Cifras de tráfico de Fraport de julio de 2019: el tráfico de pasajeros asciende en el aeropuerto de Fráncfort (1)

Publicado 13/08/2019 19:55:50CET

Los aeropuertos del grupo internacional informan de un desarrollo diferente del tráfico

FRÁNCFORT, 13 de agosto de 2019 /PRNewswire/ --El aeropuerto de Fráncfort (FRA) ya ha recibido más de 6,9 millones de pasajeros en lo que va de mes, un 0,8 por ciento más que en el mes de julio del año pasado, que ya contó con una gran afluencia de pasajeros. Durante los primeros siete meses del año, el tráfico de pasajeros de FRA aumentó en un 2,6 por ciento. El movimiento de aeronaves en julio de 2019 aumentó en un uno por ciento hasta los 47.125 despegues y aterrizajes, mientras que los pesos máximos al despegue (MTOW) en conjunto aumentaron en un 2,4 por ciento a más de 2,9 millones de toneladas métricas. El rendimiento de carga de FRA (transporte aéreo + correo aéreo) también aumentó en un 1,5 por ciento hasta las 178.652 toneladas métricas.

Dentro del grupo, los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport informaron de un desarrollo diferente del tráfico de pasajeros. El aeropuerto esloveno de Liubliana (LJU) mostró un ascenso del 4,2 por ciento en su tráfico hasta los 207.292 pasajeros. Los dos aeropuertos brasileños de Fraport, en Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA), recibieron en conjunto alrededor de 1,3 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 9,9 por ciento interanual. Este descenso, entre otras cosas, se puede atribuir a la quiebra de Avianca Brasil, que provocó que, temporalmente, otras compañías no pudiesen absorber el volumen total de tráfico.

Con casi 2,1 millones de pasajeros, el aeropuerto peruano de Lima (LIM) registró un aumento del 4,9 por ciento en su tráfico. El conjunto de los 14 aeropuertos griegos recibió unos 5,3 millones de pasajeros en julio de 2019, lo que supone un descenso del 0,8 por ciento interanual. Esta ligera caída se produjo a causa de la unión de ofertas de vuelos por parte de algunas aerolíneas que dan servicio al mercado griego.

En la costa del mar Negro de Bulgaria, los aeropuertos Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) han dado servicio en conjunto aproximadamente a 1,2 millones de pasajeros. La caída del 13,2 por ciento de pasajeros resultante es una continuación de la tendencia a la consolidación observada en los meses anteriores, tras el rápido aumento de pasajeros en las cifras de los aeropuertos Twin Star en los últimos años. Por el contrario, el aeropuerto de Antalya (AYT), en la Riviera turca, registró casi 5,4 millones de pasajeros, lo que supuso un nuevo crecimiento sólido del 11,7 por ciento en julio de 2019. Con unos 2,2 millones de pasajeros, el aeropuerto ruso de San Petersburgo (LED) también alcanzó un crecimiento del 4,9 por ciento. El tráfico en el aeropuerto chino de Xi'an (XIY) casi alcanzó los 4,3 millones de pasajeros, un aumento del 7,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/media-center...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/footage-medi...] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/services.htm...].

Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación