El 20 de septiembre empezó en Keqiao, en la provincia de Zhejiang, el WTMC 2018

Publicado 26/09/2018 12:43:48CET

SHAOXING, China, 26 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El pasado 20 de septiembre empezó en el distrito de Keqiao de la ciudad de Shaoxing, situada en la provincia de Zhejiang en el este de China, la Primera Conferencia Mundial de Comercialización Textil (2018 WTMC).

Durante la conferencia, centrada en «Apertura, ciencia y tecnología, moda y crecimiento ecológico», los participantes han compartido sus ideas sobre el desarrollo coordinado del sector de la moda textil global y la transformación del sector textil chino en el marco de la iniciativa del cinturón económico de la Ruta de la Seda.

Shen Zhijiang, secretario del partido del distrito de Keqiao, ciudad de Shaoxing, dijo que el distrito de Keqiao es un importante punto de reunión para la industria textil global. Casi una cuarta parte de los productos textiles del mundo se comercializan en China Textile City, ubicada en este distrito, con un volumen de negocios de unos 200 mil millones de yuanes anuales.

«La industria textil impulsa un futuro prometedor en China. Cada vez más países prestarán atención a las tremendas oportunidades del sector», observó Jaswinder Bedi, presidente de la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) (2016-2018) y de la Federación Africana de la Industria Textil y del Algodón (ACTIF), añadiendo que se espera que China sobrepase a Europa y a EE. UU. y se convierta en el mayor mercado minorista del mundo para el año 2020.

Según Sun Ruizhe, presidente del Consejo Nacional Textil y de Confección de China (CNTAC), la transformación del sector textil chino exige modernizar la fabricación para que sea más inteligente, orientada al servicio y respetuosa con el medio ambiente. Entretanto, se debería trabajar para crear una agrupación industrial profesional e internacional que fomente la cooperación internacional.

Durante la conferencia, se constituyó formalmente el Consejo de la Conferencia Mundial de Comercialización Textil, formado por doce representantes de asociaciones textiles de países como China, Egipto, Indonesia, Malasia, Francia, Turquía, Vietnam, Camboya y Laos, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de la industria textil.

CONTACTO: CONTACTO: Zhang Yuan, +86-13439399262

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación