Arctech Solar firma un acuerdo de suministro para una importante central solar de 125 MW en Omán

Publicado 14/05/2019 0:52:19CET

SHANGHÁI, 14 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Arctech Solar, uno de los principales proveedores de sistemas de seguimiento y estructurales solares, ha anunciado que suministrará sistemas de seguimiento solar de 125 megavatios (MW) para una planta de energía solar situada en Omán, en Oriente Medio.

La planta, ubicada en la meridional ciudad de Amin, entrará en funcionamiento a finales de 2019 y dará energía a las operaciones internas de Petroleum Development Oman utilizando el sistema de seguimiento SkySmart de Arctech. La planta solar no solo es la primera de su categoría en Omán y el primer proyecto mundial solar de servicios públicos a escala con una compañía de petróleo y gas como único comprador mayorista de electricidad, sino que también es el proyecto de sistema de seguimiento único más grande compuesto de módulos bifaciales en Oriente Medio hasta la fecha.

"Estamos encantados de trabajar en este histórico proyecto solar en Omán", declaró el Sr. Guy Rong, presidente del negocio internacional de Arctech Solar. "Hasta la fecha, Arctech ya ha suministrado casi 700 MW de sistemas de seguimiento SkySmart para proyectos en todo el mundo, en países como España, México y Australia, lo que demuestra nuestra capacidad para escalar e innovar con nuestros clientes en nuevos mercados de forma masiva. Seguiremos comprometidos con el suministro de sistemas de seguimiento y estructurales solares eficientes para apoyar el rápido desarrollo y el potencial de las energías renovables en Oriente Medio".

Con su innovador diseño estructural que reduce con eficacia la posición de pie de la parte trasera del módulo y un eficiente montaje previo en fábrica, el sistema de rastreo SkySmart de Arctech se implementará en el proyecto para ofrecer una mayor producción de energía, además de reducir el coste de mano de obra asociado con la instalación en la planta.

La planta será el segundo proyecto de Arctech en Oriente Medio, ya que llega después del proyecto de planta solar en Arabia Saudí, y forma parte de la estrategia de internacionalización actual del fabricante. Esta operación se enmarca en un contexto en el que Arctech se encuentra en la cuarta posición mundial en cuanto a cuota de mercado entre los proveedores de sistemas de seguimiento solar fotovoltaico, según el informe Global Solar PV Tracker Market Shares and Shipment Trends Report 2019 (Informe sobre las cuotas de mercado y las tendencias de envío de sistemas de seguimiento solar fotovoltaico mundiales en 2019), publicado por Wood Mackenzie Power & Renewables.

Además de suministrar sistemas de seguimiento para la planta, Arctech continuará impulsando su presencia mundial en 2019 y más allá a través de una mayor participación en ferias comerciales, como parte del empeño de la compañía por llevar energía limpia a todo el mundo.

Arctech Solar está avanzando constantemente con el aumento de la innovación tecnológica y la aplicación de nuevas tecnologías; exceptuando al sistema de seguimiento SkySmart antes mencionado, el sistema de seguimiento Skyline es otro producto competitivo de los sistemas de seguimiento y estructurales solares de la serie Sky de Arctech. En la próxima edición de Intersolar Europe 2019, Skyline estará presente en el estand A2-660 del 15 al 17 de mayo. ¡Le invitamos cordialmente a que visite nuestro estand!

https://mma.prnewswire.com/media/885729/Arctech_Solar.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/885729/Arctech_Solar.jpg]

Acerca de Arctech Solar

Arctech Solar es uno de los principales fabricantes y proveedores mundiales de soluciones para sistemas de seguimiento y estructuras solares. Durante la última década, Arctech Solar ha fundado con éxito filiales y centros de servicio en Estados Unidos, India, Japón, España, México y Australia y Emiratos Árabes Unidos. A finales de 2018, Arctech cuenta con una capacidad instalada de aproximadamente 19 GW y completó 900 proyectos en 24 países, siendo actualmente reconocido como un socio de confianza en el sector global de los sistemas de seguimiento y estructurales fotovoltaicos. Para obtener más información, visite www.arctechsolar.com [http://www.arctechsolar.com/]

Para consultas de prensa, póngase en contacto con:

Lisa ZhouTeléfono: +86-18918888669Correo electrónico: lisa.zhou@arctechsolar.com[mailto:lisa.zhou@arctechsolar.com]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/885729/Arctech_Solar.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/885729/Arctech_Solar.jpg]

Sitio Web: http://www.arctechsolar.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación