Publicado 14/05/2024 01:01
- Comunicado -

El desperdicio en el comercio de ropa de segunda mano de Ghana es menor de lo que se afirma

New data-driven report shows the second-hand clothing market's contribution to the global circular economy and a robust and sustainable ecosystem
New data-driven report shows the second-hand clothing market's contribution to the global circular economy and a robust and sustainable ecosystem - THE GHANA USED CLOTHING DEALERS ASSOCIATION/PR NEW

(Información remitida por la empresa firmante)

- La investigación de la Asociación de Distribuidores de Ropa Usada de Ghana muestra que el desperdicio en el comercio de ropa de segunda mano de Ghana es dramáticamente menor de lo que se afirma

ACCRA, Ghana, 13 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Una nueva investigación académica publicada hoy en Ghana, país de África occidental, muestra que el desperdicio en el sector de ropa de segunda mano (SHC) es dramáticamente menor de lo que se había afirmado anteriormente.

El informe publicado por la Asociación de Distribuidores de Ropa Usada de Ghana mostró que menos del 5% de la ropa de segunda mano importada a Ghana podría considerarse desperdicio.

El informe basado en datos es el primer estudio académico de este tipo y demuestra que el mercado de ropa de segunda mano en Ghana es un ecosistema sólido y sostenible que contribuye a la economía circular global.

Hablando sobre el informe, Edward Atobrah Binkley, secretario general de la Asociación de Distribuidores de Ropa Usada de Ghana, dijo:

"Debe cesar el uso continuo de información inexacta que circula en algunos medios de comunicación sobre el comercio de la ropa de segunda mano.

"Aquellos que han pasado años usando y repitiendo cifras falsas e inexactas sobre el desperdicio en el comercio deberían disculparse ahora por el daño que han causado.

"Este informe muestra que el comercio es de bajo desperdicio y una parte esencial de la economía circular global, proporcionando una solución a los desafíos del cambio climático y el desperdicio al que se enfrenta el mundo, así como el consumo excesivo de moda rápida que está causando daños en una escala global.

"También es fundamental para la economía y el estilo de vida de Ghana, ya que proporciona ropa asequible a millones de personas, al mismo tiempo que apoya los medios de vida en todo el país y contribuye significativamente a los ingresos fiscales del gobierno de Ghana.

"Los responsables de las políticas deberían ser extremadamente cautelosos antes de seguir regulando un comercio global que ya está bien gestionado y regulado basándose en datos erróneos y cifras engañosas".

El informe presentado hoy en Accra encontró que el comercio de SHC en Ghana sirve como piedra angular del panorama minorista del país, profundamente arraigado en su tejido cultural y económico. La industria ha evolucionado hasta convertirse en un ecosistema dinámico, que ofrece opciones de ropa asequibles a los consumidores y al mismo tiempo respalda una proporción significativa de los medios de vida de Ghana, estimula la actividad económica y fomenta el espíritu empresarial.

También encontró que el comercio era un ejemplo notable de la economía circular en acción; reduciendo los residuos, promoviendo la eficiencia de los recursos y permitiendo el consumo sostenible. El comercio de ropa de segunda mano es un antídoto contra los efectos perjudiciales de la industria mundial de la moda rápida, que promueve prácticas laborales de explotación, degradación ambiental, generación excesiva de desechos y patrones de consumo insostenibles.

El informe examinó la naturaleza multifacética de la industria SHC de Ghana, explorando sus contribuciones económicas, dinámica demográfica e implicaciones socioambientales, al tiempo que destaca oportunidades para el crecimiento y el desarrollo sostenibles.

La investigación, que encontró que de promedio un máximo del 5% de la ropa en fardos importados podría considerarse desperdicio, demostró que la percepción internacional prevaleciente no sólo es errónea, sino económicamente insegura y profundamente condescendiente.

Plantea preguntas importantes sobre la narrativa predominante y debería llevar a los responsables de políticas en el Norte Global a reexaminar algunas de las suposiciones culturales inútiles que pueden haber hecho sobre la capacidad de los africanos para tomar decisiones informadas y nuestra agencia en el comercio de SHC.

Esta investigación desmantela muchas de las percepciones negativas sobre el comercio de SHC, al tiempo que plantea serias preguntas a activistas y gobiernos sobre qué los ha llevado a aceptar y propagar acríticamente una narrativa engañosa en torno al desperdicio.

Puede encontrar una copia completa del informe aquí.

Notas a los redactores:

Para consultas de los medios o más información, comuníquese con la Asociación de Distribuidores de Ropa Usada de Ghana: events@usedclothinggh.org, +447759764174, +233540946151

La Asociación de Distribuidores de Ropa Usada de Ghan

La Asociación de Distribuidores de Ropa Usada de Ghana es el organismo representativo de todos los comerciantes e importadores de ropa, bolsos y zapatos usados en Ghana y fue creada para representar a todos los comerciantes de ropa, bolsos y zapatos usados, independientemente de cualquier control o autoridad externa.

La Asociación se estableció para garantizar la organización de todos los importadores y comerciantes de ropa, bolsos y zapatos usados en Ghana en una asociación unificada y servir como su defensora y para defender la dignidad y promover el bienestar general de los importadores, mayoristas y minoristas de toda la ropa usada, importadores y distribuidores de bolsos y zapatos en Ghana.

La asociación proporciona un medio eficaz de comunicación entre los importadores y distribuidores de ropa, bolsos y calzado usados y el gobierno, así como diversas partes interesadas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2411321...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-desperdicio-en-el-comercio-de-ropa-de-segunda-mano-de-ghana-es-menor-de-lo-que-se-afirma-302143861.html

Contador