Publicado 17/09/2022 00:54

Artmarket.com añade Ethereum y Bitcoin a sus bases de datos de Artprice multidivisa (1)

Ethereum 2.0, The Merge. Artprice by Artmarket.com
Ethereum 2.0, The Merge. Artprice by Artmarket.com - ARTMARKET.COM/PR NEWSWIRE

Artmarket.com añade Ethereum y Bitcoin a sus bases de datos de Artprice multidivisa para satisfacer las necesidades de sus clientes y prepararse para el futuro en la Web 3.0

PARIS, 17 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ --Desde su creación en 1997, Artprice by Artmarket.com siempre ha sido muy receptivo a las principales tendencias y transformaciones del mercado del arte. De hecho, a lo largo de los años, ha sido uno de los principales impulsores de la evolución del mercado del arte actual y se ha adelantó a todos los demás al predecir su desmaterialización.

Internet fue, por supuesto, el principal factor de cambio, en particular la llegada de Internet de alta velocidad, la fibra, el 5G+ y, muy pronto, las constelaciones de satélites en órbitas bajas como Starlink. Junto a estos avances tecnológicos, hemos asistido al desarrollo de Big Data de la información del mercado del arte y de la inteligencia artificial (IA). En cada momento, Artprice by Artmarket ha sido capaz de anticipar e integrar estas nuevas tecnologías internamente con su capacidad de I+D ultra sofisticada.

Las 6.300 casas de subastas mundiales afiliadas a Artprice (desde hace más de dos décadas) realizan el 98% de sus ventas en línea, y hoy en día nadie se sorprende ante esta realidad. Esta desmaterialización ha sido posible gracias a la absoluta confianza que Artprice by Artmarket.com ha sido capaz de generar, al estandarizar todos los datos del mercado del arte para todas las transacciones, ya sean físicas o virtuales.

Esto explica la posición de Artprice by Artmarket como líder mundial en información sobre el mercado del arte durante 25 años, respaldada por la mayor colección propia de manuscritos y catálogos de venta originales impresos en el mundo desde 1700, que a su vez legitiman la estandarización digital del mercado del arte mundial.

Pero apenas el mercado del arte aceptó su destino digital, llegaron los NFT (Token No Fungibles) y el Metaverso, impulsando aún más esta desmaterialización, y creando un puente con el mundo de la criptodivisas (especialmente Ethereum, la criptodivisa de referencia para las transacciones en NFT de Arte), que con el "Smart Contract" (incluyendo derechos de autor y sucesivas certificaciones de transferencia) y su Blockchain asegurada, es una herramienta vital para un mercado del arte desmaterializado.

Artmarket.com se centra especialmente en Ethereum (ETH), la criptodivisa de referencia (capitalización de 220.000 millones de dólares) en este nuevo mercado del arte, sin dejar de lado al Bitcoin (BTC), que sigue siendo el mayor criptoactivo histórico en términos de capitalización de mercado (412.000 millones de dólares).

Desde hace 3 años, Artmarket.com sigue de cerca la transición hacia "The Merge" para la Blockchain Ethereum 2.0 totalmente descarbonizada, en el contexto de la crisis energética mundial, que no ha hecho más que empezar. De hecho, según su fundador Vitalik Buterin, gracias a "The Merge", cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre de 2022 (tras 7 años de desarrollo y exitosas pruebas beta), el consumo eléctrico de la Blockchain ETH se desplomará en un 99,95% tras el paso de "Proof-of-Work" (PoW) a "Proof-of-Stake" (PoS), fuente: https://ethereum.foundation/

Sotheby's ha decidido recientemente apostar aún más fuerte por la Web 3.0 reforzando su equipo dedicado a los NFT de arte y proyectando un crecimiento exponencial del sector en los próximos cinco años. Para no quedarse atrás y tras liderar la histórica venta de The First 5,000 Days de Beeple por un importe récord de 69,3 millones de dólares, Christie's ha lanzado recientemente "Christie's Ventures", su fondo de inversión dedicado a la Web 3.0 y al arte digital.

Los NFT de arte y el metaverso que forma la Web 3.0 están lejos de ser un epifenómeno. Estos representan un verdadero cambio de paradigma en el mercado del arte, como lo reflejan los ajustes estratégicos de las principales casas de subastas de todo el mundo, los profesionales del arte y los líderes de pagos como Mastercard, que está uniendo fuerzas con Binance para "democratizar" el pago en criptodivisas.

Lo mismo ocurre con Visa y su tarjeta de criptomonedas. Casi todos los actores de las finanzas mundiales han integrado las criptodivisas y los NFT en sus estrategias. Del mismo modo, el 95% de las multinacionales que figuran en el Global 500 Fortune (una clasificación de los 500 principales grupos mundiales) han integrado todas ellas criptoactivos y el Metaverso para poder acceder a la Web 3.0.

Según un extenso artículo titulado "Los NFT incendian el mercado del arte" en el periódico francés Le Figaro (5 de agosto de 2022): "El mercado mundial de los NFT ya generó 44 mil millones de dólares en 2021". Teniendo en cuenta que la facturación de las subastas en linea está ahora muy por delante de la facturación de las subastas físicas, esto no es sorprendente.

Las criptodivisas y los NFT de arte y el Metaverso han traído al mercado del arte a miles de nuevos coleccionistas y entusiastas, la mayoría de ellos bastante más jóvenes que sus predecesores. Ahora hay más de 450 millones de compradores potenciales de NFT de arte. No son reacios a la especulación ni a los riesgos, y tampoco se plantean abandonar su criptouniverso de la Web 3.0.

Y es precisamente esta comunidad de jóvenes coleccionistas y entusiastas la que constituye el nuevo grupo de clientes de Artmarket.com y la que recurre con frecuencia a nuestros servicios. En la actualidad, su principal petición es que los precios del arte se coticen tanto en ETH como en BTC en todas las bases de datos de Artprice, y así lo hemos hecho.

Esta enorme comunidad mundial no entendían que las bases de datos de referencia de Artprice sólo incluyeran las principales monedas fiduciarias del mundo, sin cotizar las dos principales criptodivisas (ETH y BTC) que representan más del 82% de las 21.000 criptomonedas (sin incluir las stablecoins).

Por ello, los equipos informáticos, econométricos y de marketing de Artprice by Artmarket se han movilizado a una velocidad de vértigo en este ambicioso proyecto para "captar "a los 450 millones de compradores potenciales de NFT de arte, respondiendo positivamente a sus peticiones.

Después de haber estudiado detenidamente la cuestión y comprometerse con un enorme volumen de trabajo, Artmarket.com ha dado una vez más un paso importante, ofreciendo a partir de hoy, 8.828.384 resultados de subastas de obras de arte cotizadas en Bitcoin, que se remontan al 1 de febrero de 2011 (con 1 Bitcoin por 0$. 7, £0,434031 y €0,50707), y 5.814.866 resultados de subastas en Ethereum, desde el 7 de agosto de 2015 (con 1 Ethereum por $3, £1,93626 y €2,735523).

Estas decenas de millones de cálculos se realizaron utilizando los valores de las criptodivisas el día de cada venta, con la indexación histórica realizada por las potentísimas instalaciones informáticas de Artmarket.com.

Ejemplo:

ETH => https://www.artprice.com/artiste/15079/wassily-kandinsky/lots/passes?eth=1

BTC => https://www.artprice.com/artiste/15079/wassily-kandinsky/lots/passes?btc=1

Es interesante comprobar que a pesar de la reciente contracción del valor de las criptodivisas, las compras realizadas en criptodivisas siguen siendo extremadamente rentables en términos de conversión de divisas, a pesar de la necesaria purga de 2022.

Gracias a la adición de las dos criptodivisas de referencia en la tabla de divisas (Dólar, Euro, Libra Esterlina, Yen) y a las herramientas pedagógicas desarrolladas por Artmarket.com en las bases de datos de Artprice, los clientes pueden por fin obtener la perspectiva necesaria para comprender la formación de valor de las criptodivisas a lo largo de más de una década frente a las principales divisas del mundo, y por lo tanto entender mejor el valor de los NFT de arte y el Metaverso que forma la Web 3.0, que se basan esencialmente en Ethereum o Bitcoin.

La excepcional labor de Artprice by Artmarket en este proyecto permite a los participantes del mercado ver los acalorados y a menudo erróneos debates sobre las criptodivisas con mucha más serenidad. Los protagonistas suelen argumentar los pros y los contras de las criptomonedas utilizando un razonamiento extremadamente cortoplacista. En finanzas, el valor real de un activo o de una moneda siempre se aprecia a través de una lente decenal, no desde una perspectiva semanal o mensual.

Esta es la primera etapa de un proceso inexorable que traerá enormes beneficios, a pesar de las crisis recurrentes de un mundo occidental cuya obsesión por la geoeconomía parece haber eclipsado a la geopolítica.

Al igual que las instituciones bancarias mundiales durante la transición al euro, Artmarket.com ofrece una visualización múltiple de los precios del arte y de las conversiones en monedas históricas para que todo el mundo tenga tiempo de familiarizarse con las equivalencias de valor en criptodivisas.

Naturalmente, Artmarket ya ha programado la introducción de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), como el euro digital del BCE, el dólar digital de la Fed y el e-CNY (yuan digital) de China, que ya está en circulación.

Artprice by Artmarket siempre ha sido fiel a un axioma clave: "No luchamos contra el progreso, sean cuales sean las circunstancias".

Con este importante e histórico paso , Artmarket.com se consolida como líder mundial en información sobre el mercado del arte y estará atento al cambio de "The Merge" al final del TTD (Total Terminal Difficulty) que corresponderá al último bloque minado en "Proof of Work".

"El 15 de septiembre de 2022 será una fecha fundacional e irrevocable de la web 3.0 en la historia de las criptodivisas, los NFT y Artprice by Artmarket", según su fundador y presidente, thierry Ehrmann.

Imágenes: [ https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2022/09/image1-ethereum_themerge-artprice-by-artmarket-com.jpg][ https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2022/09/image2-bitcoin-artprice-by-artmarket-com.jpg]

Copyright 1987-2022 thierry Ehrmann www.artprice.com - www.artmarket.com

No dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Econometría para obtener más información sobre estadísticas y estudios personalizados: econometrics@artprice.com

Pruebe nuestros servicios (demo gratuita): https://www.artprice.com/demo

Suscríbase a nuestros servicios: https://www.artprice.com/subscription

Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento de Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice se fundaron en 1997 por su CEO, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por el Groupe Serveur, creado en 1987.

Ver biografía certificada en Who's who ©: Biographie_thierry_Ehrmann_2022_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 787.000 artistas.

Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el mercado del arte, aspira a ser la principal plataforma de NFT de Bellas Artes del mundo a través de su mercado global estandarizado.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del Mercado del Arte del mundo: al menos 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket, con su departamento de Artprice, recopila datos de forma permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de información y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 5,4 millones de usuarios ("miembros registrados" + redes sociales) tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que representa hoy en día el principal Marketplace® Estandarizado del mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o a un precio de oferta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento de Artprice, ha sido galardonada con la etiqueta de "Empresa Innovadora" por el Banco Público de Inversiones (BPI),(por segunda vez en noviembre de 2018 para un nuevo periodo de 3 años), el cual apoya a la compañía en su proyecto de consolidar su posición como actor global del mercado del arte.

Informe semestral de Artprice 2022: el mercado del arte vuelve a crecer con fuerza en occidente: https://www.artprice.com/artprice-reports/global-art-market-in-h1-2022-by-artprice-com

Informe del Mercado de Arte Global 2020 de Artprice, publicado en marzo de 2022: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2021

Informe de Artprice sobre el mercado de arte contemporáneo en el periodo 2020/21 por Artmarket.com: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2021

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket junto a su departamento de Artprice: serveur.serveur.com/press_release/pressreleaseen.htm

Siga todas las noticias del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5,9 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom

twitter.com/artpricedotcom

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artprice https://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe "The Abode of Chaos" (dixit The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

Contact Artmarket.com y su departamento Artprice - Contacto: ir@artmarket.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1896564/Artmarket_1.jpgPhoto - https://mma.prnewswire.com/media/1896565/Artmarket_2.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación