes almacenes, moda, estilo de vida, deportes, electrónica, hogar y el mayor Carrefour de la ciudad. La familia de oferta de ocio incluye el área de entretenimiento familiar Magic Planet, unos VOX Cinemas con 14 salas, el reconocido primer resort de esquí y parque de nieve interior de Oriente Medio Ski Dubai, el Dubai Community Theatre con capacidad para 500 espectadores y el Arts Centre, así como más de 95 opciones de restaurantes internacionales y cafeterías. El centro aloja más de 80 de las marcas más reconocidas del mundo en Fashion Dome y Via Rodeo; y tiene dos hoteles adjuntos: Kempinski Mall of the Emirates de cinco estrellas, y The Pullman Hotel, Mall of the Emirates, de cuatro estrellas.

Majid Al Futtaim Properties

Majid Al Futtaim Properties es el líder en propiedad, desarrollo y gestión de centros comerciales junto con hoteles y comunidades en la MENA. Majid Al Futtaim Properties ha cambiado la cara de las compras, el ocio y el entretenimiento en la región con once centros comerciales de clase mundial en los EAU, Bahrein, Omán y Egipto y dos actualmente en desarrollo en el Cairo y Beirut. Los centros comerciales de la compañía continúan viendo un sólido incremento en usuarios, con más de 140 millones de visitantes en 2011.

Majid Al Futtaim Properties tiene cuatro centros comerciales insignes. Majid Al Futtaim Properties también posee nueve hoteles en los EAU y dos en Bahrein, que están vinculados a los centros comerciales de la compañía. La proximidad estratégica de los hoteles a los centros comerciales de la compañía promueve el acceso directo a una demografía internacional más amplia y atrae a más de 1,2 millones de huéspedes anualmente. La compañía está actualmente en sociedades conjuntas para desarrollar tres comunidades planificadas en Omán, el Líbano y Sharjah, EAU.

        
        Para más información:
        Alex Blake Milton/ Katharine Crallé
        Brunswick Group
        Tel:  +97144466270
        E-mail: Majidalfuttaim@brunswickgroup.com


    Photo:
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