Actualizado 03/11/2012 03:28
- Comunicado -

Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias del tercer trimestre (1)

CALHOUN, Georgia, 3 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas para el tercer trimestre de 2012 de 70 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,01 dólares. Las ganancias netas, excluyendo cargas por reestructuración, fueron de 72 millones de dólares y las EPS fueron de 1,04 dólares, un aumento del 25% sobre las EPS ajustadas para el tercer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2012 fueron de 1.500 millones de dólares, un aumento de un 2% frente al año anterior y una subida del 4% a una tasa de cambio constante. Para el tercer trimestre de 2011, las ganancias netas fueron de 1.400 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 47 millones de dólares y las EPS, de 0,68 dólares. Excluyendo los artículos no habituales, las ganancias netas del tercer trimestre de 2011 fueron de 57 millones de dólares, y las EPS de 0,83 dólares.

Para los nueve meses finalizados el 29 de septiembre de 2012, las ventas netas fueron de 4.400 millones de dólares, una subida del 2% frente al año anterior y un 4% en una tasa de cambio constante. Las ganancias netas y EPS para el periodo de nueve meses fueron de 184 millones de dólares y 2,66 dólares, respectivamente. Excluyendo las cargas de reestructuración, las ganancias netas y EPS fueron de 191 millones de dólares y las EPS fueron de 2,76 dólares, un aumento de un 25% frente a los resultados ajustados EPS de los nueve meses para 2011. Para los nueve meses finalizados el 1 de octubre de 2011, las ventas netas fueron de 4.300 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 131 millones de dólares y las EPS, de 1,90 dólares. Excluyendo los artículos no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 152 millones de dólares y 2,21 dólares, respectivamente.

Comentando el rendimiento de Mohawk Industries en el tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, indicó: "Todos nuestros segmentos han desplegado unos rendimiento del tercer trimestre sólidos con unas mejoras en la mezcla de productos, precio, volumen y productividad, además de una reducción de los gastos de intereses como contribución a nuestros resultados. A través de la empresa, hemos gestionado mantener los gastos generales y administrativos en dólares en línea con el año pasado, a pesar de invertir más en las innovaciones de los nuevos productos y marketing para mejorar las ventas futuras y mezcla de productos. Durante el trimestre, hemos generado un EBITDA ajustado de 179 millones de dólares, además de un flujo de caja libre de 156 millones de dólares. Tanto nuestra deuda neta como la media ajustada EBITDA y la deuda neta para la media de capitalización mejoraron un 1,7 y un 22%, respectivamente. La destacada posición financiera de Mohawk nos proporciona la flexibilidad necesaria para perseguir oportunidades estratégicas, como el acuerdo recientemente anunciado para adquirir Pergo, la marca más reconocida de suelos laminados premium en Estados Unidos y Europa".

El segmento de Mohawk aumentó su ingreso operativo ajustado a 180 puntos base con el resto de ventas manteniéndose planas en comparación con el año 2011. Este flujo de ganancias de precios mejorados y mezcla de productos, redujo la fabricación y costes de distribución y aumentó la productividad. El rendimiento de las ventas de moqueta fue destacado en nuestros canales especializados y de contratista, pero se vio ensombrecido por el momento de las transiciones de productos en el canal de centro de hogar. Nuestra mejora en las ventas de alfombra en el periodo de tiempo, siguen estando por debajo del año pasado mientras que las de los minoristas ajustan sus estrategias con el gasto de consumo. Hemos sido testigos de una mejora continuada en la mezcla y ampliación de nuestra colección SmartStrand SilkT, que se ha redefinido dentro del mercado de las alfombras premium. Hemos mejorado la productividad por medio de la mejora de la fabricación y eficacia de distribución y de las ganancias de nuestras inversiones de capital.

Las ventas del segmento Dal-Tile crecieron un 9% durante el trimestre y un 10% en una tasa de cambio constante. El segmento mejoró las ventas residenciales y comerciales y continuó con el crecimiento en el mercado mexicano. Los márgenes operativos se vieron mejorados por las acciones que mejoraron la productividad y aumentaron el rendimiento. Las ventas crecieron en todos los canales residenciales gracias al apoyo de los nuevos diseños de Reveal Imaging, mosaicos a la moda y azulejos de formato grande que se han alineado con las tendencias de decoración actuales. Estamos mejorando la fortaleza tradicional de Dal-Tile en la construcción de canales por medio de nuestros segmentos empresariales para ampliar los compromisos con los constructores regionales. Hemos presentado productos con una ingeniería de valor específica para ganar una posición dentro de la categoría cada vez mayor de múltiples familias. La nueva planta de Salamanca en México está consiguiendo el éxito en producción y suministro de productos para satisfacer nuestra posición cerámica creciente. A través de todo el segmento, hemos reducido los costes de fabricación por medio de las formulaciones de material mejoradas, rendimiento superior y residuos menores.

Las ventas del segmento Unilin en el trimestre fueron planas según se ha informado, pero aumentaron un 9% en una tasa de cambio constante. Fuera de Norteamérica, las ventas de laminados y suelos de madera crecieron desde la expansión continuada en el canal de bricolaje, aumentando en el mercado de Rusia y en la adquisición de Australia. Nuestra planta rusa de laminado está progresando con una mayor productividad y está fabricando productos más complejos. En Norteamérica, las ventas de laminados y productos de madera crecieron en todos los canales de clientes durante el trimestre. Las nuevas introducciones de productos, aumento de la penetración del centro de hogar, ganancias en el canal de construcción y actividad promocional aumentaron nuestras ventas. Las reducciones de la nueva construcción en el Benelux y en Francia han creado vientos de cambio para nuestros paneles de aislamiento de techo. Para reducir costes dentro de esta categoría, estamos consolidando nuestras marcas y fuerzas de ventas, además de implementar las mejoras de los procesos. Al ayudar a cumplir con los objetivos energéticos de Europa, nuestros paneles de aislamiento despliegan un aumento de ventas destacado en Bélgica y Francia.

Los resultados del tercer trimestre de Mohawk reflejan nuestra fortaleza en el despliegue de productos innovadores, impulsando la excelencia operativa y entrando dentro de los nuevos mercados geográficos. Seguimos invirtiendo de forma estratégica para introducir productos diferenciadores, reducir nuestros costes de fabricación y administrativos y adquirir nuevas compañías que mejoren nuestros resultados. Hemos llevado a cabo los pasos necesarios para alinear nuestros precios con la inflación de las materias primas, y reaccionaremos tal y como sea necesario. En Estados Unidos el aumento de la construcción de nuevas casas y la mejora de las ventas de los hogares existentes proporciona unas previsiones positivas para el crecimiento futuro de los suelos. En Europa, las condiciones de mercado flojas debido a la incertidumbre económica y los cambios en los tipos de cambio está previsto que cambien de rumbo. Basándonos en estos factores, nuestra guía para las ganancias del tercer trimestre es de 0,89 a 0,98 dólares por acción, excluyendo los costes de reestructuración.

(CONTINUA)

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