Actualizado 17/03/2013 10:01
- Comunicado -

Nutcase "loco" por Europa

-- El creador de cascos deportivos de movilidad y estilo de vida urbanos invierte fuertemente en la expansión europea de la marca durante el 2013 y más allá

PORTLAND, Oregón, 17 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Nutcase, Inc., la marca original de cascos deportivos de estilo de vida que lanzó una tendencia global en 2006, anuncia hoy sus nuevos y extensos planes para la marca Nutcase en Europa. La empresa, que vende cascos y accesorios con unos diseños gráficos modernos maravillosos dentro de las categorías de la bicicleta, el skate, los deportes de nieve y los acuáticos, colabora ahora con distribuidores de deportes al aire libre de verano e invierno, abarcando así todos los principales mercados europeos.

(Fotografía: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130317/CG77669-a [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130317/CG77669-a])

(Logotipo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130317/CG77669LOGO-b [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130317/CG77669LOGO-b])

El cambio en el modelo de distribución incluye una nueva representación de desarrollo comercial con base en Düsseldorf, así como un centro de distribución central en Holanda. Este cambio llega tras la resolución el 31 de enero de 2013 de los cinco años de relación profesional entre Nutcase e Intelligent Mobility GmbH. Basándose en las cada vez mayores diferencias en cuanto a prácticas comerciales, Michael Morrow y Miriam Berman, propietarios de Nutcase, juzgaron necesario finalizar esta relación y pasar a trabajar directamente con los distribuidores individuales en los países.

"Los minoristas y clientes europeos son unos entendidos. Reconocen y apoyan la originalidad, autenticidad e innovación de las brandas que eligen. La marca Nutcase ha mantenido un idilio con los clientes europeos durante hace ya más de cinco años, y este es solo el principio de nuestro romance con Europa", afirma Michael Morrow, el empresario de Portland, Oregón, que primero concibió el concepto de la marca Nutcase en noviembre del año 2000. "Nutcase consiste en la celebración del espíritu creativo y auténtico que anhela ser expresado en personas de cualquier punto del planeta. Creemos que la creatividad, la imaginación y la expresión individual son factores críticos para la felicidad de la humanidad, tanto para jóvenes como mayores, hombres o mujeres, o personas de cualquier raza".

En verano de 2013, Nutcase lanzará su próxima generación de cascos Street Sport (deporte urbano), la "Gen 3". El casco Gen 3 Street Sport presentará unos nuevos diseños gráficos y funciones de producto combinados con el mismo estilo urbano clásico que tanto clientes como comerciantes de todo el mundo adoran. Al igual que todos los cascos urbanos Nutcase disponibles actualmente, el Gen 3 contará con el cierre de barbilla magnético distintivo de Nutcase fabricado por Fidlock GmbH, un componente que ha demostrado ser un claro favorito entre los seguidores de la marca en todo el mundo.

"Nutcase y Fidlock han disfrutado de una relación profesional productiva y excitante desde el 2009, lo que ha sido tremendamente beneficioso para ambas partes", declara Christian Schoene, Director General de Fidlock GmbH. "La tecnología innovadora y única de Fidlock encaja de forma natural con el diseño superior de la gama de productos Nutcase y su posición dominante dentro del mercado de los cascos".

Otras novedades para el 2013-14 incluirán una línea de productos de ropa y accesorios más exhaustiva que impulsará la expansión de Nutcase como marca de estilo de vida dirigida al consumidor, multidimensional y para todas las estaciones del año.

"Miriam y yo creamos Nutcase con la intención de construir una gran empresa que inspire tanto a nuestros empleados, distribuidores, vendedores y comerciantes como a nuestra legión de leales seguidores en todo el planeta", añade Morrow. "Nuestra misión consiste en crear la marca de movilidad urbana más inspiradora del mundo. Nuestros socios de confianza en Europa son agentes decisivos en el crecimiento a largo plazo de la marca Nutcase".

Los nuevos y actuales socios de distribución de Nutcase ya han comenzado a trabajar en la venta de las líneas de productos existentes así como en los planes relativos a la presentación del casco deportivo urbano Gen3 Street Sport Helmet de Nutcase.

Historia de Nutcase (www.nutcasehelmets.com)

Nutcase diseña, produce y distribuye cascos, ropa y accesorios para bicicleta, skate, snowboard y deportes acuáticos en más de 35 países de todo el mundo. La empresa es mundialmente reconocida como la primera que ideó combinar un diseño gráfico moderno con cascos de seguridad y equipamiento protector. El concepto de Nutcase fue inicialmente creado por Michael Morrow, antiguo Director Creativo Global de Nike, cuando diseñó una interpretación gráfica de un melón aplicada a un casco de bicicleta multiuso en 2002. La marca Nutcase entró en el mercado de Estados Unidos en enero de 2006, con el lanzamiento de numerosos éxitos de ventas a nivel mundial, incluyendo los diseños 8-Ball, Swirl, Star Bright, Fly Boy, Checkerboard, Daisy Stripe, Blackdana y Dots. Nutcase ha producido en total más de 100 diseños originales y únicos.

Contacto:Steve Gill612-839-9730steve@ghost-pr.com[mailto:steve@ghost-pr.com]

Sitio Web: http://www.nutcasehelmets.com/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600