Publicado 10/04/2024 10:01
- Comunicado -

AICEP: Las poblaciones están más atentas a los problemas medioambientales

Las poblaciones están más atentas a los problemas medioambientales
Las poblaciones están más atentas a los problemas medioambientales - AICEP - AGÊNCIA PARA O INVESTIMENTO E COMÉRCIO EXT

(Información remitida por la empresa firmante)

LISBON, Portugal, 10 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Las poblaciones urbanas son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y del medio ambiente para mejorar la calidad de vida en las ciudades. La movilidad eléctrica es, por tanto, una apuesta creciente de las comunidades portuguesas, que confían en el compromiso de municipios y empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras y en el uso inteligente de la tecnología para aumentar su bienestar.

Las empresas energéticas han realizado una fuerte y rápida expansión de la infraestructura de recarga para responder a la creciente disponibilidad de modelos eléctricos, motivando a los ciudadanos a realizar la transición a esta forma de movilidad.

Comprometida con la minimización del impacto medioambiental de su red de transporte público, Coimbra está recorriendo el camino de la electrificación y explorando nuevas soluciones innovadoras. El ayuntamiento está introduciendo autobuses propulsados por hidrógeno en la flota del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Coimbra (SMTUC). Además, está implantando el sistema BRT (bus rapid transit), un servicio de autobuses eléctricos que circularán por carriles exclusivos. Esta red urbana conectará Coimbra, Miranda do Corvo y Lousã, ofreciendo una opción de transporte eficiente y sostenible entre estos municipios.

Évora ya será una ciudad pionera al adoptar una red de transporte público totalmente eléctrica. La concesionaria Trevo adquirirá autobuses con el apoyo de programas centrados en la descarbonización, permitiendo que la flota sea completamente eléctrica. Con esta iniciativa, el municipio da un paso importante hacia la movilidad sostenible, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Parques Tejo, empresa responsable de la movilidad urbana del municipio de Oeiras, registró un récord de desplazamientos en su sistema de movilidad eléctrica. Según datos facilitados por la empresa, el año pasado se registraron más de 1,2 millones de minutos de viaje en patinetes y bicicletas eléctricas, recorriendo un total de más de 264.000 kilómetros.

A medida que más personas reconocen los beneficios medioambientales y económicos de los vehículos eléctricos, las empresas energéticas han invertido en infraestructuras de recarga para satisfacer el aumento de la demanda. En 2023, Galp registró un total de más de 1 millón de cargas de vehículos eléctricos en Portugal, lo que supone un importante crecimiento del 67% con respecto al año anterior. Galp destaca que este es el resultado de la expansión de su red de estaciones de recarga, que deberá alcanzar la marca de 10.000 puntos en Portugal y España en 2025.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2375229...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2272809...

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/aicep-las-poblaciones-estan-mas-atentas-a-los-problemas-medioambientales-302103484.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600