Actualizado 27/04/2012 13:25
- Comunicado -

Objección a la adopción de la legislación restrictiva u opciones políticas

BRUSELAS, April 27, 2012 /PRNewswire/ --

-- Objección a la adopción de la legislación restrictiva u opciones políticas indicadas de forma frecuente como "genéricas" o de "paquete sencillo"

Los firmantes de esta declaración se dedican a la protección y desarrollo de los derechos de propiedad intelectual en general y de las marcas registradas en particular. Basándose en la experiencia y conocimiento de sus miembros - incluyendo los representantes profesionales y otros practicantes, consejeros internos, propietarios IP que representan a todos los sectores industriales, jueces IP y profesores de derecho - todos ellos toman unos intereses activos en marcha en los proyectos legislativos y envían de forma regular sus comentarios y proposiciones, tanto a nivel de la UE como de los Estados Miembro.

Los firmantes están todos unidos por el principio del avance de la causa de las normas IP para asegurarse de que los derechos IP - y sobre todo por medio de las marcas registradas no exclusivas e identidad corporativa - están protegidos correctamente contra cualquier abuso y apropiación no adecuada. Al mismo tiempo apreciamos que los intereses de los poseedores adecuados deban reconciliarse con los intereses públicos en un sistema equilibrado y de buen funcionamiento IP, con el fin de proteger a los consumidores de la decepción y confusión. Los derechos IP son la piedra angular dentro del sistema económico europeo y del Mercado Interno. Proporcionan un valor destacado para sus propietarios y los círculos más amplios al por mayor y minoristas. Así, son esenciales para salvaguardar la fe pública y los intereses de los consumidores.

De modo específico, las marcas registradas y la identidad corporativa se basan en los consumidores como indicadores de artículos y servicios genuinos. Esto es verdadero para las marcas de palabras y marcas figurativas (artículos gráficos), además de para los signos resultantes de la combinación de los dos, además de las denominadas marcas comerciales "no-tradicionales", como las formas de empaquetamiento y los colores per se. Las marcas registradas indican también la fuente de los artículos y servicios que aseguran a los consumidores la calidad de los productos que compran o que podrían considerar comprar. Esta función fundamental no se puede cumplimentar si las marcas registradas no son noticiables o no están disponibles, para los consumidores cuando seleccionan un producto. La incapacidad para reconocer una marca o marca registrada en un producto llevará a una confusión en el consume, disminuyendo así la confianza adquirida en una marca por medio de la inversión considerable y los esfuerzos en un periodo de tiempo considerable. De hecho, la incapacidad de instar o reorganizar también se lleva la libertad de elegir del consumidor.

Los negocios y comunidades profesionales IP cuentan con preocupaciones muy importantes en torno a cualquier negociación que descarta - ya sea de forma completa o en parte - a los propietarios de marca de la capacidad de conseguir el uso legítimo de sus marcas comerciales, pudiendo alcanzar una expropiación legislativa indirecta de la propiedad intelectual, y como consecuencia, llevando a la extinción de los derechos de propiedad. Cualquier legislación podría afectar de forma adversa a los mercados, dañando a la economía en general, algo que derivaría en una escalada de falsificaciones y piratería por medio de la UE y en todo el mundo. Existe una necesidad de conseguir objetivos públicos importantes, y cualquier legislación y/u opciones políticas no deberán derivar del mantenimiento de un balance adecuado con la propiedad intelectual legítima y otros derechos de propiedad.

En consecuencia, los firmantes de esta carta objetan la adopción de una legislación restrictiva o de las opciones políticas, indicadas de forma frecuente como "genéricas" o de "paquete sencillo". 23 de abril de 2012

APRAM, BMM, ECTA, GRUR, MARQUES, UNION

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Alessandra Romeo,responsable de relaciones externas de MARQUES, aromeo@marques.org,+39-335-48-72-51

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