Cifras de tráfico de Fraport - Octubre de 2018: se mantiene el crecimiento (1)

Publicado 13/11/2018 23:29:48CET

El aeropuerto de Fráncfort y los aeropuertos del grupo Fraport en todo el mundo registran un creciente número de pasajeros

FRÁNCFORT, Alemania, Nov. 13, 2018 /PRNewswire/ -- FRA/gk-rap - En octubre de 2018, el aeropuerto de Fráncfort (FRA) recibió a casi 6,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 5,2 %. Por lo tanto, el tráfico ha crecido a un ritmo un poco más moderado en comparación con los meses anteriores del año. Entre enero y octubre de 2018, FRA ha experimentado un crecimiento acumulado del 8 %.

Los movimientos de aviones aumentaron a un ritmo ligeramente más desproporcionado, subiendo un 6,3 % interanual hasta los 46 551 despegues y aterrizajes. El volumen de vuelos de carga (mercancías y correo aéreo) se contrajo marginalmente en un 1 % hasta las 193 374 toneladas métricas, como reflejo de una menor demanda en el comercio mundial. Los pesos máximos al despegue acumulados (MTOW) registraron un aumento del 4,1 % hasta unos 2,8 millones de toneladas métricas.

En todo el grupo, la cartera internacional de aeropuertos de Fraport registró un crecimiento continuo de pasajeros. El aeropuerto de Liubliana (LJU), en la capital de Eslovenia, registró un aumento del 5,1 % hasta los 161 446 pasajeros. Los aeropuertos brasileños de Fraport en Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) obtuvieron un aumento conjunto del 5,2 % hasta casi 1,3 millones de pasajeros. Los 14 aeropuertos regionales griegos avanzaron un 6,1% en general, hasta casi 2,5 millones de pasajeros. Los aeropuertos más utilizados en la cartera griega de Fraport fueron Salónica (SKG) con 586 683 pasajeros (aumento del 6,1 %), Rodas (RHO) con 540 117 pasajeros (descenso del 2,7 %) y Kos (KGS) con 279 198 pasajeros (aumento del 12,4 %).

El aeropuerto de Lima (LIM), en Perú, registró un crecimiento moderado del 3,3 % hasta los 1,9 millones de pasajeros en el mes del informe. En los aeropuertos de Fraport Twin Star en Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la costa búlgara del Mar Negro, el tráfico conjunto se disparó en un 26,2 % hasta los 154 661 pasajeros. El aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía registró el mayor crecimiento de la cartera internacional de Fraport, con un aumento de tráfico del 29,2 % hasta los 3,7 millones de pasajeros. En octubre de 2018, AYT alcanzó los 30 millones de pasajeros por primera vez en su historia. Como resultado, el aeropuerto de la Riviera turca alcanzará un nuevo récord histórico anual. El aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo (Rusia) registró un aumento del tráfico del 15,2 % hasta algo más de 1,5 millones de pasajeros. El aeropuerto chino de Xi'an (XIY) recibió casi 4 millones de pasajeros, un aumento del 6,8 %.

Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/photo-library.html] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/footage-media-archive.html] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el Aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/fraport-group/media/publications/fraport-fra-portrait/portrait-of-the-fraport-ag/jcr:content.file/2017_04_19_-portrait-fraport-ag_en.pdf].

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación