Actualizado 30/07/2008 19:39
- Comunicado -

Los propietarios de perros desconocen si su mascota podría sufrir una grave enfermedad cardíaca

VANCOUVER, Canadá, July 30 /PRNewswire/ --

-- Un nuevo estudio proporciona ayuda en torno a la posibilidad de conseguir que los perros vivan más tiempo

Una investigación mundial publicada recientemente ha demostrado que cerca del 50% de los dueños de perros desconocen si su can podría estar en riesgo de padecer algún tipo de fallo cardíaco. La enfermedad cardíaca afecta a uno de cada cuatro perros de más de siete años(1), a pesar de que la falta de conocimiento sobre esta grave enfermedad que supone una amenaza para la vida solicita una mayor formación entre los propietarios de perros en relación a cómo reconocer esta enfermedad y cómo mantener la salud de sus perros.

Estas estadísticas muestran que existe una necesidad crítica de mejorar la concienciación general en relación a los fallos cardíacos congestivos en los perros. Si fueran más los propietarios de perros y de los síntomas que deberían buscar en sus mascotas, se podrían detectar y tratar los fallos cardíacos en una fase primaria, permitiendo un tratamiento más correcto y conseguir una vida más larga y con mejor calidad para su perro.

Los nuevos datos se presentaron en el 29 Congreso Mundial de Veterinaria, en el que se demostró que los fallos cardíacos congestivos (CHF) de los canes se debían a una enfermedad denominada enfermedad de la válvula mitral mixomatosa (MMVD) vivían más cuando recibían tratamiento basado en pimobendan (Vetmedin(R)) en comparación con el inhibidor ACE utilizado normalmente (3). Los resultados del ensayo QUEST, el mayor ensayo internacional de este tipo realizado en perros con fallo cardíaco congestivo, se publicarán a finales de año en el Journal of Veterinary Internal Medicine (JVIM).

La enfermedad de la válvula mitral mixomatosa (MMVD) se suele dar en cerca del 75% de los casos de CHF que padecen los perros (2).La MMVD se asocia al estrechamiento de las coronas de la válvula mitral (una de las principales válvulas de un sentido dentro del corazón), afectando al flujo de la sangre del corazón al resto del organismo. A pesar de que no existe una cura para la CHF debido a la MMVD, existen tratamientos disponibles para hacer frente a la enfermedad, mejorando la calidad y duración de la vida del perro (2).

El profesor Jens Haggstrom, principal investigador del ensayo QUEST de la Universidad de Uppsala (Suecia), comentó: "El ensayo QUEST es un destacado logro dentro de nuestros esfuerzos para asegurarnos de que tanto los veterinarios como los propietarios de perros, disponen de las evidencias completas para saber que pimobendan es un tratamiento eficaz para la CHF que prolonga la vida del perro y que proporciona a la mascota y a su dueño la posibilidad de disfrutar de más tiempo juntos y de una calidad de vida mejorada".

El ensayo QUEST ha sido una prueba aleatoria, controlada positiva y multicentro realizada en 28 sitios de 11 países, y se trata del mayor ensayo de este tipo jamás realizado en cardiología veterinaria. En el ensayo se han comparado un grupo tratado con pimobendan con un grupo que recibió tratamiento basado en hidroclorato de benazepril como terapia diurética de respaldo. El ensayo tuvo una duración de tres años, y se realizó un seguimiento a los perros hasta su fallecimiento, eutanasia o fallo de tratamiento que llevó a su retirada del ensayo(3).

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim Animal Health y Boehringer Ingelheim Vetmedica pertenecen al grupo de compañías de Boehringer Ingelheim. El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial. Con sede central en Ingelheim (Alemania), la compañía cuenta con 135 filiales en 47 países y una plantilla de más de 39.800 empleados. Desde su creación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación y desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos nuevos de gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2007, Boehringer Ingelheim declaró ventas netas por un valor de 11.000 millones de euros, al tiempo que invirtió la quinta parte de las ventas netas en el segmento de los su actividad empresarial en medicamentos bajo prescripción médica para su investigación y desarrollo.

Las empresas de sanidad para animales están disponibles en más de 20 países, incluyendo EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, México, los Países Nórdicos, Japón y China. Desde 1955, Boehringer Ingelheim Animal Health contribuye al suministro adecuado de salud, alimentos nutritivos y promoción de los beneficios emocionales y físicos que proporcionan los lazos que establecen los humanos con los animales.

Si desea más información visite la página web http://www.boehringer-ingelheim.com

Notas para los redactores

Acerca de la encuesta

La encuesta fue realizada en mayo de 2008 entre 1.531 propietarios de perros de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU.

Estadísticas útiles:

    
    - El 80% de los encuestados describió a su perro como "parte de la
      familia"
    - El 81% de los encuestados siguió los consejos de su veterinario
    - El 49% de los encuestados no pensaba haber comprendido "correctamente"
      las enfermedades y condiciones que podrían afectar a su perro

Advertencia

Este comunicado procede de la sede central de Boehringer Ingelheim Corporate en Alemania. Hay que tener en cuenta que podrían existir diferencias nacionales entre los países en relación a la información médica específica, incluyendo la utilización de las licencias. Tenga en cuenta este hecho cuando consulte la información proporcionada en este documento. Este comunicado no debe distribuirse en EE.UU.

Referencias:

1) Evans T, Johnson C, Wernham J. Cardiovascular Insight: A global study of category prospects. Wood Mackenzie. Julio de 2007.

2) Haggstrom J, Kvart C and Pedersen H. "Acquired valvular heart disease" in Ettinger SJ, Feldman EC (Eds). Textbook of veterinary internal medicine: diseases of the dog and cat. 2005 (Sexta edición).

3) Haggstrom J, Boswood A, O'Grady M, et al. Effect of pimobendan on survival in dogs with congestive heart failure due to myxomatous mitral valve disease. Abstracto presentado en el congreso American College of Veterinary Internal Medicine 2008, celebrado del 4 al 7 de junio en San Antonio (Texas).

Están disponibles para consulta los expertos en cardiología canina de los siguientes países.

Para conseguir información específica de cada país contacte con:

    
    Australia/Nueva Zelanda:
    Angela Hinchley,
    Spinifex Communications,
    +61-2-9954-4051,
    angela.hinchley@spinifexcommunications.com.au
    Canadá:
    Cristiane Doherty,
    +1-613-233-9191,
    Delta Media Inc.
    Cristiane@DeltaMedia.ca
    Francia:
    Dominique Kerforn,
    +33-1-56-03-12-75,
    I&e Consultants,
    dkerforn@i-e.fr
    Alemania:
    Petra von der Lage,
    MasterMedia,
    +49-40-507-113-44,
    vonderlage@mastermedia.de
    Reino Unido:
    Danny Stepto,
    +44-208-392-8040,
    Red Door Communications,
    dstepto@rdcomms.com

Contacto: Julia Meyer-Kleinmann, responsable de comunicaciones científicas y tecnológicas de Boehringer Ingelheim GmbH, 55216 Ingelheim/Alemania, teléfono: +49-6132-77-8271, fax: +49-6132-77-7077, email: press@boehringer-ingelheim.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600