Publicado 29/04/2024 12:07
- Comunicado -

Coppa delle Alpi 2024

Resia lake, Porsche 911 RS, year 1973
Resia lake, Porsche 911 RS, year 1973 - MILLE MIGLIA/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

Comienza la cuarta edición del "Gran Viaje Alpino"

TRIESTE, Italia, 29 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- La cuarta edición de la Coppa delle Alpi by 1000 Miglia comienza esta tarde, en Trieste, con las verificaciones técnicas y administrativas en la Piazza Unità d'Italia, donde por la mañana se iniciará la carrera de regularidad para los coches construidos antes de 1990. La carrera incluye 90 contrarrelojes a lo largo de 1.600 km.

El Grand Tour de 5 etapas atravesará todo el arco alpino de Este a Oeste, de Trieste a Courmayeur, cruzando las fronteras de 7 países: 1000 Miglia presenta Il Grande Viaggio Alpino, un camino de reflexión paralelo a la carrera destinado a representar las transformaciones socioeconómicas, antropológicas y medioambientales que atraviesan la macrorregión alpina. Para que los competidores sean parte activa del proyecto, los coches de la carrera se han limitado a 30, con otros 8 coches que acogen a expertos de referencia sobre los macrotemas abordados.

Por el camino, los expertos se encontrarán con instituciones y ejemplos de Buenas Prácticas locales, fomentando los intercambios y compartiendo experiencias. La suma de las contribuciones recogidas a lo largo de los cinco días se presentará en una conferencia finalque se celebrará el sábado 4 de mayo en Courmayeur.

Desde Trieste, los equipos viajarán a Kranjska Gora (Eslovenia) para hablar de proyectos de turismo sostenible. En Cortina, en el Rifugio Faloria (altitud 2.100 metros), el tema será las olimpiadas accesibles y sostenibles. El martes 30, almuerzo en el Museo Messner de Ripa con Reinhold Messner, que compartirá proyectos y experiencias. Al llegar a Austria, en Seefeld habrá un diálogo sobre las conexiones entre la agricultura de montaña y la oferta turística. Tras el paso por Alemania, en Garmisch, el regreso a Italia, en Livigno, se centrará en el legado olímpico, la sostenibilidad, la accesibilidad y la inclusión; la etapa finaliza en Saint Moritz (Suiza), destacando las infraestructuras deportivas para el desarrollo turístico. El 2 de mayo por la mañana, tras una pausa en Vaduz, un saludo del primer ministro de Lichtenstein y una parada en el Museo Suizo del Transporte de Lucerna, la llegada vespertina a Gstaad tratará de la cría y producción lecheras. El viernes 3, la parada en Chamonix ofrecerá el extraordinario panorama desde el Refugio du Montenvers, (altitud 1.900 metros) antes de la parada final en Courmayeur, donde el tema será la producción de alimentos de montaña. La conferencia final en el Centro de Congresos de Courmayeur está prevista para el sábado a partir de las 10.00 horas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2399477...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2399478...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/coppa-delle-alpi-2024-302129910.html