Cinia se asocia con Megaport para ofrecer conectividad directa a la nube a los países nórdicos

Publicado 18/02/2018 22:00:35CET

Opciones multi región, de múltiples nubes para las empresas de Finlandia y allende

BRISBANE, Australia, 18 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Megaport Limited ("Megaport [http://megaport.com/]"), un proveedor líder de red como servicio (NaaS) y Cinia Oy [https://www.cinia.fi/en/frontpage.html], creador de soluciones inteligentes de conectividad, han anunciado hoy que se han asociado para dar acceso directo a proveedores de servicios en la nube a empresas y extender el alcance de los servicios de red de Cinia.

"El precepto fundamental de Megaport es hacer que la conectividad sea fácil", comentó Vincent English, director ejecutivo de Megaport. "Hemos eliminado barreras de entrada para la adopción de la nube logrando que sea sencillo conectarse directamente a proveedores de servicios en la nube, gestionados y de red. Esto facilita la escalabilidad, un rendimiento consistente y optimización de banda ancha que ayuda a reducir el coste total de la adquisición. Nuestra red definida por software capacita a las empresas a crear arquitecturas para múltiples nubes y conectividad híbrida a la nube. Para mayor facilidad de uso, los clientes pueden pedir servicios en tiempo real a través de nuestro portal o de nuestra API. Nuestra asociación con Cinia ofrece a las empresas finlandesas acceso directo a la nube a través de la red robusta nacional e internacional de Cinia. Cinia es un proveedor ágil, líder en la industria y nos enorgullecemos de colaborar con ellos para mejorar las opciones de conectividad de Finlandia".

Cinia ha sacado provecho del SDN global de Megaport como parte de su servicio cMatrix, una solución de conexión directa específica del cliente que evita la conexión a Internet y da a las empresas acceso directo a CSP y centros de datos en Europa donde los CSP activan sus servicios. Las empresas accederán al ecosistema de Megaport de más de 250 proveedores de servicios incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Oracle Cloud, IBM Cloud y Alibaba Cloud con alta capacidad y poca latencia a través del cable submarino C-Lion1 de Cinia, la ruta más directa desde Finlandia hasta Europa central y Europa occidental.

"Nos hemos asociado con Megaport porque la conectividad es un factor clave cuando se accede a servicios públicos en la nube, su solución, junto con nuestra impronta en los países nórdicos, aborda esa clara demanda", comentó Taneli Vuorinen, vicepresidente sénior de Cinia. "La mayoría de los centros de datos que albergan CSP públicos para los clientes europeos están ubicados en Europa central y Europa occidental. Este hecho no tiene en cuenta a las empresas que pueden estar a más de mil kilómetros de distancia y crea dificultades en términos de latencia. Queríamos ofrecer una opción a los clientes para acceder directamente a servicios en la nube y darles autonomía para marcar dichas conexiones conforme lo requieren sus demandas comerciales. Por lo tanto, asociarnos con Megaport ha sido una decisión lógica".

Acerca de Megaport Megaport es el proveedor líder de servicios de interconexión elástica. La plataforma global de la compañía, que utiliza redes definidas por software (SDN), permite a sus clientes conectarse rápidamente desde su red a otros servicios de la red de Megaport. Los servicios se pueden controlar directamente a través del dispositivo móvil del cliente, su ordenador o la API abierta. La extensa impronta de la compañía en Australia, Asia Pacífico, Norte América y Europa, proporciona una plataforma neutra que abraca muchos proveedores clave de centros de datos en varios mercados.

Establecida en 2013 y fundada por Bevan Slattery, Megaport creó la primera plataforma de interconexión elástica basada en SDN diseñada para proporcionar la manera más segura, continua, y bajo demanda para que las empresas, redes y servicios se interconecten. Liderada por Vincent English, Megaport ha sido creada por un equipo con mucha experiencia y conocimiento exhaustivo en la creación de grandes redes de operadores globales a gran escala, conecta a más de 850 clientes a más de 185 centros de datos en 37 ciudades de 19 países. Megaport es afiliado de Alibaba Cloud Technology, Oracle Cloud, AWS Technology, AWS Networking Competency, Microsoft Azure ExpressRoute, Google Cloud Interconnect y IBM Direct Link Cloud Exchange.

Megaport, Virtual Cros Connect, VXC y MegalX son marcas comerciales registradas de Megaport (Services) Pty Ltd. ACN 607 432 646. Para saber más sobre Megaport, visita: www.megaport.com [http://www.megaport.com/].

Acerca de Cinia Cinia ofrece redes inteligentes, servicios de sistemas y de software además de servicios seguros a la nube para eliminar distancias geográficas y hacer que el mundo sea más funcional. Con su profunda experiencia en sistemas críticos y su propia red estructural de fibra óptica de más de 10.000 kilómetros en el norte de Europa, la compañía ofrece a las empresas una infraestructura segura de TI y un entorno de operación basado en la nube para el futuro. El cable submarino de Cinia, C-Lion1, refuerza el mercado único europeo proveyendo la ruta más corta y más rápida desde el centro de Europa al norte de Europa, donde las condiciones para los centros de datos son ideales, además de ofrecer conexión a los mercados asiático y de Europa oriental. Cinia tiene su sede central en Finlandia y da empleo a unos 230 expertos.

Para más información www.cinia.fi/en [http://www.cinia.fi/]

CONSULTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓNmedia@megaport.com[mailto:media@megaport.com] Sapphire Communications para MegaportWendy Hill, +61 427 173 203wendy@sapphirecommunications.com.au[mailto:wendy@sapphirecommunications.com.au]

Contactos de Cinia: Marja Mokko +358505065536 marja.mokko@cinia.fi[mailto:marja.mokko@cinia.fi]

Sitio Web: http://www.megaport.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación